Nitratos Altos, Nitritos Y Amonia A 0

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por bquinonez, 23 de Enero de 2014.

1. bquinonez GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Hola compañeros, solo tengo una duda con respecto a los nitratos en mi acuario. Anteriormente tenia 3 kois en el acuario de 66 galones, los vendi porque estaban ya demasiado grandes para estar en una urna, pero dejaron muy altos los nitratos ya que ensuciaban mucho.

Le he hecho como 4 cambios al agua del 30% y aun siguen estando altos. Ya tienen como mes y medio de ya no haber peces en el acuario ya que quiero estabilizar el acuario antes de introducir nuevos peces, pero siguen estando los nitratos altisimos.

El amonio y nitritos estan a 0 pero los nitratos aun siguen estando muy altos. Sera que no se muere la colonia bacteriologica si no hay desechos para degradar amonio y nitritos? y que puedo hacer para bajar los nitratos?

gracias por su ayuda.

Saludos

2. Tonykant GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    La colonia bacteriana no elimina nitratos.

Soluciones: cambios de agua y plantas de crecimiento rápido

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. bquinonez GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Gracias compañero, si eso lo entiendo. yo tengo duda es que si la colonia bacteriologica no muere por no tener que degradar y como hacer para bajar los nitratos ya que con cambios de agua no han bajado.

gracias!

4. Tonykant GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    No se sí se mueren por falta de compuestos nitrogenados, pero si tienen oxígeno aguantaran bastante.

Es muy raro que no te bajen con los cambios, salvo que tu agua del grifo lleve nitratos, lo has medido?

5. solli BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    buenas estoy totalmente deacuerdo con tony,la colocnia bacteriana esta funcionando perfectamente ya que los nitritos y amoniaco es 0 y los nitratos estan super altos,aparte de los cambios de agua que deberian de ser todos los dias una poca como un 30% durante una semana 10 dias no se van tan facil pero sin peces tenia que ser mucho mas rapido haz sifonados a fondo en todos los cambios seguro que hay bastante materia organica por eso siguen saliendo eso y estoy deacuerdo conque midas la agua de los cambios no valla ser que traiga nitratos tambien y estes hay dandolo todo para nada con cambios de agua ademas de darle una pequeña limpieza al filtro si nunca lo limpiaste con agua del acuario claro pero un aclarado no a fondo y ya comentaras

6. bquinonez GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    gracias compañeros por sus respuestas, si de hecho medi tambien el agua nueva que ingresa al acuario, ya que compro el agua en botella para no usar agua del grifo que tiene metales pesados y mucho cloro.

De igual manera siempre le agrego su acondicionador al agua. Hare mas cambios de agua y limpiare levemente los filtros y les comento si bajan.

7. solli BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    si tienes agua de la traida la que trae cloro no se que valores tendra y los peces que tendras pero yo uso esa agua y la decloro con un acondicionador,el ya elimina el cloro y los metales pesaos ya prepara el agua para los peces,yo uso desa sin problema ninguna ademas si tus peces no esigen del agua no tienes problema seria otra cosa si tubieras un ph que no fuera para los peces entonces agua enbotellada baja pero bueno la de la traida es totalmente apta usando acondicionador,si es de la traida no trae nitratos porque esta tratada para el consumo humano otra cosa es si fuera de pozo que suele traer nitratos saludos y ya iras comentando

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información