Neón enfermo

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por M22, 9 de Noviembre de 2019.

Tags:
  1. M22 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    :

Nombre común o científico del pez enfermo: pez Tetra neon

* - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 100

* - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):

- 2 guppys
    - 2 endlers
    - 10 platys
    - 1 molly
    - 3 caracoles cebra
    - 1 ancistrus
    - pleco de borneo
    - 4 neones

* - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) : interno y todo el día en funcionamiento ( marca biobox2 pero no se los litros que mueve)

* - Qué Materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) esponja

* - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 7 meses

* - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. No..

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) instale el acuario y a los 3 días los puse , no sabia que se tenia que hacer un ciclado

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): madrid, madrid

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l):
    *- NO2 (nitritos) (mg/l):
    *- NO3 (nitratos)(mg/l):
    *- pH:
    *- gH(ºdH):
    *- kH(ºdH):
    *- Temperatura (ºC):
    - Fe (hierro) (mg/l):
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: 1 vez a la semana 28 - 30 litros

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??: si anticloro

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?) agua del grifo con anticloro

* - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc): bacterias y anticloro

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria): no

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.) 2 plantas nuevas

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ?? No pero con las plantas nuevas me han aparecido plarnobis

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!?: No

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: todos los días pero no mucha cantidad y al ancistrus un día si uno no

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: si pero no de forma variada les doy la comida que me dieron en la tienda

- ¿Inyectas CO2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: no

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: si tanto de noche como de dia y además el filtro mueve toda la superficie

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos): uno de los neones ( los demás no) tiene un bulto blanco en la cola y alguno más cerca de ese, ademas parece como si le faltase un trozo de la boca, la tiene todo el rato abierta y si le ves de lado parece que tuviese un trozo de la cara arrancado, también tiene las branquias muy rojas no como los demás y no nada con el resto de neones

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez morir

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...): lo mejor que he podido pillarle..

Archivos adjuntos:

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Están borrosas las fotos.
    Compara tu pez con fotos de:
    Pleistophora
    Columnariosis, si es esta, es contagiosa y lo mejor es medicar el acuario

3. M22 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Le he hecho estas fotos no sé si se apreciará algo mejor es que no consigo pillarle bien, por lo que me has dicho y he buscado diría que columnariosis pero no estoy seguro.. a ver si alguien me puediera confirmar, de ser así cómo se trata ?

Archivos adjuntos:

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Están borrosas las fotos.
    A mi me parece Columnariosis
    Se trata con antibiotico

-Furanace,de ICA.
    -Furanol,de JBL.
    -Furamor-P,de Aquarium Münster.
    -Kanaplex de seachem

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información