Nitratos Muy Altos, Necesito Ayuda!

Tema en 'Enfermedades de peces de agua fría' comenzado por Julian21931500, 18 de Abril de 2012.

1. Julian21931500 GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Niveles de Amonia, Nitratos, Nitritos, pH y temperatura del agua: Nitrito = 0.3 en el test dice que que para calcular el contenido de nitritos en forma de nitrogeno que divida el resultado ( 0.3 entre 3.3) eso da un resultado de 0.0, el nitrato esta a unos 100 aproximadamente segun el color que me muestra (pero tambien dice que si quiero saber en forma de nitrogeno que divida ese 100 entre 4.4 y eso sería 22, ahora no se si el valor que se toma en cuenta es el 100 o en forma de nitrogeno que seria 22.), la ammnoia está en 0 y el ph esta en 7.5 aproximadamente, ya le hice un cambio del 50% con agua previamente declorada y nada, les cuento que hice un test de nitrato al agua nueva, antes de vertirla a mi acuario y me da 0 es decir que está en perfectas condiciones, pero el problema está cuando la vierto en mi acuario, espero unos 20 minutos, hago el test y esta a unos 100, pero no se si ese el valor que se toma en cuenta o hay que llevarlo a nitrogeno? tengo esa duda porque de ser asi, entonces si estaria bien cierto? lesdejo una imagen de como es el librito de mi test:

el color es un poco mas claro que el de 110, por eso digo que es como un 100 mas o menos, hago cambios diarios de mas del 50% y nada, no bajan!! me di d cuenta que mis pces tenían problemas en su cola por eso medi los nitratos, estaban agitados y su cola se comia cada vez mas, pero ya lo noto mejor, su cola no ha seguido empeorando, imagino q estan mejorando, pero el problema son los nitratos que no me bajan, espero su ayuda! gracias.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

2. vicen BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    HABER COMPAÑERO
    cambios de agua todos los dias del 30 o 40% hasta estabilizar el acuario y tienes algo que te descompensa el acuario puede ser ,

el filtro (tiene que bombear tres veces la cantidad del agua del acuario a la hora)
    la alimentacion ( echar demasiada comida es un problema )

tienes plantas???? las abonas???

cuidado con los objetos ornamentales algunos pueden alterar el ph

haber si hay suerte y lo recuperas rapido
    un saludo

3. Julian21931500 GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    el filtro filtra 500l/h y mi acuario esde 80 lts, asi que está bien! y a q te refieres con objetos ornamentales? además estos tienen mucho tiempo en el acuario, estaán estabilizados, no se que hacer ya! todo está estable excepto por los nitratos. estoy haciendo cambios diarios de un 50% y nada.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

bueno, si tienen otra recomendacion se los agradecería! Grácias.

4. Dacedoga DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    En un filtro, no sólo es importante los litros/hora que mueva, sino que también es muy importante el volumen que tenga para los materiales filtrantes. Puede que un filtro mueva mucha agua, pero que tenga poco espacio para material filtrante y no sirva para un acuario tan grande.

No sé que puede pasarte, ¿no habrás tenido un corte de corriente largo de 5 ó 6 horas que te parase el filtro?

5. SHIRA23 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Mete plantas de crecimiento rapido que consuman mas nitratos o tb es efectivo un poto, metes la raiz y lo dejas colgar x fuera, el poto es un gran consumidor de nitratos. Las causas de la subida ya no se decirte y esta solucion es a largo plazo claro...

6. Julian21931500 GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Plantas como cuales? y disculpame, pero que es un poto? yo soy de venezuela y no conozco nada con ese nombre, mas o menos que es? Grácias.

7. vicen BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    hola
    un poto es una planta de interior , es como una enredadera
    de todos modos es bastante raro que no bajen los nitratos con los cambios de agua que estas realizando
    el tema de la decoracion si la tenias de antes y estaban los niveles bien no tienen porque darte problemas

tienes muchos peces??? podria ser otra razon
    con que has medido los nitratos , con tiras o con gotas las tiras no son fiables del todo solo sirven como valor orientativo

no estoy seguro pero los test caducan??????????? miralo por si acaso

antes del problema que tienes has limpiado el filtro (podrias haberte cargado la flora bacteriana )

animo que entre todos buscamos la causa ya veras

8. SHIRA23 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    En este enlace hay fotos de el poto, no se como se llama alli. Plants de crecimiento rapido son todas consumidoras de nitratos, cola de zorro por ejemplo.

9. Julian21931500 GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    amm si me puedes poner una imagen o darme el link a ver si la tengo, me serviria, hace como 2 semanas limipi mi filtro, pero ya presentaba el problema, hago el test con gotas no con tiras, y bueno espero que si demos con el problema, voy a suministrar aloe vera a mis gordos para ayudar a sus heridas, crees que este bien eso?

