Consulta Neones y cardenales + Que meter en el acuario

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por Trish, 18 de Octubre de 2018.

1. Trish RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Hola a todos!!

Una vez mas, necesito vuestro consejo.

Actualmente estoy intentando controlar los parámetros de mi acuario con cambios de agua por lo que no puedo meter mas peces ahora mismo (El meter tantos de golpe ocasiono todos mis problemas) Pero ya casi casi esta y debo solucionar lo siguiente:

Tengo 5 neones y 5 cardenales negros (También 4 corydoras pero eso va para la segunda pregunta XD )

Los neones y cardenales no hay quien los vea!! Están todo el rato escondidos, en cuanto te ven nadan a toda prisa a esconderse. Y aun así, salen poco. Cuando se apaga la luz es cuando "empieza la vida" en mi acuario. (Les doy de comer tras apagar la luz por que si no, comen como con miedo y poco )

¿Es normal ese comportamiento?
    ¿Puede ser que les moleste la luz? Puedo intentar buscar plantas flotantes o algo asi...

¿O que se sientan indefensos? ¿Los neones y los cardenales forman cardumen? Los veo juntos, pero a la vez cada grupo por su lado.

Si no forman cardumen, tengo un problema y es que no se si tengo mas espacio en litros para mas peces.

Y aquí viene la segunda pregunta ¿Que cantidad de peces puedo meter? ¿Debo meter mas? ¿Si pongo dos filtro eso del "pez por litro" podría expandirse y meter mas?

5 Neones
    5 neones negro
    4 corydoras albinas

Todo en 64 l, unos 54 l reales, pero voy a quitar 4 kg de los 8kg que hay de grava, así tendrán mas espacio.

¿Puedo meter 5 neones mas de cada clase y dos corydoras mas? De este modo los cardumen estarían completos, creo.

¿O que me aconsejáis hacer?

Muchisimas gracias!!

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Muy normal, ellos viven en estado salvaje en aguas color café. Y en penumbra, buscan la sombra.
    Comparten habitat con peces grandes que los depredan, por eso forman cardumen.
    Si pones escalares o discos ( desde pequeños ) con neones veras que estos van en cardumen.
    Puedes poner plantas de tallo frondosas como Higrophila y Heteranthera zosterifolia para ofrecer sombra.

Yo si los metería, son pequeños y las Cory nadan en plano inferior.
    Es obvio que meter más peces, implica reajuste bacteriano en filtro y pueden subir los nitritos, lo solucionas con cambios de agua.
    También tendrás más nitratos, lo solucionas con cambios de agua más frecuentes, de mayor % o ambos.
    Un segundo filtro sirve, o uno mas grande.
    Poner plantas pues consumen nitrógeno.

3. Trish RANA

Puntos de trofeos:
    120

Genial!! Muchas gracias por el consejo!!

Entonces tendría 10 neones, 10 negros y 6 corydoras.

Respecto a las plantas que me indicas... tengo otra duda/problema, tengo solo grava, nada de manado o tierra especial para plantar. Y no tendré mucha, quiero quedarme solo con 5 kg o menos por el espacio. La cosa es... Vi algunas plantas que las puedo enraizar en troncos o en adornos pegándolos o atándolos a ello.

Creo recordar que eran anubias, ¿Ese tipo de planta les viene bien?

y otra pregunta (Siento abusar... ) sobre el filtro.. una externo como este serviría?

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

así dejo solo el calentador dentro y mas espacio.

Muchas gracias por ayudarme, lo siento por tantas preguntas , después de meter la pata quiero hacerlo bien a la primera. gracias!

Un saludo!

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Dependiendo de la luz, las plantas necesitarán más o menos nutrientes. Tus peces pueden aportar los nutrientes.
    Anubias, bucephalandra y helechos como Microsorum pteropus y Bolbitis heudelotii se pueden poner en rocas y troncos o atados a un peso sin enterrar el rizoma.
    Pon 4 o 5 cm de grava de 2 a 3 mm y sube el nivel de agua lo más alto posible, así podrás poner otras plantas, las de tallo solo necesitan la grava para sujetarse.
    Ese filtro te sirve, incluso va sobrepasado, y moverá mucha agua con fuerza en tu acuario, uno que mueva 300 a 400 litros por hora te irá bien.

5. Trish RANA

Puntos de trofeos:
    120

Entonces así lo haré. muchas gracias!

6. Fernandojm DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Buenas, también podrias poner pantas flotantes tipo para crear sombra o plantas como la vallisneria, cola de zorro, ambulia, etc que crecen rapido y muy altas de tal manera que se extienden por la superficie del agua, eso si deberas hacer muchas podas para que no se te desmanden, ademas son grandes consumidoras de nitratos

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información