Neones y gambas

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por VICO30, 11 de Noviembre de 2019.

1. VICO30 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Mujer
    Hola a todos,

El día de hoy compre dos gambas y un par de plantas (salen caras en Colombia ), y se ve vacío.

Tengo la siguientes condiciones de agua:

Litraje: 150L
    Ph: 7.5
    No3: 10mg/L
    Po4: 0,50 mg/L
    GH: 3 (tetra test)
    KH: 2 (tetra test)
    Temperatura: 22 grados Celsius

Habitantes:

5 gambas

Flora:

10 bamboo
    1 ambulia
    1 amazonica
    1 cepa de musgo tapizante monoselenum tenerum
    2 troncos

¿Puedo introducir Tetra Neón (12 peces)? O cual pez que sea de escuela, me puede por favor servir.

Última modificación: 16 de Noviembre de 2019
  2. Roger121 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.190
    se supone que para neones se deben tener mas de 60 litros , las gambas si no tienes la intencion de reproducirlas se pueden tener con neones.
    El ph esta algo alto para la dureza del agua , pero se arregla facil.
    Pasanos una foto de tu acuario a ver como es , que es bonito ver los acuarios ajenos :vv:.

3. VICO30 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Mujer
    Hola Roger121, gracias por responder.

¿Como puedo bajar el Ph (cambio de agua)?

Y foto, me veo más yo que el acuario. Luego muestro como va quedando montado.

4. Bako BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.690
    Género:
    Hombre
    Que plantas quieres? dices que salen caras aca. Yo te puedo ayudar a conseguir plantas mas baratas, o decirte donde, es cuestion de saber buscar (no garantizo que te consiga lo que quieres, pero puedo hacer el intento)

5. VICO30 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Mujer
    Pues tengo comprada ambulia, musgo Monosolenium tenerum (es la parecida o igual, no me dieron nombre) y amazónica.

Ambulia= 10.000 una tallo de 10 cm
    Musgo= 10.000 apenas cuatros dedos míos de ancho x dos falanges. (pequeñita la porción)
    Espada amazónica= 8 cm alto x 8 cm de ancho.

Con el musgo medio cubrí la punta de un tronco

Última modificación: 12 de Noviembre de 2019
  6. Roger121 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.190
    Podrias usar te hojitas de almendro indio , en mexico y centroamerica es un arbol muy comun al punto que yo las recolecto , osea no las compro , con co2 tambien se puede ,esas son las que he usado.
    ph minus es la opcion comprada.

7. VICO30 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Mujer
    No sé si se consiga las hojas de almendro indio aquí. Primer vez que escucho ese árbol. Voy a averiguar, a ver que se me da más fácil.

8. Neocarlidino ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Hombre
    Hola vico30, yo tengo gambitas con neones, pero los más pequeñitos (son más pequeños que las gambas adultas) Se trata de los tetra neón verde, paracheirodon simulans, que son igual de bonitos o más que el resto de neones.
    Solamente llevan en mi acuario unos días, y no hacen caso alguno a las gambas, aun siendo muchas juveniles. Según he leído, algunas crías en sus primeros días de vida, pueden comerse, pero también otras llegan a salir adelante.
    He leído tus parámetros, pero no me ha parecido encontrar que tipo de gambas que tienes ¿son caridinas, neocaridinas o de otro tipo? Esto es importante a la hora de tener unos parámetros u otros

