Urgente Nitratos altos y no sé ya como bajarlos
Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Ivan rico, 31 de Mayo de 2020.
Página 1 de 2
Página 1 de 2
Cargando...
Temas similares | |
---|---|
nitratos altos Buenas tardes. Este martes he empezado tratamiento con multicure para mi betta. En las instrucciones de uso ponia que tenia que sacar el carbon activo del filtro,airear el acuario durante el tratamiento y a los cinco dias añadir la mitad de la dosis para completarlo. Bien ya he realizado esos pasos pero hoy he hecho una medicion de los parámetros y los resultados han sido estos: Temperatura:30(ya que he tenido que subir 3 grados para el tto) Ph:6'5 Nitritos:0 Gh:7 Kh:6 Nitratos:25 Me preocupan los nitratos ya que empiezan a estar en un nivel alto. El lunes tengo que ponerle la segunda dosis del tto y en las instrucciones pone que despues de 5 dias desde la segunda toma es cuando tengo que realizar cambio de agua del 50% y recolocar el carbón 10 dias para limpiar los restos del medicamento. Que puedo hacer para bajar los nitritos sin influir en el tratamiento??si quito la grava del fondo ayudara en algo?? Muchas gracias | |
Nitratos altos aún con purigen en el filtro. Hace aproximadamente un mes añadí a mi acuario de 100litros 100ml de purigen y aun siguen los nitratos altos :/ que pasa? | |
Nitratos altos Hola: Soy nueva en el mundo de la acuarofilia. Le regalaron a mi niña un acuario de 20 l. Hicimos el ciclado del agua y cuando estaba perfecta introdujimos los peces. Todo iba perfecto pero después de 2 semanas, hice el cambio de un cuarto de agua con agua mineral, que me dijeron que era mejor. A los 5 días de hacerlo se me murió un pez, y miré el agua y tenía muchos nitritos. Le eché una ampolla de bacterias, cambié de alimentación porque me dijo el chico de la tienda que la comida en escamas manchaba mucho el agua, pero en horas se murieron 2 más. Después de 6 días, echando poquísima comida, ya el agua estaba otra vez muy bien, así que añadí otros tres peces iguales a los que habían fallecido, porque son todos parejas. Todo ha ido fenomenal, incluso hemos visto crías, etc. A los 15 días, el sábado pasado, he hecho cambio de un cuarto de agua y anoche se me murió un pez y ahora otro y veo a una muy, muy escondida y sin mucho movimiento. El resto de peces está nadando por todo el acuario. ¿Alguien sabe por qué se me pueden... | |
Nitratos algo altos Hola, el domingo hice un cambio de agua y ayer medí los parametros del agua y me salian los nitratos algo altos, en el filtro tengo ademas de la esponja el substract pro de eheim, este filtrado biologico hace q bajen los nitratos no? Tb tengo canutillos de ceramica pero estos no los tengo puestos en nongun lado porque no tengo esoacio en el filtro, mi duda es , ¿podria poner los canutillos en una malla o similar fuera del filtro, es decir encima del sustrato donde golpea el agua del filtro para bajar algo los nitratos, funcionaria? Gracias y un saludo | |
Consulta Nitratos altos Hice un test del agua de mi acuario, y está todo bien, excepto que salían nitratos altos. Actualmente tengo 2 Ancistrus gold, acuario de 120L plantado, ambulia, anubia, helechos, sagitaria (si no confundo la planta con otra, me la regalaron) y cladophoras. El test de agua lo hice con tiras de test de Tetra, no tengo de gotas. Esta semana hice un cambio de agua, por eso mismo precisamente de los nitratos, pero me vuelven a salir altos. Se alimentan lasplantas de ellos? Son perjudiciales para los peces? Qué debo hacer para bajarlos? Los nitritos me salen a 0. | |
