Nitratos Altos,..soluciones?

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por discos, 1 de Noviembre de 2010.

1. discos BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Hola.
    Desde hace tiempo tengo nitratos altos.
    Acuario es de 100l (volumen de agua que lleva),fondo-grava volcanica e arena de cuarzo,Filtro casero con bomba de 900L/H,se compone por un prefitro filtracion mecanica(perlon)
    segunda etapa-columna diametro150 alto500 lleva +o- 1L de hilo de pescar grueso liado en lugar de esponja e +o- 2L de grava volcanica en lugar canutillos(son injustificable caros),volumen de la grava voy a aumentar esta semana.
    Habitantes :3 escalares medianos,4gourami perla,1 hembra guppy,1 manzana,1 ancistrus,4-5 melanoides e planorbis.
    Plantas mucha sagittaria,2 echinodorus (grande e mediano)2 plantas no se ni como se llaman,un par de trozos de helecho de java volando por todo el acuario(no hay manera que se agarren al suelo,e ambulia tanta que a veces no se ven ni peces.
    Pues problema esta que no consigo quitar nitratos(no3).Ayer he hecho cambio de 50%de agua, e hoy los nitratos otra vez estan a 50(test tetra 6en1).
    Comida doy justa,la papilla hecho con jeringa directamente a las bocas de peces,cuando no comen- ya se acabo,una pastilla para ansistrus, e si no la termina los gourami recogen todo del suelo hasta ultima migaja..
    .Abono solo co2, pero muy poco ,1-2 veces por semana ½-1 hora como mucho
    Sifoneo el fondo si no cada dia,por lo menos 5 veces a la semana,cambios de agua semanales con 30-50%.
    Aireador +o- 80L/H,calentador 150wPues asi son datos ,creo que son completos de mi acuario, sin contar iluminacion que no tiene nada que ver con el tema.

He leido mucho sobre osmosis,e resulta que los filtros de carbon activado se ponen para eliminar entre otras cosas tambien los nitratos,pero en los foros de acuariofilia (en todos) dicen que la unica manera eliminar nitratos los cambios de agua.
    Yo no utilizo el carbon.Alguien puede decir me estoy cometiendo un error o las empresas que fabrican equipos de osmosis estan engañando a la gente?
    Saludos

2. alekrunner Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.840
    el error esta en toda la comida que hechas las papillas caseras como alimento son mucho mejor que las comerciales pero el problema es lo que enguarra el agua... las plantas de crecimiento rapido las tendras enormesporq estan consumiendo gran cantidad de nitratos yo en primer lugar les daria papilla solo un par de veces a la semana y la combinaria con otros alimentos.... escamas larva etc... hecharle una pastilla al dia a un solo ancistrus es mucho y mas hechando papilla a diario con todo lo que se qeda en el fondo yo nunca he hechado comida de fondo para mis corys y el ancistrus y solo hecho papilla dos veces por semana... siguue haciendo cambios de agua iwal y hecha bacterias una ampolla de bacterias un dia y a las 24 horas potenciador de bacterias la misma ampolla pero esta es comida...
    pd-para que los helechos se qeden en su sitio tendrias que atarlos con hilo de pescar a una piedra o un tronco no los entierras...

3. Thorson ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Los nitratos, estan excesivamente altos y debes tomar medidas para solucionarlo

Posibles causantes de esos nitratos:

1.- Excesiva población, 3 escalares ya ellos solos necesitarían 120L, si le sumas el resto

2.- Cambios de agua escasos en relación con la población que mantienes. Mejor del 30% 2 ó 3 veces a la semana que del 50% una vez

3.- Si los nitratos suben tan rápido, algo en ese filtro puede no estar funcionando bién. Una limpieza de los materiales filtrantes y algún cambio. Si esa grava volvanica es piedra pomez te servira si solo es piedra y no es porosa, poca colonia se va a asentar ahí. Si a esto sumas que el resto de materiales son mecánicos

Sobre el tema de la papilla, si la usas para alimentar a los inquilinos, mejor más solida que tan liquida, ensucias más el agua

Un

4. discos BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Hola.
    Muchas gracias por responder..
    parece que leisteis mi post con poca atención......La papilla va directamente a la boca...e no se desprende en el agua,lo que se desprende es demasiado poco para subir tanto los nitratos....e es un alimento suplementario ,no principal.Principales son escamas(controlado para no echar demás, les doy hasta que comen)Larva de mosquito e artemia congelada,tambien comen aloe vera si les da la gana.
    No dejo deshechos sifoneo cada dia,veo lo que come ancistrus, si no comería todo le daria la mitad,...E a demás pastillas son pequeñas 5mm en diamerto e unos3 de grosor.
    Si la descripción del ciclado e funcionamiento de filtro biológico es correcto,mi filtro va bien... no2 están 0, si no fuera así tendría no2 pero el test no lo marca,que ya no se habla de algun nivel...
    Los cambios de agua 50% es un total,e los hago en 2 veces, si consigo agua de osmosis,si no me apaño con uno , pero nunca menos de 30%.
    La grava que he puesto es muy porosa pero no es pomez, e filtracion mecanica tengo en el prefiltro,asi a la columna de filtracion biologica no entra nada solido, a demás primera etapa (sedimentos) la limpio cada semana.
    Si es verdad que esta sobre poblada,pero escalares son todavía jóvenes ,tienen unos 5 meses.pronto montare uno de 70l para trichos.
    Con respeto al hilo de pescar.....Cabronazo ancistrus parece que arranca helechos a caso hecho...Tampoco se sientan mal en nado libre, si se puede decir asi...
    Bueno creo que cosas he aclarado mas o menos,es cierto que ula de las cosas esta causando subida de nitratos,pero mi pregunta era:
    Si quita los nitratos carbón activado o no?
    Esto es lo que quiero saber.

Última modificación por un moderador: 16 de Abril de 2018
  5. Thorson ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840

La mejor manera de quitar los nitratos es con cambios de agua frecuentes y plantas de crecimiento rápido que los consuman.

Si el filtro esta sucio, despues de un cambio de agua recuperas muy pronto el nivel alto de nitratos, miralo por si acaso. Otra cosa es que el filtro no funcione bien o no cumpla su función, en ese caso el problema como dices será o de nitritos o de amoniaco

En el mercado encontrarás unos compuestos de materiales filtrantes biológicos con resinas que te ayudan a mantener controlados los nitratos, por ejemplo Clearmec de JBL

Un

Última modificación por un moderador: 16 de Abril de 2018
  6. discos BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Hola.
    El filtro esta limpio,lo limpie con agua del acuario la semana pasada.... cambio dura 24 horas.
    Ahora mismo estoy leyendo sobre resinas antinitratos,he preguntado en mi tienda habitual,son distribuidores de productos JBL, pero no me han podido contestar nada sobre este tema.
    He leído que en marinos se utiliza vodka para reducir nitratos..
    No se si valdrá para agua dulce..
    Saludos.

7. Thorson ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    :)

Si limpiaste el filtro es aconsejable, añadir una dosis de concentrado de bacterias tipo Denitrol de JBL para ayudar a las bacterias asentadas, y tambien es importante reducir la cantidad de comida que aportamos

En cuanto al clearmec, sin animo de hacer publicidad Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Un

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información