Nitratos en acuario, como subirlos o bajarlos
Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Alberto Ortoll, 6 de Junio de 2021.
Cargando...
Temas similares | |
---|---|
Consulta Rotalas amarillas. Hierro? Nitratos? Exceso de luz? Hola, monte un acuario decidido a que sea high tech. Como plantas tapizantes puse cubas montecarlos e hidrocotyles tripartita mini porque habia pocas plantas en el acuario (comercio) y no me iban a alcanzar. Como testigo para verificar la salud del acuario puse unas rotalas que al crecer rapido van mostrando la disponibilidad de nutrientes. Urna 70x40x30 Iluminador chihiros A40 y 6 Bulbo led phillips de 14w 5 blancos 6500k y uno calido CO2 regulable semiprofesional de AliExpress Sump que disuelve el CO2 en la salida de la bomba. Ilumino 7 horas al día Al principio solo adite Potasio pero luego puse hierro y nitrogeno para ver si algo mejoraba el color amarillo triste de las plantas. Alguien sabe que otra cosa puede causar ese color tan amarillento? Sera el exceso de luz? https://photos.app.goo.gl/2xic2o9hxF6TrRoUA | |
Bajar nitritos y nitratos Hola tengo nitritos en 2 y nitratos en 20 una pecera de 240 litros con 12 guppy a,6plstys,6molis y 8 neones 4 semanas de colado con filtro que traía la pecera y filtro externo eheim de 350 lleno de carga biológica no logro establecer los niveles de agua a pesar que en esta semana hice 3 cambios de agua del 25% pongo abundantes bacterias y cada vez más plantas naturales y no hay forma más ideas | |
Consulta PECES AFECTADOS POR NITRATOS? Saludos. y de ante mano disculpas por extenderme tanto Soy nuevo en la comunidad, pero ya bastante antiguo en el hobbie, me anime a realizar esta consulta, por una duda basica que me surge tengo un acuario de aproximadamente 500 lts, mantengo una buena filtracion con dos filtros externos tipo canister caseros de elaboracion propia, mas un filtro fluval x6, en el acuario mi poblacion no es precisamente pequeña, pero tampoco demasiado grande estaremos hablando de unos 30 ejemplares en donde habran 10 corys, 10 ramirezis bolivianos, y el restante numero son escalares, aqui va la duda. el acuario siempre ha estado donde mis padres, con los cuales ya no vivo y lamentablemente por un tema de trabajo estuve aproximadamente unos 4 meses fuera de mi ciudad, tiempo en el cual solo se hciieron cambios de agua parciales, mas no limpeiza de filtros o sifoneo, lo cual no genero mayores problemas a nivel del acuario mas si un exceso a nivel de filtros. al regresar y medir los paramtros encontre los nitratos como era de esperarse sumamente... | |
Urgente Ayuda nitratos 0 Buenas compañeros mi acuario tiene como 4 meses y estaba medio controlado con nitratos altos por exceso de peces y con los cambios de agua lo medio solucionaba.. El día 12 de este mes decidí hacer un gran cambio compre plantas que ayudaban a bajar nitratos y cambie sustrato osea no hice cambio de agua porque seguro en el.sustrato que saque perdí colonia bacteriana. Resulta que en los test que hago desde ese día me sale nitratos 0 ...llevo desde día 12 sin cambio de agua lis peces los veo bien sigo con los mismos peces (muchos)... Mire nitritos están en 0 pero sigo con nitratos 0 y no se porque será y que problemas puedo tener ni que debo hacer Puede ser muerte bacteriana? | |
