Nitrato máximo para eliminar agua verde

Tema en 'Algas de Acuario' comenzado por Diodo, 12 de Mayo de 2019.

1. Diodo BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Estoy intentando eliminar las unicelulares, agua verde desde hace meses. Cómo tenía los nitratos a cero he ido añadiendo pero ni sé inmutan. ¿Hasta que niveles de nitratos pueden soportar mis guppys?

2. xispon GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    No se la cantidad de nitratos que que se necesitan, pero para este problema usé una lámpara uv y en una semana ni rastro de algas verdes.
    Desde entonces la uso varias horas a la semana y no he vuelto ha tener.

3. Diodo BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Gracias. Mi opinión es que es un tema de desequilibrio. Tengo que equilibrar los parámetros. Haciendo pruebas he conseguido limpiarla bastante pero hay algo que se me escapa. Tengo claro que con mis plantas, pues tengo muchísimas, los nitratos no serán un problema pero tampoco quiero pasarme. Por eso quería saber cuánto podrían aguantar los guppys. Por ahora los tengo a 10mg pero creo que les falta. Estoy añadiendo nitrato potasico.

4. kikin GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    los no3 los tienes en 10mg y el po4? es un acuario recien ciclado?

5. Roger121 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    El nitrato empieza a ser letal por encima de loa 200mg/L pero tenerlos encima de 100 le puede causar algun daño a tus peces, una comparacion que lei en algun lado y me gusto es como si tu respiraras un aire muy contaminado,.

Última modificación: 12 de Mayo de 2019
  6. Roger121 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    PD. generalmente la unicelular aparece por exeso de luz, nivelar los parametros del NPK en 10-1-13 se hace en los high tch con inyeccion de co2 para acelerar el metabolismo de las plantas y hacer que las algas no puedan competir con ellas, ahora no se exactamente como eliminaste la unicelular con nitrato potasico, generalmente con apagar la luz un tiempo basta, explicame el proceso que hiciste xfa, es para ver que paso xd

7. Diodo BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Lo de la luz ya lo probé y no funcionó. Se me reproducen incluso sin luz. Los nitratos estaban a cero. Cuando echaba comida fresca se reducirán mucho por lo que he optado por intentar compensar los nitratos a ver si es ese el problema. Primero quiero tener los niveles bien y luego atracar el problema. Si no no las eliminaré nunca. Gracias

8. kikin GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Esa alga aparece por varios motivos, desequilibrios,exceso de nutrientes,acuarios cerca de ventanas,exceso de luz,exceso fotoperiodo ,filtros obstruidos sucios o poco potentes que provocan a su vez descensos en la poblacion bacteriana. Para eliminarlas via rapida como alguien a comentado estan los UV o realizar cambios de agua con agua carente de nutrientes,no se pueden eliminar añadiendo mas no3 al menos las unicelulares o sin saber como estan el resto de macros. Si, como comenta Roger, buscando la relacion de equilibrio 10-1-13,pero no sabemos como es el acuario si es high tch,low tch,con o sin co2... ni los valores del resto de macros y "micros

9. Diodo BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Buenas tardes. Gracias por la respuestas.
    De todo lo que propones el único que me queda por descartar es desequilibrio de NPK
    Ventana lejos, filtros varios y bien cuidados. Múltiples plantas de crecimiento rápido en buen estado.
    El foto periodo tampoco parece afectar porque también crecen de noche.
    Lo único que las redujo en un principio fue la comida fresca o congelada. Por lo tanto hay algún nutriente que les afecta. De ahí que optase por el NO3 porque estaba a cero. Ahora está cerca de 10ppm pero ha sido peor.
    Las lámparas de UV dicen que son una chufa. Y prefiero encontrar el equilibrio antes que buscar una solución temporal.

10. Diodo BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    He vuelto a hacer un análisis completo y veo el PH un poco alto por encima de 8. Gh y Kh algo altos pero no mucho. Nitritos prácticamente a cero.Voy a hacer cambio de agua sin nutrientes para bajarlo todo. Aunque siempre suelen estar altos.

11. Diodo BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Algunas plantas crecen mucho más finas de lo normal pero son de antes de abonar nitrato por lo cual puede ser por esa causa.

12. Diodo BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Solución en
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

13. Diodo BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Tenis razón con la lámpara se solucionó.
    Que periodo de UV me recomiendas?

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información