Neon nada mirando hacia bajo

Tema en 'Enfermedades peces ovoviviparos, viviparos' comenzado por michaeldam88, 7 de Noviembre de 2020.

1. michaeldam88 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Buenas chic@s,
    No se si estoy en la parte correcta del foro, pero espero que me podáis aconsejar. Tengo unos neones desde hace un año y tengo a algunos bastante gorditos. Uno de ellos desde hace un día nada raro, va como inclinado hacia abajo y se mueve de forma intermitente. Leyendo por ahí he leído que puede ser un tema de comida o por la vejiga. También he de comentar que desde hace unas semanas veo muchas pulgas de agua, cosa que yo no he puesto, y me entra la duda de si esta sobrealimentado (yo le hecho solo una vez al día por la mañana). Que opináis? No consigo cargar ningún video lo sube a YouTube.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. PEDRO3000T DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    No he tenido neones, pero si que parece un problema de vejiga natatoria.
    Le das la comida remojada o directamente?
    Lo has visto defecar?

3. atlanticfisherman15 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    debe ser vejiga natatoria, uno de mis mollys murió de eso, lo veía nadar de lado, de costado y de cabeza, creo que deberías separarlo de los otros (por lo de las pulgas) y medicarlo.
    otra cosa, como subiste el video? a mi no me deja.

4. michaeldam88 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Buenas, lo del video puse un enlace a YouTube, y atumaticsmete te lo pone así. Por lo de la comida le suelo echar escamas y unas bolitas (de tetra). Son ambas secas, y la verdad que estos más que neones parecen pirañas, ya se saben cuando es la hora de la comida y hasta saltan en la superficie del agua para coger comida. Puede que debido a eso se la coman casi seca...hoy he estado mirando los peces y ya no hay ninguno que nada raro (y en principio no falta ninguno) así que puede que se haya resuelto. Seguiré mirando y os cuento.

5. atlanticfisherman15 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    Los neones aunque no lo parezcan son familiares de las pirañas.
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    En la parte de morfologia

