Urgente Neones enfermos

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por Emilio206, 26 de Diciembre de 2020.

aprende la profesion de closer de ventas
  1. Emilio206 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Tengo una pecera de discos que tiene alrededor de 45 neones, un ramirezi azul eléctrico, un botia yoyo, dos corydoras albinas, y 4 discos adultos. Los neones han muerto ocasionalmente desde que los tengo, normalmente sin ninguna razón aparente, pero ahora creo que han desarrollado una enfermedad. Hay un neon claramente afectado. Este tiene una respiración muy rápida, los órganos se le notan oscuros y más negros de lo normal, tiene descoloracion más concentrada en la parte del abdomen, y algunas escamas parecieran como si estuvieran salidas. Tengo un problema

2. doc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Tengo la impresión de que los neones son peces delicados, es fácil que vengan infectados con enfermedad del neón, con evolución desigual, unos viven asintomáticos durante mucho tiempo, otros mueren de repente sin síntomas, otros viven con síntomas bastante tiempo... A mí me quedan 5 de 10, dos de ellos con lesiones evidentes. La solución que veo es no meter más tetras hasta que el acuario esté libre de peces con la enfermedad. Tampoco cebritas, que también son muy sensibles a esta enfermedad del neón.
    En general, se suele aconsejar sacrificar a los peces con enfermedad del neón. A mí me da pena. El más enfermito de mi acuario es el más listo. Cuando me ve, me pone caritas para que le eche comida.

