Neon Embarazada?

Tema en 'Peces Caracidos' comenzado por Ruty, 12 de Diciembre de 2014.

1. Ruty

Buenas tardes!
    Ayer compré neones y uno de ellos está extrañamente gordito
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    He estado leyendo que es muy difícil que los neones estén embarazdos, pero no se si este tamaño es normal. Muchas gracias

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. jgbudiel

Realmente tiene toda la pinta de estar repleta de huevos

3. escalar104

hola buenas...te pongo las fotos directas

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

ese neon no estara enbarazada ya que es difil criarlos creo que esta enfermo... Por lo que tengo entendido si pueden llegar a criar en acuarios pero, por lo visto es muy dificil para principiantes. Se tienen que dar unas condiciones en el agua,etc. E incluso los neones tienen que haberse criado en aguas con los mismos valores que en su hábitat natural...
    Todo esto es informacion leida, nunca por experiencia.

un saludo

4. Ruty

Por si estuviera embarazada o enferma la metí en una paridera. La verdad es que está bastante activa y come bien, ¿qué enfermedad sería? Muchas gracias por las respuestas.

5. amsc

Hola ruty,
    ¿que tamaño tienen los neones? Normalmente cuando los compras son jovenes (entre 1 y 2 cm) y hasta que no son adultos no tienen huevos.
    En caso que sean huevos veras el ovopositor dentro de poco (es como si la cloaca protuyera hacia fuera) y al dia siguiente estara mas delgada.

Otra posibilidad es que tenga obstruccion intestinal, mira si puedes darle alimento vivo o congelado, esto ayuda a que defequen

No te aconsejo dejarla en la paridera, estos peces se estresan muy facilmente y necesitan espacio para nadar. Lo mejor es que la dejes libre y la observes, si ves que la barriga va a mas entonces deberas separarla y tratarla.

Ya nos diras como continua

6. Ruty

Muchas gracias a todos. Si, aun son pequeños y no se veia nada mas que la tripa muy gorda, asi que hoy les dare gusanitos congelados a ver si se le pasa el empacho.

7. amsc

Hola ruty,
    Gracias por el karma.
    ¿ha defecado el neon? Si sigue sin defecar puedes ponerlo solo, no hace falta que sea un acuario de cristal, coges una garrafa de agua de 8 o 10 litros, la recortas por arriba y la llenas con agua del acuario hasta la mitad (no mas porque los neones saltan), pones dentro al neon y lo tratas con sulfato de magnesio (en farmacias se llama sales de epson). La dosis es de 5gr (una cucharada sopera) por 40 litros de agua durante 24h. A las 24h si ha defecado puedes devolverla al acuario.

En tu caso para prepararlo puedes pedir en la farmacia una jeringuilla de 5 o 10 ml, coges 40ml de agua en un vaso, añades la cucharada de sales y tendras una disolucion concentrada. Cada ml de esa disolucion es para tratar 1 litro de agua.

Ya nos diras como continua

8. Gloneon BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Yo creo que si está llena de huevos, lo de la paridera no te lo recomiendo porque estos peces no se "embarazan" como los guppys, sino que crean huevos solos y después se meten a un macho y la hembra en un acuario de 20l, oscurecido con una reja abajo (para que no se coman los huevos), con un ph 6.5, dureza baja y una conductividad del agua de menos de 100 microsiemens/cm, al siguiente día por la mañana están los huevos debajo de la reja, se retiran a los padres y en 48hrs. eclosionan los huevos y se van destapando todos los lados del acuario oscurecidos cada 24hrs., se alimentan con infusorios, cuando crezcan se les da artemia recién eclosionada.

9. jc_holgado ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Por curiosidad que era?

10. JennyG RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buenas!!! yo también tengo la misma duda de mis neones. Tengo dos que están gorditos y no se que podrá ser. Comen una vez al dia y se ve bien. Os dejo unas fotos para que me digas.
    Gracias.

Archivos adjuntos:

11. GabrielGLJ GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    La reproducción de los Neones en cautiverio es compleja y hay que tener mucha experiencia para conseguirlo pues para reproducirse requieren de unos parámetros del agua muy específicos, una temperatura y una alimentación adecuada (todo muy puntual).

Es posible que la inflamación solo sea una obstrucción intestinal pero en ese caso dejarían de comer. Yo igualmente probaría con Sal de Epsom como te ha recomendado el compañero mas arriba pues esa sal les ayuda a vaciar rápidamente los intestinos.

Suerte!

