Ni Idea De Si Estoy Haciendo Bien El Ciclado. ......ayuda.

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por papatrailer, 24 de Abril de 2015.

1. papatrailer RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buenas.....pues despues de un año constituyendo y diseñando mi acuario 100x100 casero. Por fin empeze con el ciclado.
    Es un 100 litros para hacer un tanganika y meter una pareja de leleupis y otra de similis.
    Hace una semana que empeze a ciclar el acuario, aunque el agua estubo media semana mas sin filtro ni nada por culpa de unos problemas tecnicos.
    El filtro es casero con bomba 500l. Mas otra de 200l dentro del acuario.
    Vivo en Barcelona en Capellades, un pueblo con una agua con mucha cal, muy dura y ph alto.

Cuento esto por que por mas que leo temas del ciclado me lio mucho con los nitratos.nitritos.gh.kh......

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Le acabo de pasar la tira reactiva ESHA AQUA. Y no se si va bien o no.
    Pongo resultados.
    Nitratos 20mg/l
    Nitritos 10mg/l
    Gh >21°
    Kh 10°
    Ph 9.35 medidor electrónico.
    Cloro; menos de 0.8

Ni idea si con este tiempo madurando esta bien o no.
    Nota; por recomendacion del de la tienda. .....en principio no queria.....pero compre bacterias y heche 40ml solo el primer dia. Y aauque se que esta MAL. La nena se empeñó en un pececito UN BETTA......y lleva en el acuario 5dias....come bien y todo parece irle bien...pero me saltan las dudas de pensar que no lo estoy haciendo como debiera.

Un saludo y espero opiniones.....

2. solli

Re: Ni Idea De Si Estoy Haciendo Bien El Ciclado. ......ayud

buenas compañero

el ciclado si lees las letras azules ya te dice perfectamente como hacerlo y asta como hacerlo con peces dentro,el acuario debería estar sin peces mas o menos un mes y para introducirlos deberia estar el agua a nitritos 0 nitratos no mas de 15 es decir que cuando los nitritos estubieran a 0 si los nitratos estaban mas de 15 hacer un cambio de agua del 30% antes de meter los peces dentro y poco a poco para que no suban los nitritos que es lo verdaderamente mortal,

el betta hay esta mal con esa calidad de agua y si haces cambios de agua alargaras el ciclado,fue mala idea meter al pez hay.

despues los demas valores los amoldarias para los peces cuando el ciclado este acabado espero haberte ayudado en algo,lee el ciclado bien y ya te daras cuenta saludos y si tienes mas dudas pregunta que seguro los compañeros te echaran una mano en lo que aga falta

3. papatrailer RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Re: Ni Idea De Si Estoy Haciendo Bien El Ciclado. ......ayud

Pues ya creo que he finalizado mi ciclado ....aunque seguire sin ningun cambio de habitantes al menos un par de semanas mas.....que sera principios de mes.
    Todo va bien y ha seguido el procedimiento que se explica del ciclado y el betta sigue ahi.....pensaba que me daría el disgusto pero ahi sigue.......incluso tube que irme de viaje por motivos laborales y al llegar me llaman desde casa que el betta no esta dentro del acuario que no lo ven.......al llegar a casa a la semana desmonte por curiosidad el filtro y ahi estaba tan agusto el.......flipe de lo lindo.....el problema fue que se salio la esponja que puse en el tubo de entrada y se colo hacia el filtro. Ya esta solicionado y ya no pasara mas.

A lo que voy............todos los parametros del agua estan correctos...pero en los tubos tanto de entrada como de salida por dentro se ha creado una capa de "algo", es casi transparente y si apreto el tubo de salida se despega a trocitos y se esparcrn por todo el acuario. No se si pueden ser algas,.....Pondre fotos,...pero si alguien puede decirme que podria ser asi con la descripcion pues adelanto..jeje.

El acuario no tiene plantas ni le da el sol.....solo arena silice y rocas.
    Cada vez que apretó con la intencion de eliminar algo de eso....cuando sale al acuario el betta se vuelve loco nadando de un lado a otro. Me tiene mosca el asunto...pero vaya a ser wue sea algo normal..no se.

Gracias y cuando pueda pondre fotos.

