nitrato de amonio

Tema en 'Paisajismo del Acuario' comenzado por kikin, 12 de Mayo de 2019.

1. kikin

kikin GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Buenas,alguien utiliza el nitrato de amonio como fertilizante?

2. kikin

kikin GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    No hay nadie que pueda dar un poco de luz a este tema?

3. Roger121

Roger121 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Si se puede peeo tienes que calcular la disolucion que vas a aditar al acuario tomando en cuenta que el ion nitrato sera usado inmediatamente y el amoniaco tendria que nitrificarse para ser usado, quiza elevenado el amoniaco nitrito y nitrato, pero si le sabes al tema no sera difcil.
    PD, el nitrato potacico solo se disocia en nitrato y potacio por eso se usa en ves de ese porque es mas facil hacer las concentraciones.

4. kikin

kikin GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Gracias por contestar Roger,ya utilizo el nitrato potasico la idea es usar el nitrato amonico pues las plantas les gusta mucho mas el amonio que el nitrato,ademas el consumo de amonio es el primero y preferido por la planta solo y despues si no lo encuentra consume nitrato,(gasta mas energias en el no3)quiero saber que concentracion seria segura o si alguien ha probado ya con alguna disolucion

5. Aboganster

Aboganster BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Hola kikin, la sal NH4NO3, jamas la he utilizado; de primera mano se sabe que el amonio es preferiblemente consumido que el nitrógeno por la planta, sin embargo, soy de la idea, de que no exista la presencia de dicho elemento (amonio) porque si a este elemento lo combinas con una luz intensa y extensa, veras de inmediato algas filamentosas, y si no reparas el problema se convertirá en alguna clase de cladophoras, la cual es una alga terrible. Esto te lo digo por una fea experiencia que viví hace tiempo.

Saludos

6. kikin

kikin GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Gracias por contestar aboganster,eso tengo entendido en presencia de luz intensa pero creo que con valores ya detectables por un test, aqui intento aditar esa cantidad infima que la planta rastrea las 24h del dia y cuando la encuentran se la zampa de inmediato sin darle tiempo a las plantas inferiores.

7. Aboganster

Aboganster BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Seria interesante, aunque recuerda que el nitrogeno aparece en gran variedad de formas (nitrato, amoniaco, urea). Aunque las plantas pueden emplear las tres formas, la presentación que ellas prefieren varía según las especies. Así los suplementos derivados de una única forma (nitratos) pudiera no ser tan efectiva como un suplemento que contenga las tres formas. En el mercado existe un producto que tiene por nombre synthesis de la linea acuavitro de seachem y es el único al proveer nitrógeno en las tres formas. Aproximadamente un 50 % del nitrógeno se deriva de una fuente orgánica (urea), mientras que el nitrógeno restante se divide en un 25 % cada uno entre fuentes de nitrato y amoniaco. Te recomiendo veas mas sobre esto, podría ser de tu interés.

Saludos

Última modificación: 13 de Mayo de 2019
  8. kikin

kikin GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Gracias Aboganster,efectivamente asi es,segun especies unas tienen preferencia por una absorcion u otra parece ser que la predominante es la urea en casi la totalidad de ellas,sigo investigando sobre el tema aunque ya llevo un tiempo con ello
    Conocia la existencia de synthesis aunque no lo he probado,quiero hacer una disolucion propia y no descarto conseguir urea para seguir con el "experimento"No obstante si alguien ha formulado ya una disolucion....

9. Roger121

Roger121 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    la disolucion la puedes hacer de las cantidades que quieras , y despues con esa disolucion calcular los ml de esa disolucion para tu acuario, nesesitas hacer esa proporcion tan famosa de 10-1-13 , es una proporcion en ppm entoces usas la formula de C1V1=c2v2 para calcular los ml que entran a tu acuario , no te puedo decir medidas porque es lo que consuman tus plantas , puedes empezar con la 1/3 de nitrato de amonio de lo que usas en nitrato potasico e ir aumentando para no crear inestabilidad inesesaria , ademas de que no se que tan rapido vayan a asimilar el amonio podria ser inmediato o podria disosiarse en el agua y nitrificarse , has test de nitritos y nitratos para no pasarte yo nunca recomiendo mas de 50ppm pero es toxico hasta los 200ppm. el ion amonio no es toxico asi que meh , recuerda que esto es experimental y que yo no te digo que lo hagas xd.
    Pero igual es interesante a ver que resultados tienes.

10. Roger121

Roger121 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    por ejemplo si mesclas 10g de nitrao de amonio en 1 litro de agua tendrias una concentracion de 10000ppm entonces usas la formulita , y queda v1=((10ppm es el gasto de mis plantasx100Litros de acuario)/10000ppm de la concentracion que hice = 0.04L y eso lo pasas a ml y eso seria lo que aditas del mejunje ..

Última modificación: 13 de Mayo de 2019
  11. kikin

kikin GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    es lo que pensaba hacer y añadir 1/3 o incluso menos,al no haber peces puedo empezar en esa dosis,luego me queda ver mediante test el valor NH4 por separado ya que el test me mide conjunto amonio y amoniaco (para añadir con peces en el futuro) pero no me preocupa el amonio sino el amoniaco pues el primero no es tóxico, ya que no puede penetrar en los tejidos de los peces.el NH3 libre ese si, de momento necesito saber cual es la concentracion optima de NH4¡¡ Esa es la cuestion¡¡ya que el NH3 no deberia darme problemas? no?

12. Aboganster

Aboganster BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Hola kikin, una pregunta..... porque hacer tanto lió, en si una planta obtiene determinada fuente de nitrógeno??? porque estas empeñado a que consuman el amonio, si de todos modos es una fuente de nitrógeno, igual que la urea y nitrato, no se te hace mas sencillo aplicar nitrógeno mediante nitrato de potasio y punto, tal cual lo haces o hacías??? ademas que será mas sencillo ver el valor de NO3 mediante test.

En resumen, porque te quieres complicar en algo, que solo tienes que poner nitrógeno y ya. Si de todos modos la planta, no le importara de donde provenga esa fuente de nitrógeno, siempre y cuando este presente. Las fuentes como te explicaba, pueden ser principalmente en 3 , nitrato, amonio y urea. que importa si consume una u la otra, mientras que este presente insisto.

No por el hecho de que prefiera amonio que al nitrato, la planta se pondrá mejor, como bien sabes es un conjunto múltiple para que la planta crezca con buena salud, frondosidad, colores, etc.

Saludos

13. Roger121

Roger121 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Yo dije que si sabias no era dificil xd, vamos hazlo y comparte los resultados si lo haces.

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información