1. txusramone

txusramone ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Hola!! Tengo a un neon enfermo, me han dicho que es la enfermedad del neon, pongo unas fotos para que las veáis y me deis vuestra opinión. También me han dicho que esta enfermedad no tiene cura, en la tienda a la que voy me han dado un producto que se llama bactocure y hoy hace el segundo día de tratamiento, en el panfleto pone de hacer 2 días de tratamiento y luego filtrar con carbón activo y hacer un cambio parcial de agua, pero en la tienda me dijeron que estuviera 4 o 5 días con el medicamento y luego que hiciera lo del carbón y el cambio de agua.
    ¿Que opináis vosotros? ¿Y si no se ha curado vuelvo a repetir el tratamiento? Lo tengo aislado, aunque me han dicho que se transmite por el agua y da igual que este o no aislado, lo tengo en una paridera, también me han dicho de sacrificarlo porque sería mejor para los demás peces, aunque ya he notado en algunos que han perdido algo de color, puede ser porque acababan de salir de un tratamiento por inch el punto blanco que también pillaron y nada más acabar el tratamiento y que se pusieron buenos apareció este neon con estas "manchas" decoloradas como podréis ver en las fotos.

Espero respuesta a ver si me podéis ayudar, muchas gracias y un saludo

P.D. Pinchar en la imagen para ampliarla

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

2. Yowi

Yowi ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola otra vez txusramone.
    Vamos a ir por partes para intentar darle una solución a esto.
    Primero decirte que vistas las fotos, y aunque se ve muy borroso, no te aseguro que eso que tenga sea la enfermedad del neon. Esa especie de capa blanca/grisácea que se ve sobre las escamas podría ser perfectamente un ataque bacteriano o de hongos producida por mala calidad del agua y la falta de ciclado del acuario.
    El medicamento con que los estás tratando vale para esta situación, pero tienes el siguiente problema.
    Si un pez en un momento dado (bajada de defensas, estress, contagio o lo que sea) pilla una enfermedad, es posible tratarlo con éxito siempre y cuando se encuentre o pase a estar en un entorno estable.
    Si tu tratas aunque sea con el producto adecuado a tus peces y les sigues manteniendo en un entorno inestable por mucho quieras no conseguirás que superen la enfermedad y, en caso de conseguirlo, esta se reproducirá de nuevo mas adelante. Esta u otra enfermedad, a consecuencia de no proporcionarles la calidad de agua que necesitan.
    Por otro lado, al tratarse de un medicamento que mata bacterias, al tratarlos en el mismo acuario que ya de por si no está ciclado, nunca conseguirás que se establezcan las colonias buenas de bacterias que son necesarias para que exista el ciclo del nitrógeno en tu acuario.
    Si los restos de alimento y heces de tus peces no son procesados por estas bacterias, es normal que se pudran y hongos y otros microorganismos proliferen en el agua de tu acuario. Si estos se extienden acaban albergándose en los peces provocando el desastre.
    Que hacer entonces?...
    Evidentemente medicar es inevitable, pero hay que buscar la manera de estabilizar y ciclar ese acuario cuanto antes.
    Para ello lo suyo sería buscar la manera de medicarlos aparte. Un cubo te podría valer en ultimo caso, pero un sitio donde no te cargues cada vez que medicas las bacterias que se puedan ir estableciendo.
    Tratas fuera y los devuelves al acuario. Asi hasta que mejoren.
    El ciclado tarda entre 4 y 5 semanas en ser efectivo y estabilizar el acuario, asi que creo que mantener a esos peces durante ese tiempo va a ser muy difícil.
    En cualquier caso, si esos neones aguantan el tirón, te aconsejo que no metas al resto de peces que tienes aparte hasta que no estes seguro de que ese acuario es estable.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. txusramone

txusramone ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Muchas gracias ^^
    Lo bueno es que han pasado días y el pez parece que no empeora no se extiende la mancha ni nada por el estilo, me alegra que quepa la posibilidad de que no sea la enfermedad del neon, me alegra mucho, hace poco hice el test de no2 y salió bueno, además hace un par de días antes de echar el medicamento hice un cambio parcial de agua.
    El de la tienda como ya he dicho me dijo que estuviera unos 4-5 días con el medicamento, cuando en el prospecto dice 2 días. ¿Que me recomiendas?
    Otra cosa, cuando este bueno, que espero que llegue a estarlo, ¿le desaparecerá la mancha o ya es de por vida? ¿Como se cuando está bueno? ¿Cuando pase los días del tratamiento debo volver a echarle otra vez el bactocure? Ains información, necesito información xDD
    Los demás neones parece que no han cogido la enfermedad del neon si cupiera la posibilidad de que fuera esa, solo parece que han perdido un poco de color, imagino que será por tratarlos tanto por el punto blanco como por esto y por como tu dices que el agua no sea estable, por suerte no tienen manchas y no tengo más remedio que dejarlos ahi hasta que se consigan estabilizar las bacterias porque no puedo llevarlos al acuario de mi padre por si contagia a los demás.
    ¿Que opinas de las bacterias en bote? ¿serviría de algo que se las echara después del tratamiento?

Uf perdona por tanta pregunta y esta parrafada pero es que soy un novato y he metido mucho la pata :S.
    Bueno, gracias de nuevo!!