Cargando...
Temas similares
Cómo cultivar plantas y musgo en Aquascape configuración de bricolaje ideas de decoración Cómo cultivar plantas y musgo en Aquascape configuración de bricolaje ideas de decoración Cómo cultivar plantas y musgo en Aquascape »Wiki Útil Configuración de bricolaje Ideas de decoración de acuarios »Wiki Útil MR DECORACIÓN [MEDIA] [SPOILER]
Parámetros ideales para Acuarios Marinos pt1 – pH, KH, Ca, Mg y salinidad Parámetros ideales para Acuarios Marinos pt1 – pH, KH, Ca, Mg y salinidad En este nuevo vídeo hablamos de los principales parámetros básicos que debemos entender y controlar para mantener un bonito acuario marino. En esta primera parte hablamos de qué es, cómo medir y cómo ajustar el pH, el KH, el calcio, magnesio y la salinidad. La química del acuario marino de forma sencilla y al alcance de todos, para que perdamos el miedo a adentrarnos en este bonito hobby. [MEDIA] Fuente: Canal ICASA Publicado el 28 ago 2021 - Videoteca
Luz ideal para acuarios marinos: pantalla coral LED Blue Luz ideal para acuarios marinos: pantalla coral LED Blue Hola amigos de la acuariofilia, volvemos con un vídeo muy simple donde queremos enseñarte uno de nuestros productos, una pantalla LED con altas prestaciones, estilizada, sencilla y sobre todo muy económica, un producto que sobresale en todos sus aspectos y que te vamos a enseñar y desglosar en este vídeo. [MEDIA] Fuente: Canal ICASA Publicado el 14 oct 2020 - Videoteca
Ideas de montaje · Tipos de Acuario según su diseño Ideas de montaje · Tipos de Acuario según su diseño Hoy repasamos los diseños que se pueden encontrar en los acuarios dependiendo de sus formas, tamaños, proporciones o materiales y cuáles son más recomendables según el proyecto al que lo queramos dedicar [MEDIA] [SPOILER]
Consulta plantas ideales para un acuario walstad Hola amig@s, estoy armando todo para un acuario con el método walstad y de la investigación que he echo, la parte de las plantas en crucial y muy importante, talvez de su experiencia, me podrían recomendar o decir cuales serían las plantas mas ideales para este tipo de acuario? gracias! pd: de momento tengo hygrophila polysperma, ambulia, cola de zorro y elodea
Ideas de estanques Ideas de estanques [ATTACH] pinimg.com / Print
Creéis que regalar algo para la mascota de otra persona, es buena idea? Hola, Me ha surgido una idea de regalo para un amigo que tiene un perro y para el, como para mucha gente es como un hijo. La cuestión es que el otro día vi aquí, que regalar accesorios para mascota es una gran idea de regalo, aunque no se yo si para su cumpleaños regalar algo que no sea exclusivo para el es buena idea... Ya que alguno seguro tiene ese mismo sentimiento con su mascota, me gustaría saber vuestra opinión. Muchas gracias de antemano!! P.D. Hace una semana aproximadamente me dijo que estaba mirando una colchoneta más fresca para el verano para su perro, como voto a favor.
Iluminación ideal para nuestro acuario según el tipo de peces Iluminación ideal para nuestro acuario según el tipo de peces [MEDIA] Fuente: Acuarios MB Publicado el 25 ago 2017 - Videoteca
Alimento ideal para guppys, mollys, platys, Goldfish, carpas y otros que no puedes dejar de darlo Alimento ideal para guppys, mollys, platys, Goldfish, carpas y otros que no puedes dejar de darlo Una alimentación varía es lo ideal para el crecimiento óptimo de nuestros peces y darle muchos vegetales es lo ideal especialmente si contienen vitamina y proteínas. [MEDIA] Fuente: En modo acuario Publicado el 30 abr 2020 - Videoteca
Consulta Tienen ideas de peces para un acuario de 40 litros? Actualmente tengo un acuario plantado de 40 litros con 3 platys hembras. ¿Que recomendaciones me darían que se lleven bien con platys, o ya es sufieciente con los 3? Gracias :)
Ciclado sin tener idea.. Hola buenas tardes. Queria hacer una pregunta al estar empezando y no tener ni idea. Comento un poco... compre una kit aqualed130l el cual trae dos botecitos de filtermedium y agua segura aparte de todos los otros componentes. Filtro optimus600 con carbon activo. Ayer llene el acuario con agua del grifo y le añadi los 2 botecitos al agua puse el filtro en funcionamiento y el calentador. El agua cristalina dsd primera hora. Mi pregunta, tengo un boina roja en una pecerilla diminuta a mas no poder de 1l porque se me rompio la suya hace 2 dias y esperando el acuario no compre nada... puedo meter ese pez en el acuario y dejar d torturarlo hay? E leido que se puede ciclar con peces?? Y que esos peces pueden estar a una temperatura entre 16°y30° No tengo ni idea de esto y no quiero matar peces..
TOP 5 ideas que NO CONOCES para alimentar al pez Escalar, alimentación de peces escalares TOP 5 ideas que NO CONOCES para alimentar al pez Escalar, alimentación de peces escalares [MEDIA] Fuente: ACUARIOS FA Publicado el 6 jul 2019 - Videoteca
Que papilla es ideal para escalares? Hola a todos! Actualmente tengo un par de escalares pinoy ghost, les doy alimento variado, hojuelas, grindall, artemia y papilla, el problema es que casi no comen la papilla que les doy, que tipo de papilla podría darles? Gracias de antemano
Las mejores ideas para hacer acuarios en casa Las 6 mejores ideas para hacer acuarios en casa [MEDIA] Top 7 Cómo hacer un mini Acuario de peces de acuario plantado en casa [MEDIA] Fuente: Mr Decor Publicados el 23 jun, 28 oct 2020 - Videoteca
Consulta Ideas u opciónes proyecto 450 l enanos. Buenos días, llevo muchos años con africanos y algunos menos con dos marinos que mantengo también. El 450 litros más sump, en el que ahora mismo aun tengo Malawis, estoy considerando montar un acuario para ciclidos enanos, tetras y volver un poco a mis orígenes. Hace muchos años mantuve algún amazónico, pero ahora me surgen dudas, sobre todo en cuanto a compatibilidades. Me gustaría que alguna persona que tenga experiencia con estos peces, pueda aconsejarme y comentarme que opciones hay en cuanto a ejemplares a introducir en estos litros. Entiendo que con estos litros, hay espacio suficiente, pero no sé hasta qué punto, por ejemplo, es posible introducir en estos litros, más de dos parejas de especies diferentes de "enanos"? Que otros peces podría introducir en este volumen de tanque para acompañar a los ciclidos? Un saludo a todos. :)