Necesito Subir El PH Del Acuario

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por The_Prody, 14 de Abril de 2011.

1. The_Prody ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Hola amigos.
    Tengo el acuario ciclando ya mas de un mes cerca de dos y tengo el PH por los suelo.
    Llevo ya varios días haciéndole cambios de agua de 60l por dia. El acuario es de 250l con substrato de akadama para su su plantado.
    Ph esta 4.8 y la del grifo me sale entre 6.8/7.5
    Alguien me podriia echar un cable para poder restablecer los valores?
    GRACIAS

2. gadea7 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    es que la akadama es lo que tiene que te baja mucho el ph...prueba a meterle roca que eso siempre t subira si tienes co2 quitalo y sigue con los cambios de agua

3. The_Prody ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Por favor un poco de ayuda.
    Empiezo a estar un poco amargado por que no se que hacer ya para subir el ph de agua.
    No paro de hacerle cambios de agua diaria 80l de 250l y nada ni una pizca no sube nada.

el ph del agua del grifo esta ente 6.5 y 7.5
    el ph del acuario esta a 4,8
    el subtrato es akadama
    tiene aparte de su filro seda de 400l + UV un filtro biolejico con dos chimelea a cada lado del acuario.

Es un poco contradictorio el tema de hacer los cambios de agua por que entonces el ciclado que ha echo no ha servido para nada no?

He utilizado un corrector de la marca Prodac para subir el ph un bote de de 100ml enterito y nada todo sigue igual

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

ni una misera subida estoy por echarme ya a

por favor solicieto ayuda gracias

4. Anonymous

no pones el kh que tines pero supongo que sera o pon carbonato potasico te subira el kh y tambien el ph seguramente tengas que poner diariamente hasta que se te estabilice

5. The_Prody ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    tengo en casa un corrector de KH podria valer y asin de puede restablecer el PH?

6. Anonymous

Pff amigo lo tienes un poko dificil. Siento decirte que si sigue asi tendras que terminar por cambiar el sustrato. Prueba a manipular el Kh porque tengo entendido que en ocasiones tapona la subida del ph no estoy muy seguro pero ami me paso un caso parecido y tube que cambiar el sustrato. Tu por lo menos no as metido los peces todabia. Espero que nos informes de como te va el asunto.
    Un saludo.

7. loshomenajes GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    Te dejo este link para que lo mires.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

de todas formas:

· Bicarbonato sódico (NaHCO3) :
    El mismo que se usa para la acidez estomacal o para cocinar
    - Sube el KH (por el HCO3-) ----> si sube el KH subirá el pH
    - El GH se mantiene intacto
    - aumenta el Na+ ----> malo para peces de aguas muy desmineralizadas (muy blandas)

· Bicarbonato potásico (KHCO3)
    - Sube el KH (por el HCO3-) ----> si sube el KH subirá el pH
    - El GH se mantiene intacto
    - aumenta el K+ ----> es un abono imprescindible para las plantas

Espero que soluciones tu problemas, animo

8. The_Prody ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Problema resuelto bicarbonato sódico de toda la vida.
    Dosis : para 250l una cucharada de cafe por cada 20l.
    Lo hice ayer a media tarde y hoy a medio Dia el PH perfecto
    entre 6,5 y7,5.
    Gracias

por ayudar.

9. Anonymous

prody ten cuidado con el bicarbonato sodico el sodio no es muy aconsejable mejor usa carbonato potasico el potasio esbueno para las plantas en cambio el sodio no lo es

10. The_Prody ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Actualmente no tengo nada en el acuario puesto que a salido del ciclado .espero no tener que recurrir mas a ello

11. The_Prody ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Buenas compañeros:
    tras los resultados de lo que hice anteriormente cada semana o cada 5 dias me vuelve a bajar el PH del acuario.
    No se que hacer para volver a poner los valores optimos.
    Volvi a echar bicarbonato sodico pero esta vez fueron varias cucharadas eso hace un semana pues hoy lo e vuelto a revisar el ph y otra vez esta bajando .
    que hago mal???
    que valor tengo que restablecer aparte del PH para que todo funcione bien y no vuelva a bajar?

