Consulta Nitratos altos en el ciclado

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Gudi84, 10 de Agosto de 2018.

1. Gudi84

Gudi84 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Hola tengo un acuario de 60 litros ciclandose una semana, llevo esta semana echadole a diario 5-6 ml de denitrol y aun tengo los niveles altos, en la tienda me dijeron que le siguiera echando denitrol 10 dias mas, pero he leido que lo mas eficaz es hacer cambios de agua semanalmente a razon de un 20-30% incluso un 50%, el acuario esta plantado, adrmas de unas rocas dragon, rocas jin y raices savanah...que hariais en mi lugar, muchas gracias

2. Mexicano

Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Ya no eches denitrol.
    Haz test al agua de grifo a ver si tiene nitratos.
    Lo que mides, no son nitritos?

3. Gudi84

Gudi84 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Hare lo de medirle los nitratos al agua del grifo, no se bien que me midieron en la tiendaa...si nitritos o nitratos....solo se q la solucion era verde

4. Betogaro

Betogaro ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Género:
    Hombre
    La referencia que te pide Mexicano es bastante importante pues los nitratos durante el ciclado son casi la última parte, mientras que los Nitritos están más ligados al inicio del ciclado. Esto debido al orden en que se generan las bacterias.
    No dejando de lado que la duda de mexicano es correcta pues en donde vivo el agua llega con nitratos y un tiempo yo intentaba bajarlos sin darme cuenta del origen

5. Seligrat

Seligrat NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Si esto ocurre denúncialo. El agua potable no debería llevar nitratos.
    ¿Suele pasar?

6. Ra3DoN

Ra3DoN NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    El agua del grifo, dependiendo de la zona puede llevar nitratos, mismamente en la zona del levante español los test del agua de la compañia suministradora arrojan datos con nitratos y estan en la legalidad y potabilidad, pero si deberian ser 0

7. Kizzio

Kizzio RANA

Puntos de trofeos:
    10
    El agua de mi zona también lleva nitratos, me suele dar midiéndolo unos 25 aprox.

Creo, si no me equivoco, que el máximo de nitratos permitido en aguas potables en la Comunidad Europa es de 50ml/l (corregidme si me equivoco), sin embargo la EPA ha establecido el nivel máximo tolerado por el hombre sin perjuicio a 10ml/l. Principalmente este problema afecta a en mujeres embarazados, sus fetos y bebes de hasta 6 meses.

Última modificación: 14 de Junio de 2019 a las 6:23 PM
  8. Seligrat

Seligrat NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Efectivamente la legislación española permite 50mg/l para suministro de consumo humano y suficiente para perjudicar el acuario. Según el Real Decreto 140/2003. Pese a que lo recomendado es 10 mg/l según la OMS.
    Y por cierto también se permiten nitritos. No lo he comprobado pero creo que la cifra se ha elevado con respecto a la legislación anterior.
    No obstante en la mayoría de municipios suele tener una concentración inferior a 5 mg/l rondando los 3 mg/l en su mayoría.
    En las plantas de tratamiento de aguas que yo he estado, antes de suministrar el agua a la Red se pasa por un proceso ozonización y desnitrificación para eliminar fertilizantes, dudo que después de ese todo ese proceso químico pueda salir el agua con compuestos nitrogenados. Y eso habrá sido hace más de 20 años, supongo (o suponía) que la tecnología habrá avanzado puesto que era algo que inquietaba bastante a los técnicos responsables.
    Por tanto, si llegan nitratos al grifo de casa es que el agua se está contaminando por el camino y algo no está bien en la Red.

Pero si tienes razón, están permitidas las concentraciones elevadas de nitratos y en la comunidad Valencia tienes mucipios con niveles superiores a 100 mg/l fuera de la potabilidad
    Así que habrá que tener cuidado con eso.

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información