Consulta Neones tetra no suben a por la comida

Tema en 'Alimentación de Peces' comenzado por ICC, 21 de Septiembre de 2020.

Acuarios Comida peces
  1. ICC RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola:

¿Es normal que los neones no suban a por la comida? Los primeros días les echaba las escamas y se quedaban flotando en la superficie, y no nadaban hasta arriba para comérselas. Ahora se las meto con unos palillos chinos hasta mitad del acuario más o menos, y mientras están flotando se las comen, pero las que suben arriba ahí se quedan.

Para variarles la alimentación les compré unas gusanos liofilizados (creo que son larvas de mosquito), porque leí que les gustaban mucho, y no se comen ni uno. Para empezar, los gusanos se quedan arriba, pero es que ni bajándolos y consiguiendo que floten unos segundos por la mitad del acuario se los comen los neones. ¿Será que son demasiado grandes para ellos? ¿Tendría que partírselos?

Por cierto, son siete neones los que tengo, en 20 litros (ya sé que no es lo ideal, pero entre mi hijo pequeño y el de la tienda me hicieron el lío, yo sólo quería un betta).

Gracias por vuestra ayuda.

Acuarios Comida peces
  2. efs710920mex BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Por lo que dices pareciera que no saben comer alimento seco o no vivo. Sigue dándoles así y cada vez sostén el alimento más arriba hasta que lo tomen solos de la superficie. Es común cuando venden los oeces muy pequeños que solamente los han alimentando con alimento vivo.

3. doc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.350
    Las escamas las meto en vasito con agua del acuario, las revuelvo unos segundos hasta que empiezan a hundirse. Entonces vacío poco a poco las escamas remojadas en el acuario. Mientras las escamas se hunden lentamente, los neones se lanzan como pirañitas. No tienen la boca preparada para escama seca flotante.

Última modificación: 22 de Septiembre de 2020
  4. ICC RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Parece que ya suben algo más a buscar la comida, aunque es como si les diera miedo llegar a la superficie. Las escamas las mantengo unos segundos sujetas con los palillos chinos antes de soltarlas, así que con ellas no hay problema, porque se quedan flotando por mitad del acuario. Con los gusanos de sangre no lo consigo: aunque estén muy mojados, van a la superficie con mucha velocidad.

5. GuppyDoraK GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    hahah entiendo, a mi me pasa lo mismo, pues siempre queda aire dentro del gusanito supongo.
    A los tetras se les conoce por comer en media agua, con algun granulado muy finito le vendrá bien, que se sumerja de poco a poco. pero no hay inconveniente en que aprendan a comer en superficie.

Saludos!

Acuarios Comida peces
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información