Cargando...
Temas similares
Urgente Neón nada cabeza abajo [ATTACH] [ATTACH] Hola, acabo de ver que tengo un neon que nada hacía abajo en ocasiones en vertical, parece que es como si le costase mantenerse, en cuanto deja de nadar empieza a subir a la superficie. Tengo duda con otro neon que parece hacer lo mismo pero no tan exagerado. De primeras pensé en el ajuste de la fuerza de la corriente del filtro, pero lleva tiempo así y lo dudo. y lo que creo es que sea algún parásito o una pelea... subo foto si observan en el estómago parece inchado. alguien que sepa más del tema?
Urgente NEONES MUEREN DE LA NADA!!!!!!! hola, bueno. Antier traje 5 tetras neones a casa para ponerlos en mi pecera pero primero los puse en cuarentena para evitar enfermedades en toda la pecera. Les cambiaba el agua a diario para evitar tener tantos Nitritos y esas cosas, ayer murió uno y dije “está bien, tengo más” hace rato murió otro y les había cambiado el agua!!!! Lo hago con todo el cuidado del mundo para no dañarlos, y me descuide como una hora y al voltear 3 más estaban muertos!!!!! Por que?! Solo sobrevivió uno y no me quedo más remedio que pasarlo a la pecera principal con los neones que ya tenia, por qué pasó esto? Murieron 4 neones y yo cambiaba el agua cuidando sus niveles, también tenían un aereador, por eso me sorprende. Si alguien sabe por favor responda, gracias
Enfermedad del Tetra Neón, peces que nadan boca abajo y pierden coloración Enfermedad del Tetra Neón, peces que nadan boca abajo y pierden coloración En este vídeo vamos a aprender lo que es la enfermedad del pez Tetra neón y como debemos de diagnosticarla que va a ser cuando veamos que nuestro pez nada boca abajo pierde coloración en la franja del medio o bien su cola se dobla vamos a aprender cómo debemos de tratar este parásito y como debemos de aislar e intentar recuperar a nuestro Pez infectado. [MEDIA] Fuente: Acuarios MB Publicado el 19 may. 2018 - Videoteca subforo: Carácidos
¿Neones preñadas? ¡URGENTE! Muy buenas tardes a tod@s. Tengo 4 Neones en mí acuario, y durante estos días, he notado a 2 de ell@s que tienen la tripa un poco más redonda de lo habitual, especialmente a un@. Sí que es cierto que la persigue otr@ Neon y un@ Cebra, pero ni idea de porqué. ¿Está/n preñada/s? ¿Qué les pasa? :nose: Os inserto fotos de la que más noto abultada (lo siento por la calidad, ¡no paran quiet@s!) ¡Saludos! :thanks:
Cuantos tetras neon meto? Hola buenas tengo un acuario de 100 litros con 10 barbos tigre. al prinipio iba a poner mas barbos tigre aunque me dio la idea de meter tetras neon. Deberia meter barbos tigre o tetras? y si tetras, cuantos deberia meter? Muchas gracias!!!
Como le echo las escamas a los neones Hola tengo una duda a los neones como le echo las escamas húmedas o como son peces que comen por arriba se echan secas en la superficie. Gracias
Cuál es el PH del tetra neón innesi Hola quisiera saber el pH del tetra neón innesi por qué por varias páginas cada una pone un pH diferente. ¿Es posible que puedan vivir en pH neutro de 7.
Pez Neón Chino · Tanichthys albonubes Pez Neón Chino · Tanichthys albonubes Tras muchas peticiones, hoy damos la bienvenida a nuestra lista de monográficos al rey del acuario principiante: los neones chinos son una recomendación perfecta para casi cualquier tipo de agua dulce. [MEDIA] [SPOILER]
Pseudotropheus Elongatus Neon Spot Hai Reef (Konings, 1994) Pseudotropheus elongatus "neon spot" Hai Reef (Konings, 1994) Neón spot [IMG] Ejemplar macho Foto: chechu28 Nombre común: neón spot. Nombre científico: Pseudotropheus elongatus "Neon spot" Hai Reef (Konings, 1994). Clasificación: • Orden: Perciformes. • Familia: Cichlidae. • Subfamilia: Pseudocrenilabrinae. Biotopo: habita en zonas rocosas hasta una profundidad de unos 10 metros. Distribución: habita en la costa Este del Lago Malawi entre Liuli y Cobwe. Esperanza de vida: al rededor de los 10 años. Forma: cuerpo alargado y comprimido lateralmente no muy robusto, adaptado a vivir en cuevas y grietas entre las rocas. Coloración: el macho es de color negro oscuro con una línea de puntos azul brillante a lo largo de la zona dorsal que alcanzan hasta la cabeza. Todas las aletas negras...
Tetra Neon VERDE en 20L? Buenas compañeros, el día de hoy vengo con una pregunta concreta, mi novia me quiso sorprender comprándome 5 neones verdes de 2,0 y 2,5cm aprox cada uno para mi nano acuario plantado, será muy poco espacio para ellos? En otros foros decían que ellos cabían Perfecto desde 20L pero no quiero que vivan mal, a ver el acuario lleva ya 1 año y medio de montado y está en su mejor apogeo (adjunto foto) así que en cuanto a parámetros están genial, el tema es el espacio. En el caso de que si puedan vivir aquí, será recomendable adquirir 3 más? Para que así estén como aún más cómodos? Gracias!
guppys,neones,corydoras ..........
Consulta Neón pierde color Buenas noches, desde que tengo a mis neones, noto que han perdido color, el agua bien y ciclado correcto, en cuanto a la comida, de escamas JBL y congelada. Alguna sugerencia? Dejo foto! Mil gracias [ATTACH]
Consulta Neones en 40 litros Hola, hace un par de semanas metí a 10 neones en un acuario de 38 litros. ¿Estarán bien? Puedo meter alguna gambita con ellos? ¿Puedo meter algún pez más? Muchísimas gracias de antemano
Consulta Posible enfermedad del neón , Ayuda Hola Tengo 17 neones en un acuario provisional de 42L, en lo que termina el ciclado del tanque definitivo. Tiene PH de 6.5 y hoja de catapa o almendro. Cambios del 50% cada 48 hras, con agua de grifo y de ósmosis. Lo tengo con algunas plantas provisionales. El pez quedó varias horas atrapado en un accesorio de la pecera durante la noche, al otro día tenía un poco de blanco después de la aleta dorsal. Esperé que fuera una lesión temporal, pero hoy para el 3er día empezó a mostrar la misma coloración sobre la cabeza. Nombre común o científico del pez enfermo Tetra neón *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 42 L *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 17 neones y 1 otocinclus *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro interno las 24h de dia *- Qué...
Consulta Cuantos neones puedo meter a la vez ? Mi pregunta se debe a que he leído que para que el filtro se acostumbre a la carga biológica, se debe agregar 1 pez a la vez por semana. Pero en caso de peces como el neon, creo que podría agregar más de una sola vez por lo que son pequeñitos y se sienten mejor en cardumen Cuantos podría agregar a la vez ? Gracias de antemano