Necesito Vuestra Opinión

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Alteal, 13 de Abril de 2009.

1. Alteal GUPPY

Puntos de trofeos:
    950
    Estoy ciclando un acuario de 240l estoy en la terce para la cuarta semana y estos son lo parametros que tengo:
    gh 6
    kh 3
    ph 7.5
    no2 0
    nh3-nh4 0
    el tema es que es la primera vez que hago los test de kh y gh y no tengo mu claro como son.
    Por favor darme vuestra opiniones, ah ¡¡ deciros que de momento está pelado ni peces ni plantas y la intención es qeu el acuario sea para discos. Se que deberé bajar el ph pero no me preocupa en esceso en estos momentos

Saludos y mil gracias

2. felipef117 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.160
    Hola Alteal, los parámetros que tienes que tener de kh y gh para los discos son los siguientes: KH=3-4ºd, y GH=5-6ºd. y por lo que veo están en el rango que tiene tu acuario, lo único que tendrías es bajar el ph como a 6.6 mas o menos, los nitrito y nitratos lo mas bajos posible.

podrías ir metiendo unas plantas, ayudan con los nitratos y nitritos además que se ven muy bien en el acuario

Saludos

3. Alteal GUPPY

Puntos de trofeos:
    950
    felipef117, gracias por la info, tenia pensado meter una plantitas esta semana, algun bulbo y varias anubias de diferentes tipos.