Nitritos y Nitratos - socorro Buenos días amigos foreros, mi acuario tiene 3 meses, tengo 5 guppys 10 gambitas y 3 caracoles. El acuario tiene 30 litros, era un kit, pero cambié la lámpara que venía por una chihiros CII RGB y también cambie el filtro que venía por un filtro de cascada Oase 75, al que le retire el material biológico que traía y llene de Seachem Matrix. Cuando cambio el agua neutralizó el cloro con seachem safe y añado al agua nueva un poco de seachem stability. Además tengo colocada una bolsita de Seachem Purigen porque no tengo plantas, tuve al principio una mala experiencia... puse unas bucephalandras que se pudrieron y estuve una semana sacando hojas y tallos . El caso es que todo parecía ir bien, agua cristalina, peces contentos, gambas y caracoles muy activos ... y de pronto ayer llego de trabajar y encuentro un pez, un caracol y una gamba muertos .... disgustazo total y me pongo a medir valores ... amoníaco a cero ... hasta ahí bien pero después mido nitritos y no recuerdo el valor ... lo apunté pero ahora no estoy en casa ... solo os... | |
Vitamina C / Nitritos y Nitratos. Hola, Hace muchos años me recomendaron que era necesario cada tres días, mas o menos, poner unos miligramos de vitamina c en la pecera, viendo que hoy algunos se preocupan o despreocupan por este asunto, por curiosidad me he puesto a investigar la importancia de añadir v-c al acuario y he encontrado un trabajo científico moderno sobre los efectos de esta en los nitritos-nitratos, no necesariamente en el ámbito de un acuario pero para el fin o propósito ... y como me parece un recurso al alcance de todos les dejo aquí el 'link' para que lean el breve comentario de esta Universidad sobre su investigación. Siempre la he usado y nunca tuve problemas de contaminación de algún tipo -- el filtro que siempre me he construido es el clásico filtro de fondo con grava y arena, un manto irregular de quizás dos pulgadas de grosor.... | |
Consulta Nitratos y fosfatos bajísimos Hola, tengo un acuario de 60l reales montado desde hace unos 16 meses y acabo de empezar en serio con el tema de las plantas. Abono Sera Florena y Flouris Traze, tengo sustrato nutritivo sannuk; y me compré una pantalla (twinstar serie B, es wrgb). Me compré test (esta semana compraré un par de ellos más) y los valores de mi agua son: pH: 7,2 (suele estar más bajo {6,8}, pero de esta vez me pasé subiéndolo en el cambio; fué poco a poco) Kg: 4 No²: 0 No³: entre 1 y 2... Seguramente 1 Po⁴: 0 El caso es que voy a meter muchas más plantas y necesito subir parámetros y no sé cómo hacerlo. De momento hay 3 espadas amazónicas, un pequeño macizo de ludwigia palustris red, 3 anubía nana en una coco cueva y otra que compre por internet y me enviaron la que no era y medio podrida que seguramente se vaya a la basura porque le he sacado todo lo podrido y sigue muriendo . Tenía hace unos meses Co2 casero, y como no veía diferencia o que aportase algo lo saqué. Peces tengo 8 neones verdes y hoy metí 3 alevines de kribensis. La comida muy muy... | |
nitratos altos Buenas tardes. Este martes he empezado tratamiento con multicure para mi betta. En las instrucciones de uso ponia que tenia que sacar el carbon activo del filtro,airear el acuario durante el tratamiento y a los cinco dias añadir la mitad de la dosis para completarlo. Bien ya he realizado esos pasos pero hoy he hecho una medicion de los parámetros y los resultados han sido estos: Temperatura:30(ya que he tenido que subir 3 grados para el tto) Ph:6'5 Nitritos:0 Gh:7 Kh:6 Nitratos:25 Me preocupan los nitratos ya que empiezan a estar en un nivel alto. El lunes tengo que ponerle la segunda dosis del tto y en las instrucciones pone que despues de 5 dias desde la segunda toma es cuando tengo que realizar cambio de agua del 50% y recolocar el carbón 10 dias para limpiar los restos del medicamento. Que puedo hacer para bajar los nitritos sin influir en el tratamiento??si quito la grava del fondo ayudara en algo?? Muchas gracias | |
