Neones enfermos

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por Arraintxo75, 24 de Agosto de 2020.

Acuarios Comida peces
  1. Arraintxo75 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Buenas. Tengo 6 neones y 2 de ellos tienen una decoloración sospechosa. Parece la enfermedad del neon. No tengo claro si puede afectar a las coris y a los escalares. O si debería tratar todo el acuario con será onmipur que lo utilice para los guppys y parece que ha funcionado. Gracias de antemano a todos los que puedan aportar su granito de arena.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Acuarios Comida peces
  2. BlackySnowie NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Voy a seguir el hilo por si te dan solución.

Al menos a mi, por experiencia, a las corydoras les ha pasado nada y el omnipur no me ha ayudado. Me aconsejaron separar a los infectados para no contagiar al resto, pero bien porque lo hice tarde o por lo que sea, en mi caso han ido cayendo uno por uno.

En tu imagen yo veo dos que si que me parece que tienen la enfermedad del neon por la rayita en la cola y el decolorado, pero está aún en fase temprana. Si fuera, a mi me aconsejaron aislarlos, probar medicamentos y si no responden la eutanasia, ya que no hay una medicación concreta que se sepa que les salva.

3. Arraintxo75 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Ya los he separado y medicando. Pero no sé si separarlos todos y medicar por si tuvieran la enfermedad sin síntomas aún solo los que la tienen visible. Es muy complicado dar con una solución, gracias por tu aportación

4. BlackySnowie NEON

Puntos de trofeos:
    620
    En principio a los que parecen sanos es mejor dejarles en su entorno, para evitar el estres y que les puedan bajar las defensas.
    Mucho ánimo y espero que algún experto nos pueda dar alguna nueva idea.

5. Arraintxo75 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Yo soy muy novata. Y también espero que alguien kos pueda echar un cable. Gracias por tu consejo

6. efs710920mex BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Hasta donde sé es casi imposible curar la decoloración de los neones. Al parecer hay un poco de mejoría con sulfato de cobre en acuario enfermería pero no es completamente seguro.

Acuarios Comida peces
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información