Cargando...
Temas similares
Neones enfermos Buenas estimados compañeros de foro. En esta oportunidad les escribo debido a que he sufrido progresivamente la pérdida de 4 tetra neones y quisiera saber que les sucede. Hace dos meses tuve un brote de punto blanco (me habían regalado unos neones que provocaron el brote) que controlé con termoterapia y no perdí ningún pez, pero en estos días he notado que mis corydoras aeneus, una guppy (la tengo temporalmente buscándole casa) y varios neones suelen rascarse con ramas o sustrato, pero no presentan ninguna señal o lesión aparente. Los cuatro neones que perdí tenían unas manchas blancas en el cuerpo y dos de ellos comenzaron a nadar en vertical. ¿Qué puedo hacer? Temo perder mi población y me inclino a creer que es un hongo. Actualmente tengo 10 neones, 6 corydoras aeneus, una guppy, una pareja de apistograma cacatuoide doble rojo y caracoles (varios).
Neones enfermos Buenas. Tengo 6 neones y 2 de ellos tienen una decoloración sospechosa. Parece la enfermedad del neon. No tengo claro si puede afectar a las coris y a los escalares. O si debería tratar todo el acuario con será onmipur que lo utilice para los guppys y parece que ha funcionado. Gracias de antemano a todos los que puedan aportar su granito de arena. [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Urgente Neones enfermos ? Tengo un par de problemas con unos neones el cardenal que adjunto el vídeo lleva como un mes así , yo pensaba que duraría poco pero al pasar un mes y ver que hay días que está bien y luego días que empiezan a darle el telele ya tengo curiosidad , y el Neón imnesi que es el de las fotos tiene una mancha blanca , no es punto blanco y no parece ser hongos ya que no parece estar en relieve sino más bien un tipo de decoloración ... agradezco la ayuda . [MEDIA]
Urgente Neones enfermos Buenas, he visto que mis neones (no todos) estan enfermos. Creo que es la enfermedad de la boca o columnaris porque tienen la boca inchada en color blanco y hay otro más crítico que lo tiene ya por todo el cuerpo. Otro tiene las aletas tambien feas. Los tengo en un acuario comunitario con dos corydoras, un molly y un pleco. Compré ESHA 2000 que ponía que combate 18 enfermedades. Lo he aplicado los 3 dias y los veo igual. Las instrucciones estan en francés y no entiendo nada, pero me parece entender que si los sintomas persisten hay que continuar. Alquien lo ha utilizado?? Tengo que continuar el tratamiento? Afecta a los otros peces del acuario que no tienen sintomas?? Muchas gracias por adelantado!! Soy novata en esto, nunca me habian enfermado los peces.
NEONES ENFERMOS - NO FUNCIONA NINGUN TRATAMIENTO Un saludo a todos soy Nolte y llevo mucho tiempo leyendo por aquí todo tipo de post y consejos de lo m ás variados para ir cogiendo un poco de rodaje ya que tan solo hace poco más de un año que tengo un acuario. Llevo tiempo buscando por foros de enfermedades en qué consiste la enfermedad del neon y nunca me queda claro como detectarla ya que hay gente que cree que es una decoloración de la mancha roja de su cola y otros que son unas zonas grises oscuras que se forman en la parte final del cuerpo antes de la cola. Casi nunca se aportan fotos o las que se ponen son muy malas asi que lo que importa más son las descripciones. Yo por mi parte voy a describiros lo que tienen mis neones a ver si tiene arreglo.... FICHA DE ENFERMEDADES * - Nombre común o científico del pez enfermo:NEON * - Número de litros de tu acuario 120 L * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? 20 neones 7 corydoras 5 otocinclus 2 pequeños botias y 5 platys e innumerables alevines de estos. --Estos platys tengo que sacarlos cuanto antes, son lo...
Consulta Neones en 40 litros Hola, hace un par de semanas metí a 10 neones en un acuario de 38 litros. ¿Estarán bien? Puedo meter alguna gambita con ellos? ¿Puedo meter algún pez más? Muchísimas gracias de antemano
Consulta Cuantos neones puedo meter a la vez ? Mi pregunta se debe a que he leído que para que el filtro se acostumbre a la carga biológica, se debe agregar 1 pez a la vez por semana. Pero en caso de peces como el neon, creo que podría agregar más de una sola vez por lo que son pequeñitos y se sienten mejor en cardumen Cuantos podría agregar a la vez ? Gracias de antemano
Regalo neones Madrid Estamos regalando dos peces neones.
Debo apagar en la noche la luz de los neones? Hola, llevo casi una semana con unos neoncitos, yo les apago la luz por las noches, pero cuando miro al dia siguiente amanece uno super agitado y sin control del nado, ya llevo 4 muertos por la misma razón. Yo supongo que es porque se asustan mucho en la oscuridad y por eso se agitan. Alguien podría ayudarme?
Introducción de neones chinos con sus padres Buenas gente, hoy me he liado la manta a la cabeza y he decidido introducir 2 de los neones chinos que me han ido criando desde la pecerita de los peques al acuario de sus padres... Tienen poco más de 2 meses y miden unos 2cm pero sus padres aunque midan 3-3,5cm son mucho más corpulentos... Al meterlos uno de ellos se ha metido en todo el medio del cardumen y se ha quedado ahí tan pancho entre los demás, al otro le han corrido a ostias y se ha escondido entre unas ambulias como ha podido xD Un poco después han detectado al polizón y le han corrido a golpes y han acabado los dos pobrecillos entre las ambulias en una esquina :S En este punto estaba bastante acojonado pensando que me había precipitado metiendolos, así que he probado a echarles comida en ese punto con una pipeta y han comido (me ha aliviado, tan mal no estarán si comen), luego unos segundos después ha aparecido una hembra como una ballena al olor de la comida y les ha echado a panzazos y se ha comido lo que quedaba como una posesa xD Ahora mismo (un par de horas...
Urgente Vendo Neones cardenales Hola!! Vendo seis neones cardenales debido a que el dependiente de la tienda me dijo que eran compatibles con las condiciones de mi acuario y no lo son. Solo llevan conmigo dos semanitas. Los vendo en mano (cerca de Alicante)
Venta Vendo Neones o cambio por hembras guppy Nada, ya no los tengo.
Consulta COMO SABER LOS CUIDADOS DE LOS NEONES CHINOS Hola Me pienso comprar unos neones chinos asi que quiero saber sus cuidados para crezcan fuertes y grandes me podrian apoyar
Cambio grupo de 7 neones innesi Madrid Muy buenas, por cambio de proyecto estoy buscando casa para un grupo de 7 neones innesi de entre 1,5 y 3cm. Estoy buscando a cambio ancistrus, corydoras, mollys lira o escucho ofertas. Madrid ciudad. Muchas gracias!!
Intercambio Cambio 6 neones negros barcelona #1 Hola, cambio 6 neones negros por corydoras, ancistrus, guppys, mollys, platys, xhifos, otocinclus, arcoiris, danio perla o cebritas. Barcelona centro.