Neones Destrozados Por Peleas

Tema en 'Peces Caracidos' comenzado por Frangipani, 24 de Julio de 2016.

1. Frangipani

Frangipani NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Hola!!
    Tengo un cardumen de 10 neones, que ya desde hace tiempo se revuelven unos con otros y se pelean, supongo que por temas de jerarquía en el cardumen, pero estas peleas están llegando muy lejos últimamente, están llenos de heridas, colas mordidas, escamas levantadas, bocados en la parte de la boca tan grandes que muchos de ellos van siempre con la boca abierta, muchos de ellos están hasta deformes y nadan mal... Se revientan unos a otros. Hace una semana murió uno, creo que por las heridas que tenía. Dentro del cardumen se diferencian perfectamente las hembras de los machos, estas son más gorditas y no tienen ni un solo rasguño, los machos más alargados y esbeltos y llenos de cicatrices y heridas. Casi todo el cardumen son machos, creo que solo hay tres o cuatro hembras.
    Como puedo solucionar esto??
    Me recomendáis ampliar el cardumen??
    No sé qué hacer, están feísimos y me da mucha pena verlos así.
    Gracias!!

2. ber

ber DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Mira, te cuento desde mi inexperiencia con peces de ese tipo pero con algunos conocimientos que adquirí gracias a internet, este foro y machos de otras especies que tuve, las soluciones que se me ocurren para que esto que te pasa no te suceda más:
    Reducir la cantidad de machos que tienes en tu acuario. Como mencionaste que los únicos que se pelean son los machos entre sí, me parece obvio que algo bueno que puedes hacer es regalar o devolver algunos machos para que haya más hembras en proporción y no se ataquen tanto entre sí.
    Tener un acuario más grande, quizás tu acuario no es lo suficientemente grande como para albergar la cantidad de peces que tienes y adquirir uno mayor haga que estos peces no se ataquen por el aumento de territorio disponible.
    Colocar más lugares en donde los machos puedan esconderse de los otros si están heridos o realmente no quieren pelear.
    Cambiar los machos que tienes. Tal vez tuviste el infortunio de adquirir machos muy agresivos por razones biológicas (venga, variabilidad en las especies como Darwin manda) y cambiar todos tus machos es una potencial solución para tener otros más pacíficos.

Te hago recordar que no sé casi nada sobre esta especie de peces, y me vi obligado a responderte porque nadie lo hacía. Quizás no todos los tips te sirvan, yo mismo dudo si tener escondites ayude en algo porque son peces de cardumen que nadan en la parte superior del acuario, tengo entendido; pero bueno, de lo que sí estoy segurísimo es que si los sigues todos notarás una mejora, principalmente el primer consejo.
    Suerte con todo esto, ojalá venga un "experto en neones" para ver qué dice sobre mis tips o si tiene alguno distinto, un saludo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información