Urgente Neones con pintas blancas

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por Karina Pool, 6 de Junio de 2020.

1. Karina Pool RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola, necesito una ayuda. Soy principiante en acuarios.

Hace 1 mes que tengo un acuario de 52 lts, dentro de el tengo: 6 cebras, 18 tetra neon, 4 platty, 4 guppy, 4 tetra fantasma, 2 caracoles y 2 cangrejos.

Hoy amaneció varios neones con puntos blancos. Medí el agua y tengo alterados los nitratos (50 mg), nitritos (2 mg) y un poco el cloro (0.5 Mg). En la tienda donde los compre me dijeron que debía colocar un medicamento en el acuario (Ichthyo Medik) coloque la dosis recomendada que señala el folleto, subí temperatura del agua de 27°C a 28 °C, luego me indica que una vez finalizado el tratamiento debo reemplazar 25% del agua, pero no me indica cuanto tiempo dura el tratamiento y cada cuanto tiempo debo poner el medicamento en el acuario. Favor si alguien puede ayudarme se los agradecería muchísimo.

2. efs710920mex DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Hola, la Ichthyophtiriasis, ich o punto blanco cuesta trabajo quitarla, toma aproximadamente 10 días. Si no me equivoco, lo que contiene el medicamento es verde de malakita, por lo que debería bastar con una aplicación.

Por el momento deja así la temperatura, pero cuando se cure, baja a 26º para que los tetra neón estén mejor.

Ahora, para evitar que esto pase, tienes que ver por qué tienes nitritos y cloro. ¿Usas agua de grifo con anticloro? ¿Qué filtro tienes y con qué materiales?

3. SrMalfoy BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    yo elimine el punto blanco con metronidazol (un medicamento humano) y subiendo la dosis a 30 grados.
    Tambien conozco el ESHA EXIT que tambien contiene verde de malakita y aunque yo no lo he probado para el punto blanco dicen que funciona muy bien.

4. Karina Pool RANA

Puntos de trofeos:
    110