Gracias.

12. pedmar BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    yo tengo un problema similar al tuyo y no es el sustrato, estoy utilizando bicarbonato potásico comprado en la farmacia estoy probando primero fuera del acuario y con una cucharada de las que vienen en los botes de huevos de artemia de jbl que harán como 1.5ml muy poco en cincuenta litro me sube el kh de cero a tres y el ph de 7.4 a 9.5 -10 es mucho por lo que mezclo agua del acuario con los cincuenta litros asta conseguir un ph de 8 aprox, ya que en el acuario me baja 5 incluso menos con eso llevo dos dias con el ph a 6.8 por la mañana y 6.5 por la tarde a ultima hora.
    ya os contare los avances.
    espero haberte ayudado sigue informando de los cambios haber si entre todos conseguimos organizarnos

13. Anonymous

tienes que ver que hace que te se consuma el kh si nos siempre tendras caida del ph estabiliza el kh en 3 i luego ajusta el ph

14. The_Prody ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Pues no se que es lo que puede ser lo que hace que consuma el kh solo puedo decir que tengo ahora mismo 4 peces con los que estoy dos rocas y un tronco y subtrato akadama.
    Puede ser por causa del filtrobiologico que tengo puesto a parte del Seda?
    el filtro biologico mueve el agua por debajo de la akadama por lo tanto no se asienta del todo por que siempre hay un circuito de agua moviendose.
    es que otra explicacion no le doy por que todo lo demas no creo que haga que consuma kh

15. pedmar BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    asegurate que el kh del agua que le estas cambiando no sea cero por que si es así con los cambios de agua te vuelve a bajar el kh y por tanto el ph

