Nevo acuario 70 litros

Tema en 'Fotos del acuario de...' comenzado por jorgece, 23 de Junio de 2022.

1. jorgece RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    ¡Hola!

Hace poco visitaba una popular cadena de venta mascotas... y piqué, tras haberme deshecho durante años de varios acuarios por falta de tiempo para cuidarlos adquirí el kit "Bermudez 60" de Aquatlantis, con los siguientes características:
    • 60x30x42,5cm: 76,5 l (tendré unos 60).
    • Clentador de 50 W.
    • Luz led 10 w
    • Filtro "Mini biobox2":
      • Bomba 310 l/h
      • 4 etapas:
        • Fibra
        • Carbón
        • Esponja
        • Biológico con bolas.
    sin saber donde iba a ponerlo ni que proyecto iba a iniciar, más teniendo en cuenta que me encantan los peces de fondo y en este volumen no podré tener mis opciones favoritas.

Tras habilitar una mesa como pude lo llené y procedía a ciclarlo... hasta ayer no me decidí, de momento introduje 5 corydoras albinas, y como voy apretadillo de presupuesto les "habilité" un par de refugios improvisados.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Les quité la luz y el calentador está desenchufado, proximamente introduciré alguna planta o algún decorado que los aporte mayor tranquilidad.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

De momento les estoy dando media pastilla de fondo 2 veces al día (esa es la tierrecilla que queda), aunque compraré comida congelada para hacer mezclas, mi experiencia previa me indica que es una solución muy buena al conseguir gran variedad de alimento y una vez preparadas es bastante rápido de suministrar.

Espero que me comenteis alguna idea interesante (los parámetros están correctos, que no dije nada), ya se que un impulso no es la mejor manera de iniciar un acuario, pero para una vez que me dejo llevar...

¡Saludos!

Archivos adjuntos:

2. Alba Ramos GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.420
    En 70 litros puedes montar un plantado bien chulo. Con los corydoras en el fondo puedes meter un cardumen completo de tetras y plantarlo bonito para montar un paisaje chulo. Lo que me preocupa es que dices que has ciclado el filtro pero tienes carbón dentro. El carbón enmascara el amoniaco, deberías medir los parámetros tras haber sacado el carbón (que solo se usa en momentos puntuales para quitar medicamentos) y esperado un tiempo. ¿Cuanto tiempo ha durado el ciclado? Deberías quitar ese carbón y medir parámetros (amoniaco, nitrito y nitrato) durante un par de semanas para asegurarte que está ciclado. Tambien sacaría la fibra y cortaría la esponja del filtro y rellenaría el resto de material biológico de alta calidad, no el que suele venir con el filtro (eso sí, si lo haces no quites de golpe el material antiguo, que es donde viven tus bacterias)

