Neón Sin Color Rojo

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por Mar123, 18 de Febrero de 2016.

1. Mar123 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad:

*- Nombre común o científico del pez enfermo: neón no se si tetra o cardenal

*- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 54 litros reales

*- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 3 corydoras paleatus y 6 neones

*- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro interno funcionando siempre con canutillos biomax de aquaclear y esponja

*- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)

*- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: casi 2 meses

*- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. Sí

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) a los 32 días las 3 corydoras y este martes los 6 neones
    - Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): palma de mallorca

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l):
    *- NO2 (nitritos) (mg/l): 0,02
    *- NO3 (nitratos)(mg/l):
    *- pH: 7,3
    *- gH(ºdH): 19
    *- kH(ºdH): 10
    *- Temperatura (ºC):
    - Fe (hierro) (mg/l): 25
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambio aliass parciales de agua y en que cantidad?: cada domingo 12 litros con sifonado

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??: no

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?) agua del grifo con una semana reposada

*- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc): una vez al mes abono jbl

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria): no

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.) el lunes añadí bacopa y otra anubia
    - Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ?? 6 neones el lunes
    - ¿Han estado tus peces enfermos? No
    - ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?:
    2 veces al día un poco
    - ¿Comen con normalidad y de forma variada?: comen normal hojuelas

- ¿Inyectas CO2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: no

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: el fltro sirve de oxigenador
    - ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos):
    Un neón tiene poco color rojo, el azul esta muy bien pero solo tiene un poco de rojo en la punta de la cola y el resto del cuerpo un rojo muy suave, no creo que sea la enfermedad del neón ya que nada perfectamente come muy bien y va con los demás neones, no se si esta estresado o adaptándose, se que no son los parámetros pero en la tienda los tienen con pH 7 y gh 15 así que no creo que haya sido tan dura además que estuve mas de una hora aclimatandolos, media hora la bolsa flotando y después cada diez minutos 1/4 de litro, que puede ser? El resto de peces tienen el color muy bien
    Siento el tamaño de la foto pero con el móvil no se editarla para hacerla mas pequeña

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Se que esta un poco rojo, pero de verdad que en comparación con el resto esta blanco.

2. enano_1 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Hola compañero,
    creo que debes tener una infección bacteriana pero comentas que está bien y sigue el cardumen sin problemas alimentándose bien también pies me dejas descolocado. Pero debes estar atento y preparar el acuario hospital en caso de que lo tengas.

Puedes hacer un cambio parcial de agua añadiendo aloe vera y un diente de ajo picado para prevenir.

Edito:

Debes añadir un acondicionador de agua tipo Aquatan de Sera, Biotopol de JBL o como el PRIME de Seachem, para librar el agua de metales pesados y cloraminas, para este último componente dañino te aconsejo el PRIME de SEACHEM.

3. Mar123 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Uso el tetra Dr wu, el que venden en el mercadona, es que no se que es porque como he dicho nada bien esta con el cardumen y come, a veces va solo pro más que nada porque no suelen ir mucho en cardumen, lo veo muy bien excepto por el color y no se que puede ser. Gracias de todas formas
    Y no tengo acuario hospital, es el primer acuario que tengo

4. Alchafer ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Hola Mar
    Hacerte un acuario hospital muy sencillo, con un tupper de unos 5 lts un calentador y un aireador, ya lo tienes.
    De todas formas, no sé si deberías tratar al neón con medicamentos, no los toleran muy buen.
    Que les das de comer?? Puede que sea que le falta alguna vitamina.
    Yo tengo un cardumen y al principio unos cuantos estaban más descoloridos, pero en tres o cuatro días ya tenían color, no tan intenso como los otros, pero con color. Están bien ( aparentemente)

Espera a que algún experto lea el hilo y te indicarán.
    Suerte!!!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

5. Mar123 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Gracias alchafer, les doy de comer axis ozono peces tropicales son hojuelas, me consuela que tu al comprarlos también te pasase y luego se recuperasen, porque he estado leyendo sobre la enfermedad del neón y ufff.. Aunque lo mio parece diferente ya que no veo manchas blancas ni decoloración azul solo roja, añado mas fotos del cardumen, son las mejores que he podido sacar

6. CANNAVARO RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Yo tengo un cardumen de 13 y no todos tienen el mismo tono de color, si he notado que por la mañana en la oscuridad están totalmente descoloridos, no les gusta mucho la oscuridad ya que cuando se apaga la luz se esconden y parecen enfermos todos paliduchos, pero es amanecer, aparecer la luz y resplandecen todos azul y rojo vivo, andan juntos y comen fenomenal...... en la oscuridad no hacen ni el intento de comer..... A los míos, y aunque en todos lados ponen que son de aguas oscuras, les gusta mucho mas la claridad que la oscuridad....