Cargando...
Temas similares
Regalo [CERRADO] Neones, Bicirrhis y gambas japónicas (zona Madrid).. Buenas, Por motivo de mudanza (zona Madrid) regalo urgentemente 7 neones, 5 bicirrhis y las gambas japónicas que tenga (unas 4 ó 5 aunque no lo sé seguro, siempre están escondidas): [IMG] [IMG] [IMG] Me gustaría poder hacerlo antes del 10 de abril ya que es por mudanza y no puedo transportar animales, por lo que si alguien pudiese acercarse a Alcalá de Henares, le estaría enormemente agradecido. Muchas gracias. Marco
Peces compatibles con Goldfish, Escalares, Bettas, Neones o Gambas Peces compatibles con Goldfish, Escalares, Bettas, Neones o Gambas Frecuentemente, el acuarista planea el armado de su acuario eligiendo aquellos peces que capturan su atención en el acuario comercial. Pero la verdad es que resulta de vital importancia conocer los hábitos y necesidades de cada pez, para evaluar entonces la compatibilidad entre las distintas especies.Los hábitos alimenticios, que hacen que en acuarios comunitarios deba cuidarse especialmente que cada especie reciba su alimento requerido, según el caso de peces estrictamente herbívoros o carnívoros. Si todos los peces del acuario fueran omnívoros es más fácil garantizar su alimentación. Los peces de fondo requieren alimentos como pastillas o gránulos de hundimiento, para que no se coman el alimento solo aquellos peces que recorren la superficie del agua. [MEDIA] Para ver la información abra el...
Gambas Y Neones Hola a todos Mi pregunta es si los neones se comeran las crias de las gambitas.Tengo un gambario de 45 litros,con Shakura,cristal red y unas cuantas mas que no se deciros,tambien tengo 4 neones por darle un poquito de mas vida al acuario,un chupa cristales (asi lo llamo yo) y ya está.Por lo pronto los neones no le hacen nada a las gambas,pero he visto que tengo una gamba con huevitos y queria saber si los neones cuando salgan las gambas se las comeran.Lo pregunto para ir sacando los neones. Aprobecho y os pregunto si se pueden mezclar gambas con cangrejos y demas crustaceos. Gracias de antemano. Saludos.
Alimentacion neones. Hola. He comprado de la marca sera vipagran granulado, paras mis neones pero veo que el grano es un poco grande y lo estrujo con los dedos para que se lo coman mejor, quiero saber si es un buen alimento para ellos, pues las escamas no me convencen del todo, quiero saber si con este alimento o comida les doy una dieta equilibrada.saludos.
Ayuda!! Con mis neones y monjas Resulta que yo hace 8 años tuve pecera, se me muere ron todos por un hongo muy fuerte y hace 3 meses volví a comprar un acuario, les cuento, tengo un total de 10 Goldfish, 1 telescopio pequeño, 2 corydoras, 4 monjitas y 6 neones, también 1 tiburón colombiano, la cosa es la siguiente, los goldfish son muy divertidos nadan por todo lado y al principio no tuve problemas en nada, pero luego vi que ellas tenían las colas picadas y creo no se que era x cosa, hoy de 7 neones tuve que presenciar el momento donde las monjitas desmenbraban a uno de los neones y se lo comían entre las 4, así que super que eran ellas quien pican a los golgfish, para aclarar el tibueron colombiano o pez gato, es muy pacífico, igualmente las corydoras, viven en el fondo, tengo 2 cuevas en el acuario y plantas para esconderse, mi acuario es de 1 metro con 50 de alto y 45 de profundidad, de casi 150litros los neones llegaron ayer, eran 7 hoy solo que 6, lo saque y ya muerto mi gato se lo comió, pero que me recomiendan? Saco las monjitas? Porque los demás peces...
Regalo neones chinos y dario cebra velo Hola buenas, tengo un acuario de 80l donde viven neones chinos, cebritas velo y guppys pero lo que quiero es quedarme solo con los guppys y hacer un acuario mas coloreado Tengo 7 neones chinos y 6 cebritas velo y querria regalarlos si alguien esta interesado o conoce a alguien que le podria interesar por la zona de valencia que contacten conmigo. Los parametros son Ph:7'6, Gh:8, Kh:10, Temperatura alrededor de 25°C Aqui adjunto algunas fotos aunque no son de muy buena calidad y tambien se mueven mucho.
¿Que tienen mis neones? Bueno ante todo decir, que la ficha de enfermedades no encuentro ningún enlace directo, para poder rellenarla... Tienes que copiar un texto larguísimo y desde el móvil, me es imposible, DEBERÍAN ACTUALIZAR ESTO Y PONER ENLACE DIRECTO.... Os explico : -Tengo 2 neones innesi, 7 meses ya enfermos, empezaron con una mancha blanca, que ido a más y ya hace tienen un punto rojo en el centro. [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] -No contagioso por lo que parece, ya que los otros no lo tienen -a veces se aprecia más el punto rojo de la "verruga blanca" -acuario 128l -filtro oase termobiomaster 350, 1.100l/h, con salida de flauta en superficie, con prefiltro 5 esponjas + mecánico +1l de siporax +2.5 litros matrix +espoja -calentador 200w integrado en el filtro a 26°, termómetro del acuario me marca...
Consulta Acuario 60 litros con solo neones. Hola, tengo un acuario plantado de 60 litros de parámetros amazonicos, pero de momento solo he puesto 12 tetras neón. Me gustaría saber si le puedo poner alguna especie más para que el acuario no se vea tan vacío. Gracias .
Regalo neones ciudad real Buenas dejo este mensaje porque tengo intención de regalar mis neones de mi acuario . El motivo es que debido a mí poca experiencia en este mundillo compré para mi acuario de 30 litros 7 neones y dos otocinclus y ahora de momento se les ve bien pero cuando empiecen a crecer tendré el problema de que mi acuario no puede albergar tantos neones y no quiero que estén mal y sin espacio , por eso prefiero regalarlos ahora y no tener problemas más adelante. Llevo 2 meses con ellos en mi acuario y están sanos y con un brillo muy bonito . Sería para regalarlos a alguien que fuera de mi ciudad que es ciudad real así que si alguien está interesado que me escriba y si quiere preguntarme cualquier cosa estoy a disposición . Un saludo
Consulta Mis neones se han comido una gamba Hoy acabo de ver a mis neones (tengo 10) comiéndose a una gamba. No sé si la han depredado, o la gamba se ha muerto y la han comido, porque cuando lo he visto ya estaba sin cabeza y de boca en boca. Pero esto último lo dudo porque minutos antes había visto a la gamba perfectamente. No sé muy bien a qué se ha debido esto, puede ser que les dé demasiado poco alimento? Les doy de comer una vez al día un pellizco de comida, debería aumentarlo?
Como le echo las escamas a los neones Hola tengo una duda a los neones como le echo las escamas húmedas o como son peces que comen por arriba se echan secas en la superficie. Gracias
guppys,neones,corydoras ..........
Consulta Neones en 40 litros Hola, hace un par de semanas metí a 10 neones en un acuario de 38 litros. ¿Estarán bien? Puedo meter alguna gambita con ellos? ¿Puedo meter algún pez más? Muchísimas gracias de antemano
Consulta Cuantos neones puedo meter a la vez ? Mi pregunta se debe a que he leído que para que el filtro se acostumbre a la carga biológica, se debe agregar 1 pez a la vez por semana. Pero en caso de peces como el neon, creo que podría agregar más de una sola vez por lo que son pequeñitos y se sienten mejor en cardumen Cuantos podría agregar a la vez ? Gracias de antemano
Regalo neones Madrid Estamos regalando dos peces neones.