Neon con bulto blanco en abdomen

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por Polvs, 20 de Septiembre de 2020.

1. Polvs RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buenas tardes,

Ayer descubrí que uno de mis neones tiene un bulto blanco en el abdomen, cerca de la zona anal.
    El pez se ve bien, come perfectamente y está activo, pero tengo miedo de que sea algo que afecte al resto del acuario.
    Añado fotos para ver si me podéis decir de qué se trata.
    Muchas gracias!!

Archivos adjuntos:

2. Polvs RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buenos dias!

Bueno, pues esta mañana he ido a mirar qué tal estaba el neon, ver si había habido algún cambio en el bulto del abdomen, y no le he visto nada, le ha desaparecido.
    No sé qué podría ser... seguramente nada grave porque sino no habría desaparecido, pero aun así me gustaría saber qué era. Si alguien tiene alguna idea se lo agradecería mucho.

3. doc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

¿Una bola de heces?

4. Polvs RANA

Puntos de trofeos:
    10

Si, algo asi había pensado... Para la próxima no me alarmaré tanto, jeje.

Muchas gracias!

5. GuppyDoraK GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    vi ayer el post este y me quedé esperando a ver si alguien respondía. Nunca habia visto algo parecido, pero es raro la verdad...

Cargando...
Temas similares
Neon Con Bulto Blanco [IMG] Buenas noches, gracias por vuestro tiempo primeramente. Os comento, hace un par de meses que a mi neon empezo a salirle un bultito en la boca y ya ha llegado al extremo que veis en la foto. He vuscado informacion sobre eso y puede que sea columnaris. No he encontrado una clara opinion sobre como tratarlo, ni estoy seguro que sea columnaris. ¿Que opinais por aqui? ¿Como puedo tratarlo? Esta infectando a otros...y ya no los separare porque tendre que tratarlos a todos los neones por precaucion. En mi acuario tengo filtro interno 24h de esponga y cilindros de marmol. Cambios de agua semanales del 20% aprox. Les doy de comer 1 vez al dia y cuento con plantas naturales. Tengo 9 neones, 1 molly blanco (creo que es el portador porque empezaron los sintomas al entrar en el acuario), 3 otocinclus y 3 coridoras.
Peces Neon Con Bulto Blanco En La Boca * - Nombre común o científico del pez enfermo: Neon * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 75l * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 9 neones. 3 guppys. 2 chupocteros * - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche): Filtro interno,funcionamiento las 24H * - Qué Materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) esponja, perlón, carbón activo, canutillos cerámicos * - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 4 meses * - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. Si se respeto el tiempo de ciclado - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar...
Neon Con Bulto Blanco En La Boca Hola, mi neon tiene un bulto blanco en la boca tirando hacia el lado, cada vez esta mas hinchado, come bien y va bien lo unico eso que da impresion verlo, que es y que puedo hacer?? [IMG]
Bulto O Malformacion En Pez Neon Inessi Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: malformacion en la boca o bulto no estoy seguro (creo que no es Flexibacter comlumnaris porque no es blanco ni espunoso mas bien es como un tubo transparente que le sale de la barbilla o boca) *- Nombre común o científico del pez enfermo: neon imnessi creo que se llama asi *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 250 l brutos unos 200 netos *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 20 neones 1 pleco pequeño *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro externo durante todo el dia *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) esponja, perlón, canutillos cerámicos *- ¿Cuánto hace que tienes el...
Bultos En Mis Neones Alguein Puede Ayudarme WENAS,queria preguntar si alguien sabe que enfermedad es una que afecta a mis neones,os la describo:les salen bultos blancos en la boca y en la cara,solo 1 no varios bultos,que puede ser?esperovuestra respuesta,agur garcias
Consulta Heces del tetra neon Buenas, he visto estas heces en uno de mis neones innesi y desconozco por completo si son normales o si hay algo raro en ellas. Es un acuario que acaba de completar el ciclado, los parámetros están todos bien, y el neon y sus hermanos son los primeros inquilinos y llevan aquí 2 días. Comen bien y nadan por todo el acuario en la zona media alta, incluido este. El agua está transparente, el reflejo blanquecino es culpa de la cámara.
Alevines neón chino: ¿Hasta cuando alimento vivo? Buenas gente, tengo una dudilla... Tengo 5 alevines de neón chino de un mes y medio más o menos (y algunos más pequeñitos de camadas posteriores). Los tengo en una urna de unos 10L con musgo de java y hay muchas dafnias, ostrácodos y copépodos... luego tengo un bote en el que crío más dafnias y cia y las voy añadiendo a la urna, así que siempre hay bastantes... la "comida" tiene mucho refugio en el musgo pero ellos la van cazando y tal (desde luego algo comen porque crecen). La cosa es que ya tienen aproximadamente 1cm y los colores parecidos a sus padres con la rayita horizontal y tal y quería saber cuándo puedo empezar a darles comida "cómoda" alguna vez he intentado echarles escamas pulverizadas, pero me da la impresión de que no saben que es comida, ya que siempre han comido cosas que ellos mismos cazan xD ¿Hay alguna forma de hacer el cambio de vivo a escamas o es cuestión de tiempo? ¿O son demasiado pequeños aun?
Pez Arcoíris neón con hongos? Hola amigos, aquí con una nueva pregunta, llevo a penas una semana con mi pequeño cardumen de 6 arcoíris neón acompañados de 10 tetra neones en un 150 L el día de ayer cambié la iluminación a unas pantallas de 1800 lumenes cada una, lo cual me permitió ver más a detalle a mis ejemplares y me percaté que 4 de los 6 arcoíris presentan el labio inferior un poquito más grande que el de arriba, no se si sean hongos o no, si todos los tuvieran juraría que es la morfología del pez, pero como dos de ellos tienen sus bocas “normales” pues me está alarmando un poco, les comparto las fotos, al final dejo una de uno con la boca normal, incluso hay una foto en donde se ven a 2 de ellos con su labio más grande que el del otro que está hasta la derecha. Gracias por sus respuestas!
Pez arcoíris neón duerme en la superficie? Hola, tengo un cardumen de 6 peces arcoíris neón y otro de 13 tetras neones en 150 litros, plantado, mi pregunta es si los arcoíris duermen en la superficie, ya que que en la bóchelos veo como el clásico caso de peces con falta de oxígeno, pero no creo que se el caso ya que tengo canister con flauta que oxigena perfecto y mis neones duermen normal al fondo, quería saber si era comportamiento normal, gracia.
Venta Vendo Neones o cambio por hembras guppy Nada, ya no los tengo.
Consulta COMO SABER LOS CUIDADOS DE LOS NEONES CHINOS Hola Me pienso comprar unos neones chinos asi que quiero saber sus cuidados para crezcan fuertes y grandes me podrian apoyar
Neón chino Hola buenas, Tengo un acuario de 100 litros con 2 goldfish, ¿cuántos neones chinos podría añadir?
PECES tetra NEÓN · Paracheirodon innesi PECES tetra NEÓN · Paracheirodon innesi ¡Por fin los tenemos! Video ficha de los populares neones, peces muy versátiles para acuario pequeño-mediano o comunitario de agua dulce [MEDIA] [SPOILER]
Consulta Mi pez Neón está muy gordo Hola buenas quería saber si es normal que mi pez Neón este así de gordo, lleva tiempo que esta gordito pero no le noto nada raro come y nada perfectamente.
Enfermedad tetra neón Buenas compañeros tengo un problema con un tetra neón que no consigo averiguar de qué se trata. Aquí os envío una foto por si me podéis ayudar. Gracias