10. SHIRA23 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    te puse link antes, no salio?

11. Julian21931500 GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Si ya salio, Grácias! creo que la he visto x aqui, pero que recomiendan simrgir la raiz en el acuario? esto lo ensuciará mucho no?

12. Irepe BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola!! contrasta ese resultado del test, se estropean si caducan, nos ha pasado.
    La raíz la tendrás que lavar para eliminar la tierra, aunque echan raíces enseguida desde el tallo, igual con eso te vale, mira a ver si tiene...
    Tienes muchos peces en el acuario? Y cómo es el filtro, qué lleva?

13. Julian21931500 GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    No ha caducado, su fecha de expiración es en el 2015, y bueno voy a ver si consigo la planta, de momento estoy haciendo los cambias diarios de agua y añadiendo un centimetro cubico de aloe vera por cada 10 litros de agua previamente licuado con la misma agua del acuario para ayudar a sus heridas, estoy haciendo bien con esto? y cada cuanto debo hacerlo? me imagino que diario ya que todos los dias cambio el agua cierto?

14. Julian21931500 GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    y disculpen que no habia respondido lo otro, pero si tengo poblacion mi acuario es de unos 86 lts, y tengo 4 goldfish, pero no dispongo de dinero por los momentos para uno mas grande, y esto es primera vez que me pasa en 8 años que llevo con ellos.

15. Julian21931500 GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    el filtro es interno, marca resum, tiene como especie de una esponja verde que recubre todo el artucho por dentro y ademas de un poco de bolitas plastico, dice que su filtracion es mecanica y biologica.

16. Irepe BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Ok, son peces que crecen mucho, 8 años!! qué guay! el filtro puede no ser suficiente, están muy crecidos? hay una regla que dice que no deben superar los centímetros de pez adulto a los litros de agua...

17. Julian21931500 GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    en realidad 2 tienen 8 años y estos miden como unos 15 cms, los demas tienen como unos 5 o 6 años y miden como unos 13 cms. estan gordos y saludables, muy coloridos, pero me tiene preocupado este problema, un cometa tenia una cola super larga y hermosa ahora la tiene muy pequeña y en las puntas la tiene algo roja, aunque ha disminuido despues del poco de cambios de agua que he realizado. pero el filtro es nuevo, y si se da basto para la cantidad de lts, es mas compre este porque el que tenia ya no limipiaba bn, (era uno de cascada).

18. Irepe BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    56cm. para 86l... parece bien, sueles sifonar? yo tenía kois, y ensuciaban muchísimo el fondo, nada que ver con los pezqueñines que tengo ahora, el filtro parece bien, si pudieras ponerle un poco de perlón arriba de lo demás, ayudaría.

19. Julian21931500 GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Sip, de hecho orita estoy sifoneando diariamente cuando hago los cambios de agua, sinceramente no se que mas hacer.

20. Dacedoga DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    los goldfish necesitan 40 litros por ejemplar, lo que nos hace un mínimo de 160 litros... y si a eso le unimos que el filtro interno normalmente no suelen tener mucha carga filtrante...

Yo creo que esa es una de los motivos por los que puede venir el pico de nitratos, por la falta de material filtrante.

El filtro ya puede mover 500 l/h, pero si sólo tiene una esponja que no será muy grande, eso siempre será material filtrante insuficiente en un acuario normal, y el tuyo no es normal pues está sobrepoblado con peces muy sucios.

El filtro daría lo mismo que moviese 1000 litros por hora, lo importante es cuanto volumen de materiales tenga. Para que te hagas una idea de lo importante que es la cantidad de material filtrante, yo tengo en mi acuario de 60 litros un eheim 2234, que mueve 600 l/h, pero lo mejor de este filtro es que tiene 4 litros de capacidad para diferentes materiales filtrantes. Podría haber optado por el modelo inferior que mueve 500 l/h y tiene 3 litros de materiales filtrante, pero precio era parecido y el consume eléctrico es el mismo en ambos.

Es un aparato realmente grande, que me ocuparía dentro de un acuario demasiado espacio. Por eso los filtros internos suelen ser muy pequeños.

Imagínate lo que te ocuparían 2 botellas de 2 litros de refresco llenas de materiales filtrantes y con su motor para mover el agua, y todo eso dentro del acuario.

Seguramente que me dirás que así has estado sin problemas durante muchos años, y que nunca pasó nada, pero ahora te está pasando, y quizás antes siempre estabas en el límite y tenías suerte de que no te pasara nada.

21. Dacedoga DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Con los sifonados y los cambios de agua, lo más que vas a poder reducir son los nitratos.

Los nitritos se encarga la colonia bacteriana del filtro de eliminarlos.

Comentas que el filtro es nuevo, y se me ocurre que pudiese venir el problema de que no se ciclase correctamente ese nuevo filtro. ¿tuviste el nuevo filtro funcionando en paralelo con al antiguo durante 3 ó 4 semanas?

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información