Consulta Sigo con nitratos y nitritos altos Hola buenas, hace poco subí un tema en el cual decía que durante tres días de viaje, al dejarles alimento a mis peces de este que se va disolviendo subieron tanto nitratos como nitritos a niveles altos, llevo una semana con cambios diarios y aún así no han bajado, mis peces y caracoles igualmente están bien porque hasta han puesto presuntamente huevos los goldfish(hay una foto en otro tema que cree) y los caracoles que los eché hace un par de días creo que también han intentado hacer hoy mismo una puesta, quería preguntar si hay algún producto que elimine rápidamente nitratos y nitritos, porque intenté en algún cambio de agua agregar bacterias y tampoco a surgido efecto, así que si hay alguien que haya tenido problema similar y lo haya solucionado perfecto! Muchas gracias! | |
Consulta Nitratos un poco altos Tengo los nitratos un poco altos, creo que es debido a la pequeña proporción que añado de agua de grifo a mi acuario, actualmente estoy añadiendo osmosis + grifo en un 90 o 95% + 10 o 5% El agua de mi red trae nitratos. Los tengo a 25-50 (test tiras Tetra), me da miedo que los peces puedan sufrir debido a los nitratos, ¿qué puedo hacer? Hago cambios de agua muy frecuentes, incluso demasiado, cada 2 o 3 días sifoneo el fondo (Manado de JBL) y cambio un 10 o 15% de agua osmosis + grifo declorada. Gracias Saludos | |
Urgente Nitratos altos Hola, buenos días. Os cuento, tengo un acuario de 250 litros con aproximadamente 60 ciclidos malawi y todo piedra de rocalla. Ya sé que son muchos peces, pero me encantan. El caso que tengo disparados los nitratos a 50mg/l. Hago cambios de agua cada 15 días de 80 litros pero todo sigue igual, en las piedra hay un poco de alga verde, no diatomeas. Del grifo el agua sale 0 nitratos. Hoy se me ha cruzado el cable y he cambiado 150 litros y mi sorpresa ha sido que vuelven a salir los mismos niveles de nitrato. No lo entiendo. Tengo un filtro exterior con canutillos y carga biológica y esponja y perlon , 1000 l/h Como último recurso le he echado al agua 100ml de un producto comercial para reducir los nitratos y ni por esas. La verdad es que a los peces no les debe afectar porque los tengo como vacas, es más estético. Que podría hacer. Muchas gracias. Un saludo. | |
Consulta Nitratos altos Buenas compañeros!! Desde hace unos días estoy teniendo problemas de nitratos... tengo unos 150 litros de agua y hago cambios semanales de unos 30 litros. al principio los tenia rondando los 10-20, pero poco a poco me han ido subiendo y ahora los tengo a cerca de 50. El agua de grifo no está contaminada, ya que le he hecho una prueba y sale 0, suelo cambiar unos 10 litros de osmosis y 15-20 de grifo. Los demás valores los tengo perfectos (dureza media alta, ph 7.5) Creo que el problema es en la alimentación de los peces, porque realmente no se medir la cantidad a darles. ( les doy de comer 2 veces al dia, cada ves les doy unas pocas escamas para los guppys, 2 clicks de un bote de granulados pequeñitos y/o media pastilla de una especie de spirulina ) Es demasiado???? mis habitantes son los siguientes: 3 guppys macho 4 mollys dálmata 3 botia payaso 2 zorros voladores 2 chupa algas chino 2 otocinclus De plantas tengo 1 anubia y 2 clarophoras. Cada ciertos cambios de agua, limpio el filtro también (cuando limpio el filtro... | |
Abonado con nitritos y nitratos altos Buenas, soy nuevo en este foro, el cual me ha ayudado bastante en mi inicio en el mundo de los acuarios ( un mundo que a primera vista parece sencillo pero que se vuelve cada vez más complejo). En primer lugar decir que dispongo de un acuario de 50 litros plantado con helecho de java, lechuga de agua, ambulia, cola de zorro, vallisneria y una anubia. También viven en èl algunos ejemplares de poecilia wingei ( endlers) concretamente 2 machos y 6 hembras. (Si, creo que son demasiados para el litraje que tengo ya que estos peces crían sin parar.) El acuario lleva en funcionamiento 10 días ( a partir del 5 día fui introduciendo las plantas hasta día de hoy). Decir que desde el primer día añadí a mi filtro cascada canutillos de cerámica ya ciclados que me prestó un amigo. Durante los 8 primeros días fui añadiendo 2/3 escamas por día. Realice un test al octavo día y los valores eran los adecuados para introducir mis primeros peces, pensando que ya estaría ciclado No me critiqueis demasiado por lo que voy a decir, pero a sabiendas de que... | |