saludos

4. Alteal GUPPY

Puntos de trofeos:
    950
    repe sorry

Cargando...
Temas similares
Urgente Necesito vuestra opinion No sé qué hacer...hoy es el día 10 del ciclado y cada vez el agua es agua está más marrón, ha empezado a salir una especie de alga marrón en el fondo, sobre las hojas de las plantas y los cristales, también en la superficie es decir en todo el tanque. Que debo hacer? Cambio de agua? Sigo con las escamas? Le he hechado todos los días unas 4 escamas bien trituradas y se asientan en el fondo. Aún no tengo presencia ni de nitritos ni nitratos ni nada! Es normal? Cómo influye las plantas en eso?? Tengo cuatro especies dos anubias, una cryptocoyne, la limnophila y una ludwigia repens. Muchas gracias!!
Consulta Necesito vuestra opinión! Hola, se acabo selectividad y ya puedo meterle caña al acuario! Tengo ambulia, helecho y anubia y necesitaria comprarme algo de iluminacion para abastecer y sacar el máximo rendimiento de algunas plantas low tech, mi acuario es 70 de largo 40 de alto y 30 de ancho todo en cm, que luz me recomendais comprarme? Gracias a todos!
Duda Sobre Pareja Discos, Necesito Vuestra Opinion Hola, tengo en un comunitario una pareja confirmada de macho marlboro y hembra turquesa. Al primer dia de la salida de alevines, creo que los padres se los comen, supongo que por el estress de los otros 4 discos que tengo con ellos. La verdad es que no habia pensado ponerlos en un acuario de cria porque no estaba pensando en cria discos , pero me lo estoy pensando. Otra cosa que he leido es que esos discos saldrian con mucha pimienta no?. Y ultima cuestión creeis que si al macho marlboro lo juntara con una hembra solid fire red , aunque no sean pareja, podrian emparejarse, esos disquitos, serian más bonitos no?. ¿Que me aconsejais?Muchas gracias
Necesito de vuestra ayuda para formar el acuario Buenas tardes a todos, le he estado dando vueltas y quiero reiniciar mi acuario, esta vez quiero ponerle plantas y que se vea algo mas currado el tema del paisajismo, ya tengo el proyecto que quiero realizar pero no se el sustrato que tendría que poner, mi acuario es este: Ciano | Aqua 60 solo se ha cambiado el filtro por el biopower 160 lo demás tal como viene, y me gustaría saber que sustrato nutritivo necesitaría para que las plantas tirasen a su ritmo sin co2. He leído algo de manado pero no se esto como funcionaria y si seria buena opción para mi acuario. Un saludo y gracias por vuestra ayuda
Necesito vuestra ayuda En mi acuario de 120 litros para peces de agua dulce cuanta sal es la recomendable? Y para medir con el hidrometro, a cuanto tiene q estar?
Necesito vuestra ayuda Hola a todos! Soy principiante en cuanto a los peces pero hace poco me regalaron un pez betta y quiero cuidar de el todo lo q pueda. Para empezar podrían decirme q tipo de betta es?
Necesito Vuestra Ayuda A Idenditificar Esta Planta. Hola, pues eso que vas y compras la planta y uno que todavia no controla pues no se cual es su nombre, la pedi como una cesped, [IMG]
Necesito De Vuestra Ayuda. ALGAS VERDES =( Os comento mi situación. Tengo un acuario de 30 L que va por su 3ª semana de ciclado. Tengo una iluminacion de 11w, algunas plantas y he empezado a observar que en algunas hojas y algunas piedras de la grava, está apareciendo una telilla verde que estoy casi seguro de que son algas. Creo que uno de los principales problemas es que le da la luz del sol una media hora, aunque no por completo pero si que algunos rayos le dan de pleno a eso de las 5 de la tarde. Debo eliminarlas? y como? ayudadme porfavor que ahora hay pocas y quiero prevenir antes que curar :grito: :grito: :grito: :grito: :grito: :grito: :grito:
Necesito Vuestra Opininion De Como Va El Ciclado Hola, feliz año, bueno sere breve, es un acuario de 95l, y algunas plantas naturales, Llevo justamente 15 dias de CICLADO, hoy e hecho los primeros test con las gotas de SERA, estos son los resultados.. PH: 7,5 GH: 19 KH: 5 NH3,NH4: 0 NO2: 0,5 mg/l NO3: 10 mg/l Va bien la cosa? sigo añadiendo unas escamitas a diario? debo aguantar hasta un mes? GRACIAS.
URGENTE NECESITO AYUDA!! Hola gente de portalpez, es común que a mi caracol manzana está en su concha y no se ha movido desde ayer, creen que esté muerto o enfermo, estoy realmente preocupado porque a ese caracol le tengo mucho cariño, le doy de comer zanahoria y comida de pez tradicional de las ojuelas, estaba flotando pero como el generador de oxígeno lo estaba moviendo pues quedó arriba del filtro, entonces que hago
Necesito ayuda Hola buenas, estoy retomando el hobbie y voy a empezar esta vez con un acuario de 60L. Mi pregunta es quiero poner plantas pero mire que la arena de sílice no es buena y busco un sustrato nutritivo, me pueden recomendar un sustrato? Lo único que pondré en el acuario son unos pocos peces alguna planta requerimiento bajo/medio y en principio ya estaría. Mi pregunta es esa que sustrato debo poner que las plantas crezcan? Sirve solo con grava de sílice? Gracias de antemano!
URGENTE, necesito ayuda con mi pecera, betta muerto (Pecera de 72 litros, tengo aereador, filtro y un tranquito para que se escondan) Hola chicos como están? Soy nuevo en esto de los peces y me está gustando. Tuve un problema hace tres días largue peces al acuario de un local fueron (betta, bett h, escalar) después de otro local compré (dos peces monjitas y dos bettas h) me explicaron que había problema con solo una hembra. Ahora se que necesito más escalares. Llendo al punto, hoy me encontré con mi pez betta muerto, con todas las aletas rotas, una hembra lo estaba picotiando, luego el monjita también. Una de las hembras (del primer criadero) atacaba a las otra, entonces las separé, y las monjitas atacan al escalar. Si me pueden ayudar lo voy a agradecer mucho
Consulta NECESITO AYUDA PORFIS CON LA ALIMENTACION DE UN PEZ contexto: Hoy me compre un pez llamado "mini tiburon" , es este pequeñito que mide menos de un dedo meñique, y el señor de la tienda no me dijo si comia en hojuelas o en bolitas, o si comia algo en especifico, yo ya tengo peces, pero todos comen en hojuelas *soy un poco nueva en esto aun* y necesito ayuda para saber: ¿QUE COME?[ATTACH]
Urgente Buenas , necesito ayuda Buenas noches. Hace unos días fallecio un familiar y practicamente me vi obligada en adoptar su pecera ya que ningun otro familiar lo iba a hacer, el tema es que los pecesitos llegaron en la pecera y el filtro estaba roto por lo que les consegui un filtro nuevo. Lo que me procupa es que siguen buscando oxigeno en la superficie, son 6 peces, creo que 4 gold fish y otros dos que no se cuales son. Soy muy primeriza en esto de los acuarios asi que cualquier ayuda sirve para que estos pecesitos esten bien.
AJOLOTES - necesito ayuda ¡Buenos días a todos! Quisiera que me brinden ayuda con algo. Tengo dos ajolotes, un macho y una hembra. El señor que me los vendió me había dicho de darles 3 pellets cada dia a cada uno, y eso hago. Pero aún despues de darles, siguen buscando comida. Siguen con hambre. Son ajolotes bastante grandes. ¿Debería darles más comida? Gracias.