Cargando...
Temas similares
Consulta Habitantes en 80 litros Hola buenas tardes a todos! Tengo un acuario de 80 litros con algunas plantas un grupo de 15 cardenales, 10 borrachitos y 2 caracoles manzana. Quería saber si estoy al límite o tengo margen para meter un ejemplar de apistograma, ramirezi, colisa o alguno que no necesite compañero. Tengo un filtro cascada Atman 400 l/h. Dejo imagen del acuario! Tiene 80x30x35(alto) Gracias!!
Acuario 100 litros sustrato Buenaa, tengo un acuario de 100 litros con manado jbl y unas rocas ciclando hace 4 dias con prime, stability y escamas. Estoy pensando en poner debajo del manado un sustrato nutritivo porque la intención es tapizarlo con Montecarlo. Qué sustrato me aconsejáis? Movere el manado y lo pondré debajo. Hay alguno que no halla que lavar? Es que con el manado ya lavé bastante...
Consulta Ciclado 100 litros Muy buenas, tengo um acuario de cien litros, soy novato, lo he llenado con manado jbl y un camino de graba gris, unas rocas.. la intención es plantarlo después del ciclado. Hoy le he añadido prime de seachem y tras un par de horas estability. El planbes continuar con estability 7 dias y luego empezar a plantarlo. Voy bien?
60 litros. Hola., Cuando tenga mi acuario de 60 litros, me gustaria poner pocos peces, pero me han comentado que para este tamaño solo puedo tener en condiciones del tipo tropical que son muy pequeños y van en manadas de 6 a 8 como maximo y no crecen demasiado tipo neon, por otro lado a que temperatura del agua la tendria que tener con el calentador, seria correcto unos 23 grados aproximadamente, o por el contrario que otros peces puedo poner que se adapten a mi urna, saludos cordiales.
Eleccion filtro 60 litros Hola, tengo un acuario plantado de 60 litros y estoy buscando un filtro que ponerle el presupuesto es muy bajo (no creo que mas de 30 euros) pero este acuario va a estar destinado a gambas y caracoles o puede que un betta en un futuro pero siempre muy infra poblado. Me gustara saber que filtros hay por ahí con los que pueda conseguir un agua cristalina. Algunos que he visto que pueden ser interesantes son: -Filtro de mochila sunsun HBL-701 -Filtro de mochila aquaclear (segunda mano) A ser posible prefiero evitar filtros internos (porque son feísimos xd) y filtros externos porque por lo que he podido ver suelen estar por encima de 40 euros todos. A pesar de haber mirado algunos no tengo nada decidido y estoy totalmente abierto a ideas. Un saludo y gracias de antemano.
Acuario Tanganika 90 litros Pues tengo una pregunta,ayer hicimos un cambio de filtro, ya que teníamos un fluval c2 de unos 400 l por hora, hemos cambiado a un Tidal 55, de 1000 l hora, ya que tenemos varios peces y queremos añadir 2 más, para evitar agresividad y tener una ligera sobrepoblacion, el tema es que al tener el marco del acuario, la caída del filtro es alta, en teoría no debería de ser ningún problema, los peces nadan y se les ve coloridos y sanos, si alguien sabe algo me gustaría escuchar su opinión, los peces son: 2 altolamprologus sumbu Shell, que no son como los normales crecen mucho menos (teóricamente pareja) 2 julidochromis marlieri (Teóricamente pareja también) 2 conchicolas que en teoría son pareja, son neolamprologus brevis. Queríamos añadir unos neolamprologus leleupi o algún pez de menor tamaño que nade más por las rocas. Adjunto imágenes [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] A
Consulta Consejos acuario 20 Litros Hola foro! Este es mi primer post aquí. He podido leeros en otras consultas, pero necesitaría algo de ayuda por vuestra parte con mi caso. Tengo un nano acuario de 20 litros, en el que tengo un filtro de esponja para filtrado mecánico, un skimmer de superficie y el resto de decoración que podéis ver. En él, tengo un betta macho, el cual parece bastante feliz. Lo sifono una vez cada semana y media, y el agua siempre tiene aspecto limpio. Mis dudas son las siguientes (adjunto fotos del acuario por cierto) -¿Veis algún tipo de fallo en el acuario que debería corregir? - ¿Podría meter algun pez más con el betta como por ejemplo corydoras o algo del estilo sin causar estrés? - El hecho de tener la rana (que según el fabricante esta hecha con resina ecológica ya que esta pensada para decoración exterior) puede ser perjudicial para los peces? Gracias amigos, os leo!
10litros Que peces puedo meter en un acuario de 10 litros
Tablón o colchoneta para un 600 litros Buenas, me han aconsejado las dos cosas pero no se cual es la mejor opción para proteger un acuario de dos metros y 600 litros, si colocar un tablón de contrachapado u otro material o una colchoneta gruesa o incluso ambos, tengo un mar de dudas, agradecería ayuda muchas gracias. Os paso una foto del mueble de obra en el que iría apoyado.
Consulta Acuario de 50 litros, que peces meto? Tengo pensado comprar un acuario de unos 50 litros (40 cm de largo, 30 cm de ancho y unos 30/40 cm de alto) y me gustaria saber que tipos de peces podria meter para formar algun que otro banquito alegre. Me encantan los peces coloridos y activos por el acuario, y me gustaria tener algun que otro equipo de limpieza (tipo corydora), algunos banquitos coloridos, alguno solitario si se puede, y plantas que sean faciles de cuidar, puesto que soy un novato. La unica experiencia que tengo es de un betta, y de un acuario de 16 litros con 5 endlers, una cory y un caracol, con una anubia nana Gracias por su atencion.
Cometas en 240 litros? Buenas compañeros ,estoy montando un 240 litros para agua fría,con un filtro tetra ex 800 y otro igual pero de la serie 1500 con luz UV incorporada .me gustaría saber si puedo tener cometas o serían puramente de estanque y en qué cantidad estarian agusto,si no pues me iría a los gorditos y unas coris
Ayuda!! 300litros filtro Buenas a todos, necesito ayuda, estoy montando un 300 litros de acuario amazónico. Que filtro debería poner? Pensaba en un sera 400 uv o un sunsun 402b nose si será suficiente no tengo ni idea del tema. según he entendido es los litros del acuario x3 para la potencia del filtro. Pero como no se os pregunto. el sera tiene 1100l/h y el sunsun 1000l/h ayuda por favor
Filtro newa cf130 para una acuario de 58 litros Hola buenas noches, quería saber si este filtro interno newa cobra cf130 me valdría para un acuario de 58 litros, igual es un poco fuerte?
Nano 17 litros Despues de un tiempo sin nada, empiezo de nuevo en la afición, un nano low para un betta, a ver cómo va.....
Ayuda con proyecto acuario 60 litros Buenas, quería empezar en este mundo de acuarios y acuascaping. Tenía pensado un acuario de 40x40x40 (64litros) low tech. Y tenía algunas dudas con los peces que meter y si sería sobrepoblarlo. Lo primero que quiero meter es un fondo de plantas altas, un par de anubias en el frontal y algunas piedras y una rama, el suelo sería mitad arena (para corydoras) y mitad tapizado (para gambas y demás) , separado por las rocas. Tenía pensado meter los siguientes peces: -8 rasboras mosquito -6 corydoras pigmeas -Unas gambas pequeñas -2-3 caracoles para control de algas. En teoría con los litros me da para ello, pero claro al meter toda la decoración no sé si habría problemas. Adjunto foto de la disposición que pretendo hacer del acuario.[ATTACH]