deportes y accesorios ordenadores y accesorios
  1. Emilio206 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Hola. Soy de Colombia. Tengo un acuario de discos de 250 litros con 4 discos, 60 neones 3 cortadoras albinas 2 ramirezis azules eléctricos y una botia yoyo. Cómo saben los neones son sacados de acá del Amazonas. los compre cómo hace 3 semanas a 1 mes y el de la tienda me dijo que tenían 15 días de cuarentena. Cuando llegaron les hice un tratamiento general de metronidazol. Hay un neon que está muy desnutrido y está en la superficie respirando bastante rápido. No parece tener algún signo de enfermedad excepto que tiene las agallas un poco rojas. Creen que debo hacerle cuarentena o miro como evoluciona en el acuario arriesgando los otros peces. La pecera recibe cambios de agua cada una semana del 30 porciento y la filtración es de 1100 litros horas. Que me recomiendan??

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Última modificación: 8 de Septiembre de 2020
  2. Jhonny Rodriguez DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Hola compañero, me pareció ver tu post en facebook, por cierto, bonito acuario. Respecto a tu neón, Si se ve bastante delgado... desde cuanto tiempo se encuentra así tu pez? y que tipo de alimento le das? y cada cuanto tiempo

3. dvxc ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    noto tu acuario un poco sobre poblado ya que cada disco necesita minimo 50 litros y los neones minimo 4(multiplica por 60) la pareja de ramirezzi 50 ya con eso necesitas un acuario de 490 litros

4. dvxc ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    respecto al neon opino lo mismo que el compañero de arriba

5. Emilio206 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Los discos necesitan 10 galones por disco. Este es un acuario de 65 galones por lo que por parte de los discos no está sobre poblado. En la parte de los neones hay que tener en cuenta que eso de 4 litros por neon y no llega a tener mucha influencia. Ejemplo: no puedes meter un disco en un acuario de 10 galones así sea lo que dice la regla. En cuanto a la enfermedad he visto que hay otros dos más o menos que se encuentran delgados y con respiración alta. El que estaba enfermo ya murió pero no quiero que se propague sea la enfermedad así que los voy a sacar a mi acuario hospital y los miro para analizar que tienen y medicarlos sin tener que medicar todo el acuario. El acuario está bastante bien plantado por lo que los nitratos se mantienen bajos.

6. Emilio206 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Ha y gracias Jhonny por el comentario de mi acuario.

7. Emilio206 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    El alimento es una vez al día lo que se coman más o menos en tres minutos. Les doy Pellets y flanes. Si quieren mando una foto de la comida

8. doc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.350
    Yo lo dejaría en cuarentena hasta ver si se normaliza.

9. Emilio206 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Hola cómo están ?
    Los neones están contagiados de la enfermedad del neon. Han muerto 5 de los 60 peces que hay en la pecera. Ya pude identificar bastantes que están contagiados. Cuando mueren, trato de sacarlos lo más rápido posible pero hay momentos en los que se mueren en la noche y se lo terminan comiendo. Trate de hacer cuarentena pero como mi pecera está tan fuertemente plantada y decorada, no fui capaz de coger a los enfermos para hacerle cuarentena. No sé que hacer. No quiero que se me mueran todos. No puedo ni sacarlos, ni controlar tan de cerca que los saque hay mismo que se mueran. Ya hay varios y no sé que hacer. Voy a mandar la foto de uno de los dos que se me murieron hoy, ya que el otro no lo pude encontrar. Este parecía completamente sano y no habría podido adivinar que estaba enfermo. Podría tratar de usar metroplex en todo el acuario pero no creo que sirva mucho. Gracias por la ayuda

10. efs710920mex BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Desgraciadamente la decoloración de la piel del neón no tiene cura. La única opción es separar a los enfermos y esperar que los demás sobrevivan. Mientras mejores condiciones tengan en el acuario, más posibilidades tienen de sobrevivir.

11. Jhonny Rodriguez DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Compañero, aunque suena algo feo, los neones cuando se enferman es muy dificil de que se recuperen, asi pasa con el ich cuando les da a ellos. Es un pez muy bonito, pero siempre estaré en acuerdo que es uno de los peces mas delicado que una persona puede tener. Por eso no me atrevo a tenerlos aunque me gusten

12. doc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.350
    Yo compré 10 neones y me quedan 6. Al principio intentaba atrapar al enfermo y era un estrés para ellos y para mí. He leído que podrían estar todos contagiados aun sin tener síntomas. A veces es fulminante y otras veces el pez vive años contagiado sin grandes síntomas. He optado por dejarlos a su evolución y sacarlos cuando ya los vea muy debilitados. No meteré más Paracheirodon ni tampoco cebritas. Elegir otras especies que no sean susceptibles de contagiarse.

Por cierto, aunque no lo he comprobado, me da la sensación de que son fáciles de atrapar por la noche, con luz tenue, mientras duermen. Los que no se esconden, claro.

13. Emilio206 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Hola. La verdad no quiero que se me infecten todos y tener que sacar a 60 peces que por no poder sacar no pude salvar. Haré todo lo posible para que no mueran. Voy a tratar de hacer lo de por la noche.

14. Emilio206 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370

Aquí la foto del que murió y no parecía con nada

15. doc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.350
    Sí, algunos tienen la decoloración característica y otros tienen deformidades. Cuando les ataca a la boca o a la garganta, no pueden comer bien y se van quedando delgados hasta morir. En otros es fulminante, casi sin síntomas. De repente te lo encuentras en la entrada del filtro o no lo encuentras. Depende de qué órganos son afectados.

He leído que hubo una época en que era imposible tener neones sanos por una epidemia en todos los criaderos que había. Ahora debe de haber más criaderos de forma más internacional y es cuestión de tener suerte con el suministrador, y en nuestro caso la hemos tenido mala.

Espero te funcione lo de pescarlos de noche.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información