Neón Chino Esmeralda

Tema en 'Estanques de Peces de agua fria' comenzado por Maluco, 22 de Julio de 2016.

1. Maluco RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola a todos,

Me han ofrecido un cardumen de neón chino esmeralda y estaba pensando meterlos en mi estanque. El caso es que sé de primera mano que los neones chinos me aguantan el invierno pero no sé por qué me temo que esta variedad será más delicada y por aquí se puede poner el fondo a 5º. He buscado información pero no he encontrado demasiado sobre ellos.

¿Alguien me puede aclarar esto?

Gracias!

2. pomposo BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola!!

Yo tengo los esmeralda en acuario, hay diferencia porque al estar en casa la temperatura no baja de 18º, pero imagino que si los metes ahora en verano no tendrán problema

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

por lo que entiendo es una variedad del neon chino, e irán recibiendo el invierno gradualmente y adaptándose

a ver que comentan los compañeros

3. Maluco RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Gracias Pomposo.

He seguido buscando información por su nombre científico (Tanichthys micagemmae) y por otro nombre con el que también parece ser llamado (cardenal vietnamita) y esto es una locura. Cada pagina dice unos rangos de temperatura distintos, aunque ninguno baja de 15º. En la Wikipedia, sin ir más lejos, hablan de clima tropical.

Si bien es cierto que con el neón chino "a secas" los rangos de temperatura indicados son del estilo, aunque en este al menos en algunas páginas se hace referencia a que en su hábitat natural pueden llegar a estar entre 4-5º.

Vamos que a no ser que alguien los tenga en un estanque va a ser complicado sacar conclusiones...

Un saludo,

4. jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Maluco, coincido con pomposo, son una variedad muy próxima a los neones chinos aunque de latitudes un poco mas cercanas al ecuador, talvez se puedan aclimatar gradualmente al frio si tu estanque no baja de los 8-10 grados, menos de 5º ya podría ser letal para ellos ,

mantengo neones chinos en el exterior hasta temperaturas de 5º y no suele haber bajas , si no quieres exponerlos a estas temperaturas creo que seria mejor decantarse por los chinos para el estanque

seria interesante conocer tu estanque

, ya nos contaras lo que decides

5. arderey RANA

Puntos de trofeos:
    10
    [opacity]

Yo creo que no van a aguantar el invierno, son muy próximos a los Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! y los rangos de temperatura inferiores a 15º serán perjudiciales.

En casa, en un acuario sin calefacción aguantan la temperatura pero en el exterior no lo creo.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información