12. JennyG RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Muchas gracias, lo probaré.

Cargando...
Temas similares
Mi pez neón estará embarazada? Buenas tardes. tengo aproximadamente 2 meses en este mundo de la acuariofilia, y hace una semana me hice de unos pez Neón azul y al parecer y está embarazada o eso creo...ustedes que están más experimentados en este mundo me podrían decir si si, muchas gracias!
Neón Chino embarazada? Buenos días, Hace poco compre cuatro neones chinos y hoy me he dado cuncue de que una tenía más tripa que los demás, y no se se puede estar embarazada o como, y si está embarazada que tengo que hacer. Muchas gracias, adjunto foto
Consulta Cuantos neones puedo meter a la vez ? Mi pregunta se debe a que he leído que para que el filtro se acostumbre a la carga biológica, se debe agregar 1 pez a la vez por semana. Pero en caso de peces como el neon, creo que podría agregar más de una sola vez por lo que son pequeñitos y se sienten mejor en cardumen Cuantos podría agregar a la vez ? Gracias de antemano
Consulta Cuantos tetras neón puedo meter en mi acuario Hola a todos quiero tener un cardumen de tetras neón pero no sé cuanto sería el máximo que puedo añadir. Mi acuario es un 240 litros y haciendo la converción serían aproximadamente unos 210, 200 litros en el acuario tengo 2 ramirezis 10 corydoras y un Ancistrus, espero y me puedan ayudar con esta cuestión y gracias de antemano.
Urgente Neón hembra con ojos hinchados Hola compañeros, llevo con mis neones al rededor de 2 semanas, llevan 7 días en tratamiento de Ich con ParaGuard a 29°C, fue un pedido que me tardó más de un día en llegar y pasaron frío. Les dejo los datos del acuario: 120L reales pH 7 - test de gotas GH 6 - test de gotas Nitritos y Nitratos 0 - tetra easystrips Ligeramente plantado, musgos principalmente 10H de iluminación regulada Filtro canister 17 neones 4 Otocinclus Los compañeros de la neón hembra se encuentran muy activos, se alimentan con especial alegría de momento con micropellets Azoo 9 en 1 humectados con GarlicGuard. Llevan muy pocos días en el acuario definitivo y desde el día de ayer están desovando en los musgos. Al día de hoy no tienen signos de Ich. La neón come de manera normal, pero tiene los ojos muy inflamados, soy nuevo en esto y me preocupo bastante cada vez que veo algo raro. Nada y se mueve de manera regular, sólo la noto con el vientre inflamado. En las ocasiones que la he observado no he visto que excrete. Los ojos se ven claros pero...
Platy y neon con Barbo tigre Hola señor@s Es compatible meter en un acuario comunitario las especies que he dicho? Es que he metido unos platy y el betta no deja de atacarles y quiero ver que combinación puedo hacer con platy, neon, ancistrus y corydora. Había pensado meter barbo tigre con los neones y platy. Saludos.
Regalo neones Madrid Estamos regalando dos peces neones.
Debo apagar en la noche la luz de los neones? Hola, llevo casi una semana con unos neoncitos, yo les apago la luz por las noches, pero cuando miro al dia siguiente amanece uno super agitado y sin control del nado, ya llevo 4 muertos por la misma razón. Yo supongo que es porque se asustan mucho en la oscuridad y por eso se agitan. Alguien podría ayudarme?
Parasitos en neon chino? [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Hola! hace unos dias que algunos neones estan hinchados, con heces gruesas, ademas de haber perdido color. Pueden ser parasitos intestinales? Son 12 neones en acuario de 85 litros, conviven con aprox. 20 gambas y cinco caracoles. gracias de antemano!
Neon & rasbora ??? Hola quisiera saber si los tetras neones Inesis es compatible con el rasbora brigitae ??? Sitios dicen q ue si otros q no
Neón chino pálido y sin comer Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: neón chino *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):40 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):1 goldfish y 7 neones chinos *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche): Filtro de cascada con 300 litros por hora, funciona día y noche. *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...): Esponja de dos densidades distintas, perlón y canutillos cerámicos. *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: Unos 5 meses *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?: Sí - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara...
Introducción de neones chinos con sus padres Buenas gente, hoy me he liado la manta a la cabeza y he decidido introducir 2 de los neones chinos que me han ido criando desde la pecerita de los peques al acuario de sus padres... Tienen poco más de 2 meses y miden unos 2cm pero sus padres aunque midan 3-3,5cm son mucho más corpulentos... Al meterlos uno de ellos se ha metido en todo el medio del cardumen y se ha quedado ahí tan pancho entre los demás, al otro le han corrido a ostias y se ha escondido entre unas ambulias como ha podido xD Un poco después han detectado al polizón y le han corrido a golpes y han acabado los dos pobrecillos entre las ambulias en una esquina :S En este punto estaba bastante acojonado pensando que me había precipitado metiendolos, así que he probado a echarles comida en ese punto con una pipeta y han comido (me ha aliviado, tan mal no estarán si comen), luego unos segundos después ha aparecido una hembra como una ballena al olor de la comida y les ha echado a panzazos y se ha comido lo que quedaba como una posesa xD Ahora mismo (un par de horas...
Urgente Vendo Neones cardenales Hola!! Vendo seis neones cardenales debido a que el dependiente de la tienda me dijo que eran compatibles con las condiciones de mi acuario y no lo son. Solo llevan conmigo dos semanitas. Los vendo en mano (cerca de Alicante)
Neones enfermos Buenas estimados compañeros de foro. En esta oportunidad les escribo debido a que he sufrido progresivamente la pérdida de 4 tetra neones y quisiera saber que les sucede. Hace dos meses tuve un brote de punto blanco (me habían regalado unos neones que provocaron el brote) que controlé con termoterapia y no perdí ningún pez, pero en estos días he notado que mis corydoras aeneus, una guppy (la tengo temporalmente buscándole casa) y varios neones suelen rascarse con ramas o sustrato, pero no presentan ninguna señal o lesión aparente. Los cuatro neones que perdí tenían unas manchas blancas en el cuerpo y dos de ellos comenzaron a nadar en vertical. ¿Qué puedo hacer? Temo perder mi población y me inclino a creer que es un hongo. Actualmente tengo 10 neones, 6 corydoras aeneus, una guppy, una pareja de apistograma cacatuoide doble rojo y caracoles (varios).
Consulta Heces del tetra neon Buenas, he visto estas heces en uno de mis neones innesi y desconozco por completo si son normales o si hay algo raro en ellas. Es un acuario que acaba de completar el ciclado, los parámetros están todos bien, y el neon y sus hermanos son los primeros inquilinos y llevan aquí 2 días. Comen bien y nadan por todo el acuario en la zona media alta, incluido este. El agua está transparente, el reflejo blanquecino es culpa de la cámara.