Necesito Su Asesoria Para Iniciar Mi Primer Acuario Marino D

Tema en 'Nuevos proyectos marinos' comenzado por Neto18255, 16 de Junio de 2015.

1. Neto18255 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buenas noches a todos los integrantes de este honorable foro!!!

Soy de Mexico y hoy fui a comprar mi pecera para este proyecto de 240lts q fue mi primer paso, pero soy nuevo en esto de los acuarios marinos aunq llevo años con peces de agua dulce y ya tengo un amplio conocimiento pero esta vez quiero empezar con nuevos retos.

Acudo a todos los integrantes de este honorable. foro para que me orienten.como.empezar en puntos tan.importantes como que skimmer me.recomiendan para esa cantidad de litros, la cantidad de arena viva o muerta q necesito porq de la piedra viva se q debere comprar 24 litros pero igual q marca de arena me. recomiendan para en un futuro igual tener corales y no solo peces al.igual de q marca de sal me. recomiendan pero quiero mas q nada orienracion del skimmer ya q es como el. corazon del acuario.

Todo lo q me. puedan aconsejar para empezae este acuario se los agradecere mucho de antemano.

IUn saludo cordial.

Cargando...
Temas similares
Brico Necesito asesoría. Tengo una idea de hacer dos acuarios pequeños, uno de 22*22*22 Y uno de 30*30*30 Usando esta página Calcular el grosor de vidrio en un acuario Dice que los mm de grosor serian casi de 2 y 3 Pero me causa duda que tipo de vidrio se emplea, ya que en mi ciudad el vidrio templado es muy costoso y ni que decir del laminado, se usa mucho el vidrio común, el cocido, pero necesito saber si usando vidrio cocido podría usar las medidas de milímetros que me dice la página. Muchas gracias.
Necesito Asesoría Con Mis Bettas Me interesa reproducir mis bettas, he oído comentarios de que una semana antes de reproducir a dos bettas tienen que estar aislados y alimentados con alimento vivo, tengo 2 dudas, la primera es si tengo que esperar a que la hembra tenga la barriga grande para aislarla una semana o es que en esa semana su barriga crece?, y la otra duda es si esa semana que pasan aislados tienen que estar a oscuras totalmente :nose:
Necesito Asesoria Con Mi Pecera! NECESITO SABEER SI ESTA BIEN COMO TENGO MI PECERA TENGO 3 GUPPYS UN MACHO Y DOS HEMBRAS 1 MOLLY 2 CEBRAS 1 BETTA 1 CRISTAL DE JAVA 1 TIBURON 3 LINEAS 1 DOJO 1 GATO RAFAELO 1 ANGEL 1 RANA ALBINA 1 CARACOL QUIERO SABER SI ESTA BIEN O NO ESTA BIEN QUE MEZCLE ESO !
Hooolaaaa Amigowwws Necesito Asesoria Hola que tal soy nuevo en el foro.... soy de Mexicow y.... tengo un muuuuy grande duda y es esta.... mi pez beta esta cuidando el nido, entonces.. mi duda es... puedo alimentarlo mientras cuida el nido? y que alimento seria el mejor? por que pregunto? ah porque hoy mismo le puse dos "artemias" grandes y parece que no les hizo ningun caso esta muy centrado en su tarea de cuidado... les dejo fotos de mi betta ( realmente es de mi novia pero me lo rpesto para "conejearse" a mi hembra XD :yupi: [IMG] [IMG] [IMG]
Necesito Un Poco De Asesoria bueno les cuento. hace aproximadamente 4 semanas empeze a ciclar un acuario de 180 litros, que estaba preparando para unas rayas de rio. pero por casualidad de la vida en una tienda de peces, conoci a un pana que tenia una cria de ciclidos y los estaba vendiendo todos. asi que como siempre me han llamado la atencion este tipo de peces y en mi ciudad es sumamente dificil encontrar ciclidos. decidi disponer de mi acuario y prepararlo para ciclidos. entonces,el dilema, es los siguiente: - yo me deje llevar por el amigo que conoci y le compre 4 parejas de distintas especies, la cuestion es que, mi fuerte son los reptiles, y de ciclidos no se nada, aunque, de verdad yo creo que tengo un conocimiento bastante completo sobre la acuarofilia, y no se por que, pero algo me dice que el amigo que conoci es de ese tipo de personas que tiene a los peces por tenerlos y no se apaciona por el hobby, entonces no me inspira mucha confianza. de hecho, no me supo decir ni el nombre cientifico de los especies...
