Urgente Neones con pintas blancas

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por Karina Pool, 6 de Junio de 2020.

1. Karina Pool RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola, necesito una ayuda. Soy principiante en acuarios.

Hace 1 mes que tengo un acuario de 52 lts, dentro de el tengo: 6 cebras, 18 tetra neon, 4 platty, 4 guppy, 4 tetra fantasma, 2 caracoles y 2 cangrejos.

Hoy amaneció varios neones con puntos blancos. Medí el agua y tengo alterados los nitratos (50 mg), nitritos (2 mg) y un poco el cloro (0.5 Mg). En la tienda donde los compre me dijeron que debía colocar un medicamento en el acuario (Ichthyo Medik) coloque la dosis recomendada que señala el folleto, subí temperatura del agua de 27°C a 28 °C, luego me indica que una vez finalizado el tratamiento debo reemplazar 25% del agua, pero no me indica cuanto tiempo dura el tratamiento y cada cuanto tiempo debo poner el medicamento en el acuario. Favor si alguien puede ayudarme se los agradecería muchísimo.

2. efs710920mex DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Hola, la Ichthyophtiriasis, ich o punto blanco cuesta trabajo quitarla, toma aproximadamente 10 días. Si no me equivoco, lo que contiene el medicamento es verde de malakita, por lo que debería bastar con una aplicación.

Por el momento deja así la temperatura, pero cuando se cure, baja a 26º para que los tetra neón estén mejor.

Ahora, para evitar que esto pase, tienes que ver por qué tienes nitritos y cloro. ¿Usas agua de grifo con anticloro? ¿Qué filtro tienes y con qué materiales?

3. SrMalfoy BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    yo elimine el punto blanco con metronidazol (un medicamento humano) y subiendo la dosis a 30 grados.
    Tambien conozco el ESHA EXIT que tambien contiene verde de malakita y aunque yo no lo he probado para el punto blanco dicen que funciona muy bien.

4. Karina Pool RANA

Puntos de trofeos:
    110

La verdad es que no se que Filtro tenemos ya que es el que venia con el acuario (es bastante sencillo) y el medicamente que coleque era azul. El agua que coloque corresponde de aproximadamente 15 lts de la tienda que me vendieron los peces y los 35 lts restante fue agua purificada, agregue generador de bacteria y me indicaron que subiera la temperatura a 30 °C... en estos momentos tienen 29,7 °C. Bajo la temperatura?

5. SrMalfoy BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    yo dejaria la temperatura unos dias mas

6. efs710920mex DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Así es, deja la temperatura unos días más. Lo que pusiste debe ser azúl de metileno y es un poco débil para el punto blanco, pero esperemos que funcione.

7. doc GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Con esos niveles tóxicos de nitratos y nitritos, deberías hacer un recambio de agua del 30% diario con agua declorada, hasta que consigas nitratos no superiores a 20, y nitritos próximos a cero.

• Ok Ok x 1
    • Opino igual Opino igual x 1

Puntos de trofeos:
    110
    Lo malo es que mi calefactor al parecer no da a basto, porque en la mañana el acuario amanece con 28 °C y durante el dia sube a casi 30° (y el calefactor lo tengo en 30°C, igual pasan oscilaciones de temperatura)

9. Karina Pool RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Esto lo hago cuanto termine el tratamiento cierto?

10. doc GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Tenía que haber sido lo primero.

¿Qué pauta de tratamiento estás haciendo?

11. Karina Pool RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Solo aplique Ichthyo Medik (aplique 1 sola vez, segun lo que me recomendaron) y subi la temperatura del agua a 30 °C pero la temperatura durante la noche baja a 28°C (mi calefactor no esta prendiendo, me parece que cuando baja mas de 2 °C, recien ahi prende)... me han dicho que debo tener esa temperatura por 10 dias. pero cada dia tengo mas peces enfermos y ya casi no quedan neones. de 18 solo quedan 2.
    Tengo alterado los nitratos, nitritos y un poco el cloro, se que debo cambiar 30% del agua, pero no se si hacerlo ahora....

12. efs710920mex DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Tienes que eliminar ese nitrito y el cloro. Usa desclorador para el agua en cada cambio. El cloro está matando la colonia bacteriana y por eso los nitritos, además de debilitar a los peces.

13. doc GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Sí. Cuanto antes. Un 30 % a diario, hasta que no sobrepase 20 ppm de nitratos. Nitritos lo más próximos a cero posible. Con agua declorada, como dice efs. Echa anticloro también en el acuario.

14. SrMalfoy BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    yo tuve un nitratos en 50, nitritos altos y amoniaco alto cuando use el metronidazol por muerte de la colonia barcteriana.
    Lo unico que pude hacer y no tuve que lamentar bajas fue cambios de agua del 30 o 40% cada dos dias y añadir ampollas de bacterias biodigest, no son caras y son eficaces, pues tambien me elimino un pico de amoniaco que tuve en 0,5 en otra ocasión.
    Tienes que tener los nitratos no superiores a 20 y el amoniaco y los nitritos a 0, no te desesperes lo importante es ser constante en los cambios de agua y seguir midiendo los parametros para poder actuar segun cambien y si puedes reforzar con ampollas de bacterias, las que yo te digo se llaman biodigest y son de prodibio

15. Karina Pool RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Muchas gracias....

16. Karina Pool RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hoy mismo comenzare a cambiar el agua. tengo declorador que venden para los acuarios.

17. Karina Pool RANA

Puntos de trofeos:
    110

18. SrMalfoy BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    No olvides sifonar bien la grava para eliminar el maximo posible de restos organicos, usar siempre el acondicionador de agua y si es posible usar las ampollas que te comente en el otro mensaje.
    Hay que ser muy constante pero verás que poco a poco la colonia bacteriana empieza a fortalecerse y empiezan a bajar nitratos, nitritos y amoniaco.

19. Karina Pool RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Muchas gracias.... mañana buscare las ampollas en algún comercio.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información