Necesito Un Nuevo Filtro? Ayuda!

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Marl3y, 26 de Marzo de 2012.

1. Marl3y RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola buenas, os pongo un poco en el tema: Acuario 45 litros, filtro bio power 260 con esponja y carbon, temperatura unos 27 grados, d repente empece a criar caracoles manzana y he llegado a tener unos 70....y todo m iba estupendamente, excepto por la superpoblacion d caracoles, aparte tnia un betta macho, 2 corydoras, y varios tetras cobre, y un chupa algas tb, todo m iba estupendamente hasta q decidi desacerme d los caracoles y logre cambiarlos....sake 62 caracoles y los cambie, e introduje, una betta hembra, un tiburon plata, 4 neones y un botía precioso, pues bien...a los dos dias..me encuentro el agua turbia...y al abrir la tapa muy mal olor, la primera victima fue el botía...luego 3 neones..., y el tiburon plata, y todavia no entiendo que ha podido pasar? he notado que la potencia d salida del agua del filtro no es la q era al principio...pero xq a pasado eso? ha tenido q ver algo la extraccion d los caracoles? necesito filtro nuevo? le e añadido canutillos de ceramicas y e sakado el carbon q lo he leido x ay... Alguien m puede ayudar? ahora mismo tngo: betta macho, betta hembra, 4 tetras cobre, 1 neon, 2 corydoras, 1 chupa alga, y unos 6 o 7 caracoles manzana.

PD: los tetra cobre y el neon...llevan muxo tiempo en la superficie bokeando :S

Ayuda porfavor!

2. JAL ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    hola, lo primero que veo es que tienes un filtro muy pequeño para la superpoblación que intentas mantener... la potencia del filtro baja porque no esta bien limpio, hay que limpiarlo cuando pierda flujo para no perder potencia de filtrado... lo del agua que huele mal y blancquecina seguramente será por la sobre carga biológica que introdujiste en el acuario de golpe... lo peces se meten poco a poco para aclimatarlos bien y que el acuario no sufra... a más actividad biologica el acuario no lo soporta y se desestabiliza...
    no tiene nada que ver con los caracoles... es mejor mantener la superpoblacion de caracoles que la de peces... pero mejor aún no tener superpoblación alguna...
    haz test comprueba parámetros y si es necesario haz un cambio de agua

3. amoniaco BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    si boquean o es por falta de oxigeno o por intoxicación, seguramente sea por lo 2º.... cambia agua y no estaría mal que leyeses el enlace: ciclado no para que lo hagas, si no para que entiendas como funciona un acuario.

4. sjimenezx BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Buenas

Haz caso a lo que te dicen por aqui.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Primero informate del tema del ciclado y del ciclo del nitrogeno en el acuario. Eso es lo basico que debemos conocer, junto con el tema de la oxigenación y temperatura del agua para que los peces puedan vivir sin riesgo.

Luego tambien debes informarte de la dureza y acidez de tu agua para saber qué peces puedes meter y las compatibilidades intra e inter especificas de cada tipo de pez. Por ejemplo, no está bien tener dos coridoras, son peces de cardumen y minimo debe haber 5, pero en un acuario tan pequeño te limitaría para el resto de especies.

Procura leer e ir paso a paso, si no quieres convertir tu acuario en un "muertedero"

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

de peces.

Salu2!

