Consulta Nitratos altos

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por dartacan, 11 de Junio de 2019.

1. dartacan

dartacan NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Buenas compañeros!!

Desde hace unos días estoy teniendo problemas de nitratos...
    tengo unos 150 litros de agua y hago cambios semanales de unos 30 litros.
    al principio los tenia rondando los 10-20, pero poco a poco me han ido subiendo y ahora los tengo a cerca de 50.
    El agua de grifo no está contaminada, ya que le he hecho una prueba y sale 0, suelo cambiar unos 10 litros de osmosis y 15-20 de grifo. Los demás valores los tengo perfectos (dureza media alta, ph 7.5)

Creo que el problema es en la alimentación de los peces, porque realmente no se medir la cantidad a darles. ( les doy de comer 2 veces al dia, cada ves les doy unas pocas escamas para los guppys, 2 clicks de un bote de granulados pequeñitos y/o media pastilla de una especie de spirulina ) Es demasiado????

mis habitantes son los siguientes:
    3 guppys macho
    4 mollys dálmata
    3 botia payaso
    2 zorros voladores
    2 chupa algas chino
    2 otocinclus

De plantas tengo 1 anubia y 2 clarophoras.

Cada ciertos cambios de agua, limpio el filtro también (cuando limpio el filtro echo estabilizador seachem y suplemento para plantas flourish).

¿Que solución hay para bajar los nitratos??

GRACIAS!!

2. Ra3DoN

Ra3DoN NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Si con cambios de agua vuelven a aparecer nitratos lo mejor es que pongas mas plantas, se alimentan de esos nitratos

3. Aboganster

Aboganster BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Hola Dartacan, yo le daría una vez al día de comer a los peces, lo que puedan comer aproximadamente en 3 minutos, para disminuir los nitratos efectivamente hacer cambios de agua es lo mas económico, y si introducir plantas de crecimiento rápido sobre todo del tipo variedades de ludwigias o de otro tipo también que sea de tu agrado, siento que tu maza vegetal es pobre.

En tu caso yo haría cambios de agua pero no de 30 litros, si no, al menos del 40% de la capacidad total de tu tanque. Yo creo que haciendo esto deberás de tener buenos resultados.

Ademas también existen en el mercado productos para reducir los nitratos del agua como el purigen o de nitrate de seachem, aunque yo no soy partidario a usarlos salvo que sea un caso urgente, siempre debes de encontrar la causa que lo genera.

Saludos

Última modificación: 11 de Junio de 2019
  4. Seligrat

Seligrat BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Por que no pruebas a sifonar el fondo y cambiar el agua a la vez.

Haces un sifonado generoso y rellenas con agua limpia.
    Lo digo por que a lo mejor tienes muchos restos de comida, entre la grava o entre la decoración.

Un saludo.

5. dartacan

dartacan NEON

Puntos de trofeos:
    620
    si,
    Mi cambio de agua se compone en 100% agua sifonada, tengo arena por lo que enseguida veo la suciedad, todo el agua que quito es mediante sifonado.

6. jabo

jabo GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    Desde mi punto de vista ,30 litros de agua a la semana de cambio de agua es poco, yo cambiaría entre 40 y 50 a la semana

7. dartacan

dartacan NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Cambiar el 30% semanal?

8. Aboganster

Aboganster BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Mira mis comentarios que te puse, ahí te dije que hagas cambios mas generosos, y te lo volvieron a comentar, yo empezaría por lo mas barato, a no ser que quieras complicarte tu mismo, tu propio asunto.

saludos

9. jabo

jabo GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    Es que no estas cambiando un 30%, estas cambiando un 20% solamente

10. Cardenal

Cardenal ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre

Si, como te han dicho, los cambios de agua son muy beneficiosos para los peces, obviamente a iguales parámetros y con agua declorada. Si puedes hacer un reservorio de agua donde reposarla entre cambios mucho mejor. Todo está en la igualdad de parámetros y temperatura.

En los grandes criaderos utilizan cambios masivos de agua, prácticamente sin filtración biológica o nula

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

-

11. dartacan

dartacan NEON

Puntos de trofeos:
    620
    pobres peces... se ven ahí casi sin agua... intentando subsistir... no debe de ser muy bueno a nivel de estrés hacer eso a los peces...
    Hoy cambiaré unos 40 litros de agua a ver si este finde logro bajar los nitratos a 10, actualmente los tengo a unos 25-30.

12. Cardenal

Cardenal ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre

No creas, en la naturaleza pasan cosas similares o peores, las correntadas, lluvias inundaciones, sequías, sequías, depredadores, parásitos, el hombre, etc...

El punto es que no les pasa nada por cambiar bruscamente el agua, siempre y cuando la que entra lo haga a los mismos parámetros.

El concepto de ciclado no corre en esos criaderos, solo se aplica a sistemas cerrados como nuestros acuarios y debido a la imperfección del filtrado.

13. Mexicano

Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Piensa en % traspolado a litros
    30 litros es 20% del total que son 150 litros, solo te llevarás 20 % del nitrato o sea 6 ppm y apenas bajará a 24 ppm, aun esta alto y ese cambio no te sirve.

Realmente le caben 150 litros o es la capacidad bruta del acuario? Es decir sin grava ni adornos ni nada más que agua y hasta el borde.

