Nido betta y huevos

Tema en 'Reproducción peces betta' comenzado por N-A-C, 15 de Marzo de 2021.

1. N-A-C RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola! Necesito un poco de ayuda!
    Después de unos años sin acuarios, me he vuelto a meter al lío .
    Tengo un betta Halfmoon desde hace un año, y hace un par de semanas compré una hembra. Estaban en acuarios pegados. El caso que no pensaba reproducirlos aún. Pero a la semana de comprar la hembra, observo que está gordísima y con un puntito blanco debajo. El macho ni caso. El caso es que preparo otro acuario de 15 l, con calentador , sin filtro y 13 cm de agua y terminalia . Metí primero al macho y luego la hembra con un separador, cuando vi que no se hacían mucho caso, saqué a la hembra para ver la reacción, vigilando.
    No se hacían mucho caso, la hembra se acercaba, pero el macho nada, ni la atacaba, ni la perseguía. Así un par de horas. El caso es que viendo que no había peligro de peleas, los dejé un rato solos, y cuando vuelvo me encuentro nido hecho, con huevos, y ellos apareándose ( tranquilos y sin agresividad) y el macho recogiendo cada puesta.
    He sacado a la hembra cuando he visto que el macho no le dejaba acercarse a los huevos.
    Duda: ya se que tengo que dejar al macho unos días hasta el nado horizontal ( si salen). No le doy de comer?????? ( no hay filtro)
    Estoy cambiando agua a poquitos con un tubo de esos con pera...
    Los alevines, si salen, tengo Artemia. Problema: me operó el jueves y estarán a cargo de alguien que no va a tener ni idea ni tiempo de eclosionar... hay algo que puedan comer que sea sencillo?
    En fin, que está tontería mía de juntarles antes de tiempo me va a dar un buen quebradero de cabeza....
    Consejos para que el tema sea fácil

2. Mgp94 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Puedes coger artemia liquida de jbl para los primeros días y también puedes hacerte con una cepa de gusano de la avena. Con 4 o 5 gotas 3 o 4 veces al día del líquido será suficiente.

3. Longwell26 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    El paso más sencillo para mí es que le diga a la persona que lo va a cuidar que lo alimente con yema de huevo, simplemente moler la yema con un colador ponerla dentro de un envase de espray y que se lo Heche una vez al día y que le haga cambios de agua parciales cada 5 días ya que el huevo hace que el agua se dañe rapido