Cargando...
Temas similares
Consulta Necesito opiniones con inicio hobby de nuevo Hola a tod@s me estoy volviendo a iniciar en los acuarios, hace 10 años tenia un 120l con peces gambas y plantas naturales y lo quite por descuidarlo motivo del nacimiento de mi hija, pero ahora 10 años después vuelvo a las andadas me he comprado un aquascape pro rgb 300 litros y necesito ayuda y consejos por que quiero plantarlo quiero gambas y poner pececillos y quisiera saber si el sustrato que trae ese acuario me vale y también compre sustrato de roca volcánica para debajo poder airear poseo un eheim 2213 de antaño una pantalla odyssea de 4 t5 de 39w blancos y rosas para plantado y bueno estoy perdido actualmente en decoración y cosas que poner también poseo un sistema de co2 con sus manómetros botella 3kg válvula selenoide etc busco un poco de ayuda y orientación un saludo y gracias.
Busco Plantas de poda: Necesito para proyecto nuevo Hola, estoy arrancando mi acuario de 200 litros y necesitaría plantas de poda, por lo que si alguno de vosotros realiza alguna ponedme mensaje que daré buen uso a la misma. Un saludo!!!:bailoteo:
Nuevos inquilinos C.Zebra y Cebolla.Necesito ayuda por favor! Hola!!! :sal: Antes que nada dar gracias anticipadas! Hoy hemos comprado caracoles zebra y cebolla Ignoro el nombre correcto) o así me han dicho que se llaman, os pongo foto por si no me han asesorado bien y para que me digáis si podéis la especie con el nombre correcto: (fotos de google) [IMG] [IMG] Nos han recomendado estos dos tipos para meter en nano acuarios donde en cada uno vive 1 Betta y no queriamos meter Corydoras u otros peces que malvivieran. En los acuarios tenemos plantas naturales enraizadas en tronco, bolas de musgo y grava (filtro + calentador a 26°C) Tenemos 2 nano de 15L y un nano de 20L. Nos han dicho que la cantidad que nos venía bien eran 6 (3 zebra y 3 cebolla por elección) para los de 15L y 10 (5 zebra y 5 cebolla) para el de 20L. Evidentemente un único pez no desperdicia comida apenas, también porque lo controlamos mucho, pero algunas algas si salen pero no como para...
Soy nuevo en mundo pez y necesito consejos Buenas! Me acabo de comprar una pecera bola y me puesto a leer consejos para orientarme un poco y me dado cuenta que la he liado... No quiero que se mueran rick y morty jajajaj así que creo que tendré que comprar una más grande, he leído que lo recomendable son de 80l no? Bueno muchas gracias de antemano
Necesito Consejo Para Mi Nuevo Proyecto De Marino. Buenas a todos! Llevo tiempo pensando en empezar con un acuario marino y creo que me he decidido, llevo informándome bastante tiempo y me gustaría que me dieseis consejo ya que veo qué hay mucho nivel por aquí... Lo único que ya tengo es el acuario de 130l que para empezar creo que es buena medida, tengo otro de agua dulce de 100 litros desde hace 3 años y ya que lo tengo bastante controlado quiero empezar con el marino. Me gustaría que me ayudaseis con qué equipo comprar,si poner sump desde un principio o más adelante y lo que me querais comentar. Gracias a todos!!
Hola! Necesito Ayuda Para Recibir A Mi Nuevo Ajolote Hola amigos lo que pasa es que estoy por adoptar un ajolote. Nunca había tenido un acuario, así que consegui la pecera de 60 lts hace unos días, la llene le puse graba y snticloro y azul de metileno con el filtro. Lo que pasa es que me dijeron que era mejor utilizar arena silica para evitar problemas con la graba, asi que la conseguí, la lave lo más que pude y al momento de meterla fue un desastre. La pecera tiene una nuve blanca y tuve que retirar toda la grava ya con el agua. Agregué tambien una planta elodea. El problema es que para evitar infecciones y problemas con el ajolote, al terminar todo esto le adicione de nuevo muy poco anticloro y azul de metileno. Leí que les puede hacer mucho daño a los ajolotes y el problema es que el mio llega mañana y ya no tengo tiempo de cambiar el agua y volverlo a llenar y adicionarle bacteria. Que me recomiendan
Soy Nuevo Necesito Concejos. Buenos días: llevo apenas horas que compre un acuario pequeño ( pecera de 15X30 aireador con filtro RS-072 A colocándolo haciendo una muy pequeña cascada en la superficie , un kilo de piedritas amarillas en el fondo, anti cloro según las especificaciones medido a la perfeccion con una jeringa , y dos plantitas decorativas de plástico con tres pecesitos de colores (Naranja , rosa y otro rosa y naranja manchado)) La consulta es la siguiente: note que tuvieron mucha movilidad durante tres o cuatro horas aproximadamente y luego de esto noto que se quedan a la altura de la mitad de la pecera los tres juntitos mirando hacia un lado o si se mueve uno se van juntos con el, Puede deberse esto a que motivo? Algo puede no gustarles? Lei en varios lados que puede ser que estén asustados. Esta bien colocado el aireador? Puede esto molestarles? Denme algunas recomendaciones con lo que les cuento ya que soy nuevo en esto y lo que se es por que lo hago comparando videos y leyendo muchos foros… Les adjunto imagenes ... Me ayudan?? no quiero que...