Cargando...
Temas similares
Necesito Subir El KH O No? Para Mis Discos. Buenas. tengo un acuario de 250l con 4 discos. y varios inquilinos mas de otras especies. La cosa es que voy a terminar de retirar los demás para dejar los discos pero el temas es los niveles. Agua de mi Grifo: PH 6,9 KH 3 dKH Agua del acuario. PH 6,3 KH 1 dKH Debería subir el KH ? si es asi, que producto o componente químico me recomendáis que utilice y como utilizarlo? Tengo dos de los disco que son los mas chicos precisamente que no me comen y los notos algo apagadillos respecto a los otros dos que son mas grande. Estan juntos pero cuando dicen de comer solo me comen 2 lo otros dos se apartan. hago dos tomas les echo a unos y cuando se apartan de echo a ellos donde estan los chicos pero pasan de la comida. puede deberse al agua? Ayer cambie el agua un 25% y limpie el acuario. Antes de hacer el cambio medí valores y estan taponados hay en ph 6,3 y en KH 1 Que me recomendáis?
AYUDA, Necesito Subir El KH Hola, quisiera saber si alguien puede ayudarme, necesito subir el kh de mi acuario de ciclidos africanos, actualmente lo tengo en 4 y el ph en 7,8. Después de 4 meses sin ningún problema, ahora tengo algunos peces enfermos y otros un poco ""raros"". Sé que tengo el ph muy bajo para ellos y el kh tb y sé que se puede subir con bicarbonato potásico pero es difícil de encontrar y hasta el mes de marzo no me lo pueden conseguir, así que de momento lo voy a hacer con bicarbonato sódico aunque tb sé que no es lo más recomendable. Mis preguntas son: ¿Qué cantidad de bicarbonato sódico tengo que añadir al agua? Ya he visto en otros post que son 1,8gr /50l pero eso en otra medida como por ejemplo cucharaditas de café ¿cuanto es? ¿Lo sabe alguien? Es que no tengo medios para medir en gramos cantidades tan pequeñas. Y otra pregunta es que ahora estoy haciendo cambios diarios por el tema de la enfermedad de mis peces, por lo que no sé si en cada cambio tengo que añadir el bicarbonato correspondiente o sólo de vez en cuando. Tb querría saber...
Busco Necesito repoblar acuario 108 litros Busco gente de Sevilla que tenga exceso de peces o plantas y pueda donármelos. Tengo un acuario de 108 litros con filtro externo eheim, llevo un par de años con una corydora nada más, por lo que en su día me planteé venderlo. Pero me gustaría volver a disfrutar de esta afición y creo que entre las personas acuarófilas de Sevilla debe haber alguien a quien no le importe deshacerse de unos pocos alevines o alguna planta que se le haya reproducido en exceso (yo tuve experiencia con la cola de zorro y acabé dándola porque me tenía el acuario repleto).
Consulta #Acuario 240l: Necesito consejos y opiniones (se agradecen) Hola gente, feliz año nuevo!!!, soy nuevo en esto de los foro (asi qie mil disculpas si lo mezclo un poco). Tengo un acuario de 90l, de lo cual entre tanta batalla, pero sobre todo emocion logre que salga adelante (Gracias a muchos consejos y opiniones de aca). Pero obviamente con varios temas que pulir porque no dejo de ser novato jaja. [IMG]thumbnail_20210103_141906 by M F, en Flickr *90l: peces: guppies y crias corydoras (4) plecostomus (1) neon (10) Bicirrhis (3) Plantas: de bajos requerimientos (anubias, cola de zorro, musgo de java...) *TEST (tiras JBL) PH: 7,2 NO3: 25 mg/l NO2: 0 mg/l GH: >7>125 KH: 15 CL:0 CO2 (casero) Abonado: Sulfato potasico (15 mm /2 semanas) Bueno sin enrrollarme tanto, se me dio la oportunidad de tener una urna de 240 l (120x40x50) una bestialidad hermosa que quiero arrancar a comprarle...
¿Qué necesito para tener un ajolote? ¿Qué necesito para tener un ajolote? [MEDIA] [MEDIA] Fuente: Axolotl México Publicado el 22 nov 2019 - Videoteca
Consulta Necesito ayuda Tengo dos peces betta, macho y hembra. Los tengo en peceras separadas pero el día de hoy ella amaneció en la pecera de él, pues le queda bastante fácil pasarse pero nunca antes lo había echo, también tienen unas pequeñas burbujas alrededor de la pecera pero no entiendo si se van a reproducir o simplemente ella se cambió de pecera por inquieta, no sé si deba devolverla a su pecera pues me han dicho que no. ¿Alguien podría ayudarme a entender que está pasando?[ATTACH] [ATTACH]