7. Alchafer ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Mar prueba a darles larvas de mosquito( yo las troceo un poco) , les encantan y les aportan proteínas.

8. BT69 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Dos cosillas, no son neones, son cardenales. Fijate que la banda roja la tiene en todo el cuerpo y los neones solo tienen la mitad de atras:

Cardenal

Neon:

Cuando lo ves descolorido? siempre?
    En la oscuridad se quedan sin apenas color, y cuando enciendes la luz lo van recuperando poco a poco, puede ser tu caso?

9. Mar123 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Donde consigo larvas de mosquito? Creo que tengo neones y cardenales mezclados ya que algunos no tienen la franja roja entera, esta siempre descolorido hoy ya esta blanco y el resto esta empezando a ir por el mismo camino están perdiendo el rojo... Gracias a todos
    Vale creo que tienen punto blanco, tienen uno o dos puntos minúsculos blancos en la cola y aletas, qué hago? No tengo acuario hospital, por ahora he subido de 26,5° a 27,5° que más hago?

10. enano_1 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    En cualquier tienda de acuariofilia o de animales tendrán larva de mosquito.
    Pues ahora si que te digo que puede ser un ataque bacteriano o una falta de adaptación muy fuerte.

Yo aún sabiendo que no tenemos el diagnóstico exacto me arriesgaría a medicar con Baktopur de Sera o similar para prevenir un ataque mortal bacteriano.

Ya nos dirás que decides y ver si alguien con experiencia en Tetras Cardenal y Neón se pasa.

11. Mar123 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    El problema es que ahora ya esta todo cerrado y no podre conseguirlo hasta el lunes por la tarde que salga del colegio, que hago? Además si medico matara las bacterias del filtro como lo hago? Porque la verdad es que no tengo dinero para comprarme un aireador y un calentador para hacer un acuario hospital... Me dan paga y este mes ya no tengo ya que también he tenido problemas con el hurón y se me ha ido el dinero en veterinario

12. Alchafer ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Si tienen punto blanco, tienes que subir la temperatura gradualmente hasta 30-31 y dejarlo así unos 10 días, luego la vuelves a bajar de la misma forma ( 1 grado por hora).
    Aunque el punto desaparezca de los peces, está en el acuario, así que respeta los 10 días a temperatura alta para que muera el Ich.

Edit:
    Cuando el punto se desprende de los peces se queda en el fondo del acuario y forma un quiste que se vuelve a dividir e infectar de nuevo a los peces, pos eso es importante que también sifones bien el fondo cada 2/3 días y que el agua que repongas este a la misma temperatura (31).

13. Mar123 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Muchas gracias esta noche subiré a 28,5 mañana por la mañana a 30 y por la noche a 31, mañana sifoneare, también martes viernes y domingo, asi llevaria una semana y luego el miercoles sifoneo otra vez y jueves empiezo a bajar la temperatura, bastaría? Tienen muy pocos puntos espero que baste con subir la temperatura, tengo que apagar la luz o algo? Bastara con que el filtro mueva la superficie para oxigenar? Tengo 4 corys y 8 neones, ya que ayer me trajeron 2 neones y una corydora más. Muchas gracias por la ayuda

14. Novato X BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Si sigues introduciendo peces y no les haces cuarentena, seguirás teniendo problemas.
    Es obligatorio hacerles la cuarentena a los peces nuevos.

15. Alchafer ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Como te dice novato, es importante hacerle cuarentena(10/15 días) a los nuevos peces. En cuanto tengas dinero, no lo dudes, un calentador, con 50w, vale de sobra y un aireador, si no quieres comprar el tupper( a mí me costó 2€) puedes cortar una garrafa de agua de 5 litros, te sirve de hospital y para las cuarentenas. Ten en cuenta que si solo uno viene mal de la tienda, te infesta todo el acuario. Creo que la inversión merece la pena.

Si haces bien la termoterapia, no necesitarás medicarlos( la medicación es tóxica para los peces, más aún para neones)
    Si tienes plantas no apagues la luz, parece que él Ich sube del fondo porque le atrae la luz y así se vuelve a los peces, pero con la temperatura alta mueren.
    Si no tienes aireador, coloca el filtro de forma que mueva el agua de la superficie, al subir la temperatura baja el aporte de oxigeno

16. Mar123 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Gracias, cuanto tenga dinero comprare, los dos neones y la corydora son del acuario de una amiga que esta muy bien, así que los peces están bien el problema es que intuyo que los mios los contagiarán. Tengo dos anubias, ambulia, una cryptocorine y bacopa y 9 horas de luz, apago bajo la luz o lo dejo así? Supuestamente son resistentes pero si dices que no apague no apago. Y con lo de meter ajo he partido un ajo por la mitad y lo he metido ahora esta en lla grava, lo saco mañana?

• Que divertido! Que divertido! x 1
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información