Soy Nuevo En El Mundo De Los Acuarios Y Necesito Ayuda Hola! Bueno pues acabo de empezar en el mundillo de los acuarios y tenía varias dudas que espero que me puedan resolver... Me han regalado un acuario de 40 litros y me han dicho que lo recomendado es empezar con peces con cuidados relativamente fáciles como los guppys, mollys o bettas... Y quería saber si esas especies o almenos dos de ellas podrían convivir juntas... También que tipo de arena poner y alguna planta también para poner... El tema del ciclado me he estado leyendo varias paginas y lo he entendido bien. Por último quería saber si puede convivir también con peces limpiafondos. Muchas gracias de antemano.
Nuevo Proyecto, Necesito Ayuda Buenas, el caso es que tengo libre un acuario de 60 litros y me gustaría plantarlo densamente. Sería para tritones, estaba pensando en unos Tylototriton verrucosus Paramesotriton spp. Cynops spp., especies asiáticas que requieren de acuarios de vegetación muy abundante. El caso es que el acuario no tendría sustrato, es decir, al raso, la idea es que quede algo así: [IMG] [IMG] [IMG] La cosa sería meter musgo de java, cola de zorro, elodea y algo mas. Ahora vienen las dudas, ¿Como...
Hola Necesito Ayuda Sobre Plantas Naturales Soy Nuevo *- Nombre de la planta (común y científico si es posible):ni idea *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 93 litros medidas (80x20x47) hola mi problema es que soy novato tengo un acuario de 60 litros y he visto este en el carrefour por 99 euros con el mueble y todo y me gustaria comprarmelo pero nose si comprarlo porque mi intension es plantar plantas naturales, pero no tengo ni idea de plantar ni que necesito para las plantas ni como empezar yo tengo el de 60 litrso sin plantas le hice su ciclado he tenido guppys esta todo en orden su calentador etc pero me gustaria este acuario porque es mas grande en el de 60 tengo piedras naturales pequeñas puestas pero he visto que hay grava o arena y segun he leido para plantar necesitas abono o algo asin pero nose que cosas tengo que comprar para poner plantas ni por cuales empezar y esque no quiero comprar el acuario sin saber como plantar ni que necesito porque comprar las plantas para que luego se me mueran es tirar el...
Ayuda Soy Nuevo Y Necesito Algunos Consejos :wink: hola buena me presento antes de todo mi nombre es Jordi i tengo un acuario de agua dulce desde hace barios años i quisiera pasarla a marino, pues una de mis dudas es sobre el skimeer, yo tengo una pecera de 90 litros pero claro si le pongo 9 kilos de roca viva y la arena ya no son 90 reales,he visto este skimeer que es economico, Skimmer Dophin PS1 - 500 l/h y he le ido que tendria que ser del doble de los litros de acuario el eskimeer, que aconsejais me hiria bien ese modelo?[align=left]
Necesito Ayuda Sobre Ciclaje Nuevo Buenas,como ya comenté antes estaba aziendo ciclaje de mi acuario de 100l y llevaba 3semanas y le llevé una muestra de agua a la tienda y me dijo ke el agua tenía muxos nitridos y me izo vaciarla entera y volverla a llenar.y me dijo ke el.ciclaje se hace con peces pero solo de una especie para el ciclo del nitrogeno y tal.total ke en 24h ma dixo ke volviera y si el agua seguía bien podia poner peces ya.y compré 6neones ayer,pero estoy preocupado.que hago?la semana ke viene compro um gran cardenal de neones o se morirán xk no estoy aziendo ciclaje?voy muy perdido ayuda porfavor
Soy Nuevo Necesito Una Resppuesta Ajolote :aplauso: hola me llamo Tomas y tengo un ajolote y tengo muchas preguntas.¿necesita oxigenador?,¿siempre esta en el fondo y no se mueve que le pasa?
Nuevo Proyecto, Necesito Ayuda Varios Temas pues tras mucho leer pense en cambiar de proyecto pasar el betta al acuario de 65l ya que vivira mejor Y las gambas al de 10l Cuando tenga el de 20l pensare que hacer si el de 10 seguir manteniendo como gambera y cangrejera o este de 10l poner un triton y el de 20 para gambera y cangrejera Ahora mi duda es la siguiente podria poner mi betta con los alevines platys?? Weno son alevines pq aun no son adultos pero ya tienen sus 4 o 5cm (largo) y de la mayoria (1mes y medio o mas) Se los comeria?? Ahi algun truco para pillar las gambas?? Ahi unas 20 mas o menos En el de 65l podria meter parejas de bettas?? Podria meter otros peces en el acuario de 65l?? Que peces?
Hola, Soy Nuevo En El Foro, Necesito AYUDA Por Favor !! Hola, buenas a todos lo que leais, llevo teniendo peces un año, les ha salido hongos y les he curado, y me han pasado un par de cosas mas. El caso esta en que los peces que tengo son bettas, y me dijeron que no les pusiera un filtro, ya que no lo necesitan tanto por que pueden salir a respirar. Mi problema es que tengo una pecera de unos 7 litros y me esta saliendo continuamente una capa blanca extraña en la superficie. Tenia 3 bettas en tres peceras separadas y ahora solo me queda uno, creo que es por la capa esa extraña. He leido durante la mañana respuestas del foro. Como me han gustado me he inscrito ya que me gustaria aprender mas cosas sobre este mundillo y e gustaria empezar por una gran consulta, la betta que me queda esta todo el dia en la parte de abajo de la pecera, no sube nada mas que para comer y parece que la cuesta la vida. No se que la pasa ya que no la veo hongos en las aletas ni nada y me da la sensación que es por la capa blanquezina esta. POR FAVOR, no quiero que se me muera asi que si necesito ayuda para...