Consulta Nitratos persisten en mi acuario

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Piterhood, 8 de Septiembre de 2020.

1. Piterhood RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Hola gente, llevo tiempo con un problemilla en mi acuario.
    Verán, yace tiempo que tengo el acuario en condiciones casi perfectas, pero siempre hay un valor que anda alterando las cosas

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Antes era el gH, y lo solucioné gradualmente con agua embotellada, el agua parecía estar de maravilla, cristalina y casi sin impurezas, hasta que.. un test de gotas me marcó un No3 de 80 ppm

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Si, una barbaridad jaja, antes rondaba de 20 a 15 ppm, pero desde que le añadí agua embotellada se disparó.

Actualmente tengo 5 Guppys adultos y una camada de aprox 20 juveniles, en una pecera de 120 ltrs, ¿Creen que sea sobrepoblación?

He escuchado que las plantas bajan los niveles de nitrato en el agua pero no han hecho la gran cosa en mi acuario

¿Será por las especies que tengo?, Son 2 espadas amazónicas , un montón de vallisnerias y otra pequeña que no se su nombre jaja.
    El sustrato que tienen es uno negro especializado en acuarios supuestamente.

Última modificación: 8 de Septiembre de 2020
  2. mentor149 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Analiza los nitratos del agua embotellada para descartar que no venga con muchos antes de añadirla al acuario.
    Las plantas efectivamente consumen nitrógeno en forma tanto de nitratos como nitritos y amonio, pero no hacen milagros. Tiene que haber una masa vegetal grande en proporción a los peces. Las especies de plantas que mencionas son adecuadas para ello y en general todas aquellas que sean de rápido crecimiento. También te digo que las plantas además del nitrógeno necesitan otros nutrientes, entre ellos el potasio. Este nutriente no se origina en las heces o restos orgánicos de los peces y es necesario aditarlo en el el acuario en su adecuada proporción para que las plantas consuman el nitrogeno,. Si falta alguno de los nutrientes necesarios para ellas entonces detienen su crecimiento y dejan de consumir el nitrogeno, con lo cual los nitratos empezarán a elevarse.
    Mientras encuentras el origen de tenerlos elevados te recomiendo que aumentes la frecuencia de los cambios de agua y sifones el sustrato del fondo del acuario para que no haya muchos restos organicos, que son la fuente del nitrógeno.

3. Piterhood RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por los consejos, otra cosa que se me olvidó mencionar es que en mi pecera hay una mini plaga de caracoles trompeta, supuestamente son inofensivos pero no sé si puedan estar contribuyendo al problema.
    Además tengo un caracol helena para que se alimente de ellos, pero vaya jaja, no creo que el solito pueda montar todo el alboroto jaja

4. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Dado que antes no tenías ese problema, supongo que se deriva del cambio a agua embotellada. Es probable que necesites algún nutriente en el agua. Sin tener pruebas yo apostaría por el potasio. Según la ley de Leibig, las plantas van a absorber menos nitrato si tienen carencia de potasio o de algún otro nutriente.

Tuve un caso similar con 180 de nitrato y se solucionó con más cambios de agua del grifo y sulfato potásico.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información