Suponiendo 150 litros para efecto de cálculo.
    Tienes 30 ppm de nitrato y lo quieres dejar en 10 ppm, siempre hay que tenerlo abajo de 20, este es tu límite.
    Si cambias 50% de agua o 75 litros, también el nitrato bajará 50% o sea a 15 ppm.
    Con un segundo cambio de 50% o 75 litros un día después bajará el nitrato otro 50% o sea a 7.5 ppm

Ahí lo puedes dejar y cada vez que se acerque a 20 ppm es tiempo de cambio y el % dependerá en cuantas ppm desees dejarlo, mientras menos haya, mejor

Los cambios con sifoneo para llevarte la porquería de la cual se forman los nitratos.
    Muy IMPORTANTE, el agua de recambio a misma temperatura y sin cloro.
    No vale echar agua fría y con cloro.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Opino igual Opino igual x 1
    • Muy útil Muy útil x 1

Cardenal ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    En este video se aprecia como afectan los cambios de agua en un acuario:

-

15. dartacan

dartacan NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Holaa!!

Si si... suelo echar cambiar agua de osmosis con agua de grifo, y al agua del grifo le echo anticloro, con el agua tengo control (además la suelo calentar un poco para que este al menos a unos 23-25 grados).
    Ayer cambie 50 litros, con limpieza intensa también del filtro (cambiando el perlón que ya estaba echo una mierda) y bajaron los nitratos de forma considerable, ahora tendré unos 20.
    y también eche un "estabilizador" Tetra Easy Balance.

Este finde no estoy en casa, por lo que se quedaran tal y como están (con el comedero automático claro...

)
    el martes les volveré a cambiar el agua a ver si le consigo bajar algo más...
    ahora mi duda es... compro alguna planta (con poco requerimiento de luz) para que se estabilicen mas los nitratos??
    cual me aconsejáis?? (no tengo sustrato en el suelo, arena de sílice, por lo que la tendré que agarrar a los troncos o decoración).

16. Ra3DoN

Ra3DoN NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Yo para esto tengo hidrofila polysperma enterrada en grava de silice, agarra muy bien y crece en 7 dias muchisimo, todas las semanas sifoneo, cambio de agua y podo la hidrofina como 7 u 8 centimetros, la corto los sabados y el viernes siguiente ya llega a la superficie y sin abonar es un pasada, consume no3 que da gusto y las vallisnerias mas de lo mismo.

17. Aboganster

Aboganster BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Hola, que bueno que han disminuido, sobre tu pregunta de "alguna planta" pues ya te lo respondí en mi primer comentario, te puse cualquier variedad de ludwigia, la repens creo que es la mas efectiva.

saludos

Última modificación: 14 de Junio de 2019
    • Ok Ok x 1
    • Opino igual Opino igual x 1

dartacan NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Hola!!
    he estado leyendo sobre esa planta y requiere una gran iluminación, la iluminación que tengo ahora es baja ( 2400lm, unos 16 lumen litro) y no la enciendo todos los días (ya que mis botias payaso se estresan y se esconden al segundo... no les debe de gustar mucho la luz).
    me gustaría alguna planta que no tuviese unas exigencias de luz altas... mas bien baja.

GRACIAS!!! :)

19. dartacan

dartacan NEON

Puntos de trofeos:
    620
    He visto la H
    Hola, he visto la Hygrophila Corymbosa, tiene buena pinta y no requiere mucha luz.
    como la ves?

20. jabo

jabo GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    Las hygrophilas en general crecen rápido y bien, pero la luz la debes enceder todos los días, si se estresan los botias hazles una cueva con unos cocos, el sol sale todos los días. ...

21. dartacan

dartacan NEON

Puntos de trofeos:
    620
    jajajaja
    si... pero en que enciendo la luz se esconden... y a mi me encanta verlos, cuando no hay luz se ve su color negro y naranja super precioso... en que la enciendo el negro se empieza a amoratar y enseguida buscan las cuevas que les hice

son botias payaso VAMPIRICOS! jajajaja

22. dartacan

dartacan NEON

Puntos de trofeos:
    620
    jajajaja
    si... pero en que enciendo la luz se esconden... y a mi me encanta verlos, cuando no hay luz se ve su color negro y naranja super precioso... en que la enciendo el negro se empieza a amoratar y enseguida buscan las cuevas que les hice

son botias payaso VAMPIRICOS! jajajaja

23. Cardenal

Cardenal ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre

Consigue plantas de superficie para que creen zonas de luz tenue para tus botias y zonas de luz fuerte para tus plantas

24. dartacan

dartacan NEON

Puntos de trofeos:
    620
    al final nada...
    ayer volvi a cambiar agua (20 litros de osmosis y 32 de grifo) bajando mas los nitratos... los debo de tener ya cerca de 15 y me compré una plantita :) como no encontré en mi tienda habitual la que os comente... me he comprado esta:
    cryptocoryne willissii, de momento tiene buena pinta :)

alguna opinión???

25. blaky

blaky ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Género:
    Hombre
    para bajar nitratos tenes que poner variasssssss plantas entre otras cosas que te mencionaron aca , espera 3 dias y hacelo de nuevo el cambio y chequealo

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información