Consulta Nitratos altos en el ciclado Hola tengo un acuario de 60 litros ciclandose una semana, llevo esta semana echadole a diario 5-6 ml de denitrol y aun tengo los niveles altos, en la tienda me dijeron que le siguiera echando denitrol 10 dias mas, pero he leido que lo mas eficaz es hacer cambios de agua semanalmente a razon de un 20-30% incluso un 50%, el acuario esta plantado, adrmas de unas rocas dragon, rocas jin y raices savanah...que hariais en mi lugar, muchas gracias | |
Nitritos y nitratos altos Hola a todos soy nuevo en este mundo de los acuarios y peces tengo un acuario de 60 litros asta ahora todo iba bien pero desde hace unos días tengo muy altos los nitritos y los nitratos ya echo cambios de agua dos veces 20 litros cada vez y todo sigue igual que puedo hacer | |
Nitratos Altos En El Ciclado Hola buenas!!! Tengo un acuario ciclándose desde hace una semana y media. Hoy he medido los parámetros y me han dado Ph :6.4 Kh :3d Gh :6 Cl2 :0 NO2 : 0 mg/l NO3 : 100 mg/l Mi pregunta es si es normal que haya tantos nitratos a esta altura del ciclado. Yo creo que sí verdad? | |
Nitratos Altos Y Alevines De Platys Hola compañeros, comenzaré por la mas importante. 1. Pues tengo dos acuarios uno de 107 litros y otro de 37 litros en ambos los parametros marchan muy bien excepto los nitratos en ambos los tengo altos en 80ppm y creo que es la razón por la que tengo algas en las plantas y vidrio del acuario, pero bien eso es lo de menos lo que me importa son los peces se que esos parametros son muy altos para mis peces, como podria bajarlo?? Yo hago cambios de agua semanales de un 30% en ambas peceras y sifoneo cada 15 dias, pero los nitratos vuelven a subir a 80 que estara pasando en ambos acuarios tengo muchas plantas y segun entiendo los nitratos es el alimento de las plantas, deberian de mantenerse estables no?? 2. Tengo 12 alevines de platys y tienen ya 15 dias los tengo en una paridera y pues el fin de semana saque uno para ver si los peces grandes ya no intentaban comercelos y en cuanto lo vieron nadaron en busca de el para comerlo por suerte fue muy rápido y se escondio despues de eso lo atrape y lo volvi a la paridera, cuanto... | |
Porque Los Nitratos Tan Altos, Problema Con El Sinfonado. Hoy me han hecho un análisis a mi acurio, y he tenidos los siguientes valores: Gh 7 ph 7,4 kh 4 No2 0 No3 a más de cien. Bien me ha dicho que esos valores se deben a que le hecho mucho de comer, y le he dicho que no, que paso hasta dos o 3 días sin echarle, y cuando le echo es solo muy muy poco. Hemos llegado a la conclusión de que estos valores de nitratos se deben a que no hago el sinfornado bien, yo que no meto toda la boca dentro del sustrato hasta que choque con el cristal de la base, pues solo sinfonaba a unos dos o tres centimetros del sustrato sin llegarlo a tocar. ¿esto lo hacía asi, para evitar que el sustrato subiera por todo el sinfon, y dos o tres cambios de agua me quedará sin sustrato? Mi pregunta es la siguiente ¿cómo sinfonais ustedes para que el sustrato no se subo tanto por el sinfon? Otra cosa, los nitratos provienen de los nitritos y estos a su vez del amoniaco que se produce por la descomposicón de los deseños de las plantas y de los peces. Bien, mi duda es la siguiente: Los desechos... |