4. txusramone

txusramone ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Desastre!!! el no2 lo tengo entre 1 y 2 voy ha hacer un cambio parcial de agua, se ve que ha matado a todas las bacterias el producto este!! porque antes se ve que si tenia algunas porque el acuario estaba parado pero tenia agua y se ve que si que estaban aun habiendo lavado las piedras y todo. ¿Cuanto debería de cambiar teniendo en cuenta que esta a estos limites tan exorbitantes? Normalmente cambio un 25%, bueno, la unica vez que lo hice

Ya han pasado 2 dias de tratamiento que es lo que pone en el prospecto así que ¿debería hacer el cambio de agua?

5. Yowi

Yowi ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Pues la razón de que tu test de nitritos (No2) de cero (supongo que si dices que salio bueno es que dio muy bajo) es muy sencilla...
    Si tu acuario no tiene bacterias nitrosomonas que son las que convierten el amonio en nitrito dificilmente vas a tener ese valor alto.
    El ciclo de nitrógeno necesita de dos tipos de bacterias para realizarse:
    Las heces y el alimento al descomponerse generan Nh4 (amonio y amoniaco). Las bacterias nitrosomonas son las encargadas de convertir ese Nh4 en nitrito (No2).
    El segundo paso del ciclo lo realizan las bacterias nitrobacter que convierten el nitrito en nitrato, que es el menos tóxico y se elimina en los cambios de agua.
    Tu en tu acuario al medicar has matado todos los nitrosomonas y nitrobacter que pudieses tener en tu acuario.
    Si haces un test de Nh4 seguramente dará alto. Y si no lo da, deberás tener mucho ojo porque si suben mucho los niveles, los peces enfermarán o morirán.

Las bacterias de bote no esta probado que aceleren el ciclado, pero yo opino que echarlas nunca está de mas...

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

6. Yowi

Yowi ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Cambia un 50% del agua y no los mediques en el acuario. Hazlo aparte.
    Dales de comer lo mínimo posible.
    Has lavado las piedras?...

7. txusramone

txusramone ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Se me rompió el termómetro y callo el mercurio a las piedras así que no tuve más remedio que darles un buen lavado a todo, no le eché jabón, solo agua pero durante mucho tiempo.

8. Yowi

Yowi ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    El mercurio es enormemente tóxico para los peces... no se te han muerto?...

9. txusramone

txusramone ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    No, limpie bastante bien todo, así que si quedaran restos imagino que habrían muerto ya todos. No creo que sea la causa de enfermedades, o eso espero

10. ososusy

ososusy Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    14.100
    Hola,

Vamos por partes. Lo primero, el termometro para acuarios, no lleva mercurio. Lleva un tipo de alcohol tintado que es inocuo para los peces, por lo que el unico peligro esta en que se corten con restos de cristales.

Podria ser Plistophora hyphessobryconnis o enfermedad del neón. Los sintomas tipicos son que se les decolora la banda luminosa, y comienza con manchas que se extienden a lo largo de la linea lateral.

Tambien se puede observar ailamiento y natacion irregular. Pero lo que determina la existencia de esta enfermedad es adelgazamiento, vientre hundido y la decoloracion de la banda lateral luminosa.

Como los medicamentos existentes para esta enfermedad son dificiles de encontrar aqui, Neón Cure en argentina y el Plistopur en Alemania, lo mas recomendable es tomar medidas drasticas con los peces afectados, si, las peores. El problema ademas es que el parasito ya esta presente en el agua, por lo que existe una gran posibilidad de que todos los neones se hayan infectado.

AHORA BIEN, como te comenta yowi, puede no ser esta enfermedad, y puede que todo sea debido a picos de amoniaco y nitritos, que normalmente, son los responsables en el 99% de los casos de enfermedades en los peces.

11. ososusy

Puntos de trofeos:
    14.100
  12. txusramone

txusramone ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Hola, creo que ha adelgazado, ya lleva casi una semana con la enfermedad y no empeora (por lo que he leido en otros foros es letal muy rápidamente esta enfermedad), igual no es esa enfermedad, he leído que la enfermedad del neon es difícil que se de, es más común la falsa enfermedad del neon que por suerte se trata con el mismo producto con el que le estoy tratando el bactocure que le estoy haciendo el segundo tratamiento en un taperware dentro del agua para que el medicamento no se expanda por el acuario.

Creo que ha adelgazado pero no tiene natación irregular y tampoco boquea en la superficie ni nada por la noche que son otros síntomas, así que espero que no sea esta enfermedad, también le he echado un tónico para peces para ver si también mejora.

El termómetro si era de mercurio ya que el acuario tiene unos 17 años y el termómetro tendrá lo mismo, se podían ver las bolas de mercurio en las piedras.

Creo que eso es todo ^^ espero que el pez se recupere, algunos de los otros peces habían perdido algo de color y ayer les di de comer larva de mosquito rojo y recuperaron su color luminoso y llamativo.

Gracias por contestar!! Un saludo!!

13. Yowi

Yowi ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Interesante dato.

Gracias, como siempre Oscar!.

14. ososusy

Puntos de trofeos:
    14.100
    Nada yowi, pa eso estamos. Desgraciadamente creo que en este caso si lleva mercurio, ya que el acuario es de hace 17 años y es muy posible que se mueran todos los peces.

Pues esperaremos a ver si el bactopure hace su efecto y no se muren los peces por el mercurio. De todas formas, no descuides los cambios de agua para mantener a raya los parametros y quitar restos de mercurio, carbon activo no vendria mal para quitar restos de mercurio.

15. P.D.A

P.D.A RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    ¿Me podríais decir a mí también si este neón está enfermo? Mando foto.

Archivos adjuntos:

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información