Urgente Necesito saber por que murieron mis guppy :( Holea, buenas tardes resulta que me compre unos peces guppy (2) .. de una tienda, puedo destacar que tenían hartos peces en esa tienda de esa especie al parecer machos y hembras. La cosa es que tenia ganas de comprender la reproducción y comportamiento que son interesantes.. bueno es que me gustan mucho los peces, me los habré comprado un sábado y me habían dicho que estaba preñada la hembra.. ya me había informado algo al respecto sobre eso. Aunque no tenia experiencia tuvieron alevines un lunes.. ya había tenido crías la hembra antes, por que no estaba tan hinchada tuvo 4 alevines y 1 se lo comieron :( .. Todo iba bien, estaba super emocionado, tuve que separarlos obviamente.. pero en el mismo acuario, los dos guppy mayores estuvieron bien durante esa semana, les cambie el agua el ultimo viernes y no vi problema.. no he podido comprar paridera o algo, por lo que para separarlos les coloque una botella de plástico en el mismo agua por el momento y no tuve problemas.. pero ayer lunes en la tarde me di cuenta que se me murió la...
Urgente Necesito ayuda: Encontré huevos, pero no se de que son. Hoy haciendo el cambio de agua esta se revolcó y alcanze a ver un tipo de masa con huevos. Es medio transparente con puntos en el. Gracias por su ayuda, llegue a la conclusión de que son huevos de caracol, nose de que especie pero por lo menos ya se de que son :aplauso:.
Urgente necesito ayuda porfavor Hola a todos soy nueva en el foro . Veo que por aquí igual hay gente que puede ayudarme Tengo 2 ajolotes adultos desde hace 3 años ( los compré bebés) . Estoy muy preocupada por uno de los bichillos y por eso os agradecería vuestra ayuda ! Bueno hasta ahora todo iba perfecto hasta que al principio del verano a uno de ellos le salió una especie de ampolla en el muslo . Estuve vigilando y vi que no le afectaba en ningún aspecto .pues comía bien y tenía el comportamiento de siempre . Acabo de un mes justo al lado de la ampolla le salio otra más pequeñita que tampoco le molestó . El problema viene ahora que desde hace 20 días tiene la cola que parece cómo rota . Es decir a partir de la cloaca toda la cola está para abajo y más roja de lo normal . Se queda con la parte trasera en el aire y no apoya para nada las patas traseras .. incluso le cuesta mantenerse al fondo aunque lo intenta, pues a veces la encuentro descansando en la superficie del agua . Alguien sabe a qué sé debe y cómo puedo ayudarle ! Pues me da mucha pena verlo así...
Necesito ayuda! Mi pes betta cada vez que puede se pone al lado del filtro,nose porque es.. será porque el filtro está calentito y como no tiene calentador se pone ahí buscando calor? [MEDIA]
Ayuda necesito saber urgente!! Hola, tengo dos ajolotes los cuales tienen sus branquias mal y es debido a la calidad del agua, fui a analizar dos tipos de agua una de un pozo que sacó de mi campo y otra de ósmosis comercial pero creo que dieron mal los parámetros alguien que me diga cual es apta o si debo utilizar otra agua, adjunto fotos![ATTACH][ATTACH]
Necesito ayuda Buenas tengo este precioso pez betta en este acuario con un difusor de oxigeno que apago por las noches y el filtro que lo dejo las 24 horas mi pregunta es, es mucha corriente para este betta? Si es así como lo soluciono ? [MEDIA] [MEDIA]
Busco NECESITO PLANARIAS de agua dulce para trabajo bachillerato Hola Soy una estudiante de bachillerato y estoy haciendo un trabajo sobre las planarias, su reproducción, y su capacidad de regeneración, y como parte práctica de éste me gustaría realizar un pequeño cultivo de estos seres y recrear un experimento para probar sus capacidades. Necesito criarlas durante un tiempo y estudiarlas, y me está costando localizar. He preguntado en varias tiendas y algún mayorista de peces, todo el mundo dice que se trata de una plaga, pero no las consigo. ¿Alguien me podría dar o vender? Soy de Barcelona, pero me podría desplazar a buscarlas a cualquier punto de Cataluña, Aragón, o Valencia. :mrgreen:
Busco Necesito consejo Hola buenas, necesitaría concejos sobre que peces podría meter en mi acuario. Tengo un 20 litros(20x20x30 aprox) con sustrato y césped tapizante planeo introducir alguna planta. Filtracion tengo un fluval filtro C2. Me gustaría meter gambas junto algún pez o peces con las que puedan convivir o un Betta y acompañarlo con alguno más. Aunque la idea del betta nose si será oportuno por el filtro q puede ser demasiado potente . Espero que me podáis aconsejar. Muchas gracias de ante mano.
Consulta ¿Qué lámpara necesito? Buenas tardes compañeros me gustaría que me ayudarán a elegir una buena lámpara para mí acuario. Verán tengo un acuario de 50x25x25 el cual lo quiero hacer plantado y la verdad no sé cómo va el tema de la iluminación. Les agradecería mucho si me recomiendan algunas marcas y modelos de lamparas. De antemano, muchas gracias. :D
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información