Nitratos altos aún con purigen en el filtro. Hace aproximadamente un mes añadí a mi acuario de 100litros 100ml de purigen y aun siguen los nitratos altos :/ que pasa? | |
Cómo bajar nitratos Hola amigos, ¿alguien me puede dar una recomendación para bajar los nitratos? el amonio se encuentra en 0 ppm, los nitritos en 0,25 ppm y el ph en 6,98. Es un acuario de 70 litros, tiene pocas plantas y sustrato de roca de río. Gracias. | |
Nitratos altos Hola: Soy nueva en el mundo de la acuarofilia. Le regalaron a mi niña un acuario de 20 l. Hicimos el ciclado del agua y cuando estaba perfecta introdujimos los peces. Todo iba perfecto pero después de 2 semanas, hice el cambio de un cuarto de agua con agua mineral, que me dijeron que era mejor. A los 5 días de hacerlo se me murió un pez, y miré el agua y tenía muchos nitritos. Le eché una ampolla de bacterias, cambié de alimentación porque me dijo el chico de la tienda que la comida en escamas manchaba mucho el agua, pero en horas se murieron 2 más. Después de 6 días, echando poquísima comida, ya el agua estaba otra vez muy bien, así que añadí otros tres peces iguales a los que habían fallecido, porque son todos parejas. Todo ha ido fenomenal, incluso hemos visto crías, etc. A los 15 días, el sábado pasado, he hecho cambio de un cuarto de agua y anoche se me murió un pez y ahora otro y veo a una muy, muy escondida y sin mucho movimiento. El resto de peces está nadando por todo el acuario. ¿Alguien sabe por qué se me pueden... | |
Consulta Nitratos Buenas noches, a ver si alguien le pasado lo mismo que a mi, he mirado los parámetros del acuario y me salían los nitratos a 100mg/l, al hacer todos los cambios de agua como toca he sospechado del agua de mi cisterna que es de camión y teóricamente de osmosis, los nitratos me salen como en el acuario a 100 mg/l, me fui al supermercado y compré agua bronchales y bezoya, hice el test de NO3 y la bronchales me dio 0 y la bezoya 5mg/l, entonces lleve el agua de la cisterna a la farmacia a analizar y cual es mi sorpresa que a ellos les sale 0 mg/l, hoy he vuelto ha hacer los análisis y me siguen saliendo mal, entonces se lo he comentado al de la farmacia y me dice que él lo ha hecho con un test de luces y al insistir lo ha hecho con un test de gotas yble sigue saliendo 0, me ha dicho que volverá a repetirlo con otras gotas que ha pedido nuevas, ha alguien le ha pasado esto? Tengo que decir que mis discos se estaban muriendo y ahora los he puesto en otro tanque con agua bronchales y de 8 ya se han recuperado 6, gracias y un saludo | |
El mejor Filtro Anti-Nitratos Lo barato puede ser más funcional que cualquier cosa … porque no !!! :cool: [MEDIA] | |
Consulta Nitratos siempre bajos Buenas! Tengo una duda sobre los nitratos de mi acuario. Normalmente cambio agua 15L a la semana, antes de cambiarla mido nitratos y siempre me da 1 (el mínimo de las gotas de jbl), aún así la cambiaba La semana pasada para hacer la prueba no he cambiado agua y acabo de medir (tocaría cambiar mañana) y sigue en 1! No lo entiendo, no debo cambiar agua entonces? Si hay peces, por qué no hay nitratos? Acuario de 60L Sustrato inerte 13 o 14 peces amazónicos pequeños Filtro eheim de 300L/h con siphorax y una esponja 4 vallisnerias y 1 anubia (metidas el martes, por lo que creo que no es por las plantas) Cambios de agua con prime de 15L semana Alimento 1 vez al día y poco a mi parecer No se si me dejo algo Gracias de antemano! | |
Maneras de bajar los nitratos en tu acuario Maneras de bajar los nitratos en tu acuario [MEDIA] Fuente: Acua Vlogs Publicado el 13 jul 2021 - Videoteca subforo: cuidados del agua y nuestros acuarios |