Cargando...
Temas similares
Sorpresa Betta!!! Otro nido lleno de huevos luego de apenas 8 días??? Buenos días. Lamento escribir tanto por acá pero es el único medio que tengo para compartir la experiencia que estoy teniendo al reproducir Bettas. Resulta que logré una buena puesta de unos 50-70 alevines. Este se resume en que el apareamiento fue el 11/08 donde luego retire a la hembra, nacieron el 13/08 y retiré el macho el 15/08 al ver que ya los alevines estaban nadando horizontalmente. Pues para sorpresa, ayer 20/08 en la mañana veo la pecera donde tengo a dicha pareja de adultos, los cuales se llevan bien juntos y tienen otro nido lleno de huevos. Me toco improvisar y sacar a la hembra pues esta vez el macho si se puso extremadamente agresivo con ella. A la misma pecera le baje el nivel del agua y quite los adornos. Es normal esto??? que en apenas 8 días tengan otra puesta. En la primera me fije bien, y ya que trabajo en mi computador cerca de la pecera de reproducción estuve 2 horas esperando dejaran de aparearse y por ello le saque. No supuse que aún tuviera huevos, además que adelgazo. La otra curiosidad es que a...
Urgente AYUDA MI BETTA A COLOCADO LOS HUEVOS YA EN EL NIDO RESUELVAN MIS DUDAS PORFA HOLA HOY PORFIN MIS BETTAS HAN CRIADO Y EL MACHO A COLOCADO LOS HUEVOS EN EL NIDO , VARIAS DUDAS, A PARTIR DE QUE DÍA O CUANDO DESPUÉS DE QUE NAZCAN LOS ALEVINES TENGO Q ALIMENTARLOS? QUÉ ALIMENTO LES DOY YA QUE ESTAMOS EN CUARENTENA Y NO PUEDO COMPRAR COMIDA , HE ESCUCHADO ALGO DE YEMA DE HUEVO AYUDA URGENTE PORFAVOR ????CUANDO LOS SEPARO DEL MACHO? CUANDO LOS PUEDO CAMBIAR A OTRO ACUARIO Y DEJARLOS SOLOS?PORFAVOR REPONDAN TODOS LOS Q PUEDAN CUANTO ANTES ESTOY HISTÉRICO!!
Consulta Nido con huevos de betta hembra. Hola, buena noche. Bueno, apenas he empezado con esto de la acuariofilia hace unos meses que compré una betta, una cosa llevó a otra y ahora mismo tengo un proyecto de acuario comunitario de bettas hembras. Tengo una en especial que está muy grandota y robusta (incluso llegué a pensar que era macho), actuaba normalmente hasta que ayer que le di de comer vi que no tenía apetito, y hoy por la mañana he visto que hizo un pequeño nido con huevos. Eso me confirmó que es una hembra, pero ahora viene mi duda de qué hacer con ellos; primero pensé en quitárselos simplemente, pero unos familiares mios me han metido la idea de usarlos para comprobar el sexo de otro de mis ejemplares (que me lo vendieron como hembra pero tengo duda de que en realidad lo sea). El plan sería; poner al "macho" en contacto con los huevos para que de alguna manera los fertilizara, sinceramente no sé siquiera si es posible. ¿Qué opinan? La verdad que lo dudo muchísimo porque aunque tuviera éxito de momento no tengo instalada ni aclimatada la pecera, aunque debo...
Mi Betta Hembra Pone Huevos Y Hace Nido Sola Buenas a todos soy David, nuevo en este foro. Agradezco de antemano las respuestas, verán tengo una hembra Betta y la eh puesto en varias ocasiones con el macho para reproducirlos pero al final el macho se come los huevos. Sin embargo en estos días eh visto que la hembra( la cual está sola en una pecera de 30l) hace un nido y pone huevos y cuida de ellos como si fuera el macho. Espero y puedas ayudarme a entender este comportamiento y otra cosa puedo dejar a la hembra a cuidar la puesta , que si este fecundada, en lugar del macho?
Betta Hembra Con Huevos, El Macho Hace El Nido Y Ella Huye :roll: Hola a todos, como verás soy nuevo en este foro y he encontrado muchas cosas muy útiles y desde acá me animé a comenzar con los bettas. Bueno, yo hace 2 meces compré 2 hembra, 1 azul y otra violeta junto a otros peces de otras especies y se llevaban de maravilla. Al caso de 1 mes aprox, desde que lo compré la betta azul comenzó a engordar pero me di cuenta que estaba con huevos, leí en la web que si no tenía el macho solo pondría los huevos y se los comería, cosa que no pasó, pues murió tiempo después sin poner los huevos. Ahora la otra betta la violeta comenzó a engordar y me di cuenta que necesitaba un macho si quería criar bettitas, ja. Compré un macho de color rojo fuerte adjunto la foto del macho y de la hembra que esta muy gorda Bettas y les confieso mi miedo de que se me muera también, dado que tuvo un accidente que salto de la pecera y la encontré muy temprano cuando salía a trabajar y la salvé y desde...
Bettas Machos Con Nido Huevos Hola me podrian responder arlgo, mi macho hace 2 dias hizo el abrazo con la hembra que elegio y quedan muy pocos huevos en el nido casi nada ,pero el sigue agrandaddolo ,sera que los alevines ya nacieron???
COMNO PUEDO SABER SI UN NIDO DE BETTAS TIENE HUEVOS?? no se si mi nido tiene huevos como lo puedo saber??
Hembra Betta Pone Huevos Sin Nido Del Macho Hola compañeros, esta noche vi a una de mis hembras de betta, en el fondo de mi acuario comiendo unas bolitas blancas. Me quede un rato observando y empece a ver como la hembra no paraba de echar huevos que al mismo tiempo se iba comiendo. La verdad es que me resulta muy extraño porque el macho no habia echo nido y ni siquiera los vi aparearse, asi que no entiendo muy bien lo que paso. Llevo poco tiempo en esto de la acuarofilia y es la primera vez que veo esto, ¿alguien puede decirme si esto es normal? Tengo ganas de que mis bettas crien, pero el macho nunca hace nidos en el acuario (no se si esto es normal). SALUDOS
Mi Betta ya no hace nido Buenas tardes, Hace ya varios meses compré un Betta. Al principio estaba en una pecera de 25l y todas las semanas hacía un nido bastante grande. Hace cosa de un par de meses o tres lo cambié a otra de 60l donde metí un cardumen pequeño de tetras. Al Betta no le incomodan, su comportamiento es el mismo y además tengo un tronco y bastantes plantas para esconderse. El caso es que las dos primeras semanas en la pecera hizo nido, pero desde entonces no ha vuelto a hacer. Me preocupa que pueda estar mal aunque se le vea bien y todos los parámetros estén bien. Los mido todos todas las semanas, una vez tuve un pico pequeño de n pero se solucionó enseguida. Muchas gracias.
por que el betta macho no sostiene su nido? buenas amigos.. mi duda es q tengo todo preparado para reproducción betta temperatura 28 grados, espacio 25 litros y el nivel del agua 15 cm esta sin aireador.... los puse como se debe la hembra en un envase transparente de cría q el macho la pueda ver.. y el macho cortejandola y empezó bien a hacer su nido pero al segundo día dejo de hacerlo y no lo quizo hacer mas en fin... mi pregunta es q si la tapa del acurio influye en el nido? Hay q dejarlos sin la tapa o con la tapa del acurio mientras q el Macho comstruye su nido?
ayuda, nido de betta roto urgenteeee hola a mi betta se le a roto el nido en plena reproduccion que hago porfavor responded rapido gracias :thanks:
Urgente Ayuda!!! Ha mi pez betta se le deshizo el nido Hola tengo un problema con mi betta macho y es hoy saco una puesta pero poco a poco se han ido rompiendo las burbujas cuando intenta subir los huevos y cada vez caen más y más huevos me pregunto si el macho puede rehacer el nido ya estando así:c, es un macho muy energético tiene desde temprano subiendo los huevos yo lo he alimentado muy bien. Les dejo fotos Pin on Peces Pin on Peces
Macho betta rompió el nido Buenos días, mi consulta es si el macho betta destruye el nido y los huevos quedan en el fondo, estos eclosionar? Soy nuevo y es la primera vez que tengo un desove, iba todo normal hasta que ví todo el nido roto pocos huevos en el fondo, ahí saque el macho y quedó la pecera con los pocos huevos en el fondo. Ayuda por favor. Gracias
Mi Betta prepara nido!! Hola a todos, Soy nueva con pez Betta y veo q mi Don Juan prepara nido "pero no hay ninguna hembra en la pecera aún"!!! Quizás que está preparado para meterle una ya??? Gracias a todos por vuestra atención
Urgente Nido betta Buenas mi betta ace el nido por la mañana i por l tarde lo destruye un poco, tengo a hembra i macho juntos, seeia recomendable separarlos i ir poniendolo un rato cada dia? O que puedo acer?? Gracias de antemano