neocaridina exoesqueleto separado

Tema en 'Crustáceos: gambas y cangrejos' comenzado por arkanje1984, 4 de Diciembre de 2018 a las 6:50 PM.

1. arkanje1984

arkanje1984 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    buenas a todo el foro, después de 5 años he vuelto a retomar los gsmbarios y poco a poco estoy montando mi primer gambario, tengo una duda que no sé si es normal o es alguna enfermedad .... llevo desconectado de este mundillo 5 años y largos y estoy empezando a empaparme de nuevo con todo lo nuevo de este mundillo.
    expongo mi problema, hace un mes compré un lote de neocaridina bloody mary, todo marcha perfecto en el gambario, pero hace unos días me di cuenta que algunas bloody mary tiene el exoesqueleto como una separación incoloro entre cuerpo y cabeza, esto nunca me había pasado en el pasado, no sé si es normal o es algún tipo de enfermedad. pongo algunas fotos para que lo veáis y podáis ayudarme

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. PAKo.

PAKo. ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Parece que no es una "separación" del exoesqueleto (que podría indicar una muda inminente) sino una mutacion de color.

Un saludo.

3. Bako

Bako ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    hola, yo no lo llamaria mutacion, ya que eso es genetico, diria que es una posible maduracion , sabemos que todods pueden cambiar en su coloracion entre juveniles y adultos, podria ser una variedad diferente o , pensandolo mejor si podria ser tambien genetico, un simple rasgo caracteristico de ellas, de ese lote

4. Cardenal

Cardenal GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Si logras fijarlas, podrías venderlas como Bloody Mary cinturón blanco

No creo que sea enfermedad.

5. arkanje1984

arkanje1984 RANA

Puntos de trofeos:
    10

ya llevará alrededor de 3-5 días con esa franja transparente, aclarar que dependiendo de la postura que esté la gamba, se les nota más ancho o más estrecho la franja transparente, a más recto la gamba, menos más estrecho la franja y menos se le nota, a más curvado la postura, más ancho la franja y se le nota hasta tal punto que se perfectamente de un color amarillo vivo el sillín de la pre-ovación. como dice mas arriba, podría ser una señal de muda de exoesqueleto más que una mutación ya que parece que esa franja transparente se ensancha o estrecha dependiendo de la postura que tenga la gamba, como si fuese un sub-exoesqueleto transparente y el exoesqueleto fuese un acordeón. lo que si estoy seguro es que el exoesqueleto esta divido en dos a la altura de la cabeza y cuerpo ya que he podido ver que la franja transparente es una franja de 360 grados. os expongo una foto de la gamba hembra que más se le nota esta curiosidad.

ojalá fuese una mutación habría conseguido el comienzo de la bloody mary rili. Aunque tengo una bloody mary golden back, que creo que aún no existe oficialmente ... subo una foto para que lo veáis.

Al ser un lote entre particulares, no me atrevo a presumir que tipo de genes llevan estas bloodys mary, igual un 50% de gen red sakura o es una bloody mary no muy depurado aún, pero he visto un macho casi color chocolate, tiende a ser más un vino tinto pero bien tinto. también muestro una foto para que le echéis un vistazo.

Última modificación: 7 de Diciembre de 2018 a las 12:32 PM
Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información