Neones Muriendo

Tema en 'Peces Caracidos' comenzado por Drakhan, 1 de Febrero de 2017.

1. Drakhan

Drakhan RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola a todos!!

Soy nuevo en el foro y os quería comentar lo que me esta pasando con los neones.

Hace poco que tengo un acuario plantado de 150L. Hemos hecho el ciclado y engo desde hace dos semanas red cherry y estan haciendo la muda y todo bien, hasta q ayer, viendo q todo parecia ir bien decidí poner 10 neones. Cual fue mi sorpresa cuando a las dos horas murió el primero. Se puso a respirar de forma agitada y despues a boquear en la superficie, con nado muy torpe y espasmos. Tengo co2 casero y decidi apagarlo por miedo q fuera intoxicación por co2. A la mañana siguiente me encontré dos bajas mas, luego otro y hace 20 min otro y no se q esta ocurriendo en mi acuario. Todos sos antes de morir presentan el mismo comportamiento. He comprado un test de tiras y me da todo bien excepto no3 q esta a 50 mg/l. Puede ser ese el motivo!?

Ph 6.5
    Kh 6
    Gh +16
    No2 1
    No3 50

Si fuera intoxicación por co2 no tendrian los mismos sintomas todos a la vez?

A ver si me podeis ayudar ya que no se q puede estar pasando!!? Gracias!

2. Mexicano

Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Los nitritos deben estar a cero, tienes 1
    Nitratos máximo 20 ppm, tienes mas del doble.
    Rebaja esos dos, lo mas seguro es que fue mala aclimatación.
    Quizá no tenían CO² en la tienda y aquí llegan y hay
    El gh para neones debe ser 8 maximo

3. Drakhan

Drakhan RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Ayer por la noche hice cambio de agua y he hecho un test esta mañana y tengo disparados los NO3 a 100 y los NO2 a10,porque esa subida y despues de hacer un cambio de agua??

4. Mexicano

Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Debe haber otro pez muerto por ahí, haz tres cambios uno por día, primero de 70%, segundo de 50% y tercero de 30-40%
    El agua q entra a misma tem, ph y dureza que la q sacas.
    Disminuye alimentación a dos minutos, dos veces/dia.
    Nitritos a 10 y las cherry normales?, esta mal tu test, si es de tiras tiene rangos muy amplios, lleva agua a tienda a analizar, que te digan cuantas ppm de amoniaco, nitritos y nitratos, no basta que digan que esta bien, que hagan test de gotas

5. Drakhan

Drakhan RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Peces muertos no hay, los he sacado todos. Pues lo haré así porque es muy raro todo, las red cherry como si nada si! Iré a la tienda y que me hagan un test en condiciones, porque esto de las tiras.... Comida les echo solo una vez y muy poca cantidad para que no quede nada por ahí perdido en descomposición. No se, me da por pensar que el ciclado no se ha hecho bien...porque que ahora salgan nitritos tan altos, algo no va bien o es el test que lee lo que quiere :S

Gracias!!

6. paguana

paguana RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola, yo llevo poco tiempo con acuario pero por mi experiencia te diré que compres test de gotas, los de tiras son un autentico desastre, por no decir estafa, comparo un test de tiras con uno de gotas y no coincide en nada, autenticamente en nada.

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información
Menu
Click on the ShortCuts!

Hover to learn more!