Necesito saber la compatibilidad de los peces ciclidos con un pez globo de agua dulce Hola tengo una pecera de 200 litros y tengo ahí 2 peces texanos 1 pez doisi, 1 pez amarillo canario y quisiera saber si puedo meter ahí un pez globo de agua dulce y también unas gambas red
necesito ayuda buenas, necesito que me ayudéis a decidirme que plantas poner para mis corydoras, tengo un acuario de 200 litros y ahora esta plantado con limnophila sessiliflora ( hago podas y esquejes cada 2 o 3 semanas) y nymphoides sp. taiwan flipper. muchas gracias a todos.
Consulta Necesito opiniones con inicio hobby de nuevo Hola a tod@s me estoy volviendo a iniciar en los acuarios, hace 10 años tenia un 120l con peces gambas y plantas naturales y lo quite por descuidarlo motivo del nacimiento de mi hija, pero ahora 10 años después vuelvo a las andadas me he comprado un aquascape pro rgb 300 litros y necesito ayuda y consejos por que quiero plantarlo quiero gambas y poner pececillos y quisiera saber si el sustrato que trae ese acuario me vale y también compre sustrato de roca volcánica para debajo poder airear poseo un eheim 2213 de antaño una pantalla odyssea de 4 t5 de 39w blancos y rosas para plantado y bueno estoy perdido actualmente en decoración y cosas que poner también poseo un sistema de co2 con sus manómetros botella 3kg válvula selenoide etc busco un poco de ayuda y orientación un saludo y gracias.
¿Qué necesito para tener un ajolote? Montaje de acuario básico para ajolote ¿Qué necesito para tener un ajolote? Montaje de acuario básico para ajolote Estos son los requerimientos básicos para tener un axolotl. [MEDIA] Fuente: David Índigo Publicado el 7 ene 2020 - Videoteca
Consulta Desastre de novato, necesito su ayuda Buenas a todos, soy nuevo en el foro y novato en el hobbie, y como buen novato ya he cometido varios errores nada más empezar a montar mi primer acuario, les explico: Toda la vida me han gustado los peces, recuerdo que cada que iba a un lugar y en éste había un acuario, podía pasar horas sentado viendo a los peces y hasta la fecha cada que veo un acuario sucede lo mismo, me generan mucha calma, fue por eso que hace poco decidí montar mi primer acuario con una pecera de 40 litros que tenía guardada desde hace ya varios años, aunque en su momento la usé para tener un par de hamsters, con los años quedó en el olvido hasta hace unos días, que me puse manos a la obra decidido en montar mi primer acuario, con toda la ilusión que ésto conlleva. Yo ya antes había escuchado el termino ciclado, y tenía una idea general de lo que se trataba, así mas pronto que tarde, en mi cabeza ya había montado mi acuario ideal, la idea era la siguiente: un acuario de agua fría de 40 litros, con 3 goldfish, grava y poco mas, yo en ese momento dije, 3...
Necesito consejos Hola Tengo un acuario de 25 litros y me gustaría meter guppys cuantos podría meter?? Un saludo
Consulta Cuanto material biológico necesito Hola, acabo de adquirir un filtro eheim classic 250 o 2213 para mi acuario de goldfish (64l +-). Lo compré de segunda mano por muy bien precio y hoy lo he limpiado, montado y lo he puesto a funcionar en un cubo durante 3h con azul de metileno para desinfectarlo, había pensado en lejía alimentaria pero no me he podido desplazar a comprarla, solo tenía perfumada. Tengo algunas dudas con el material filtrante biológico, ya que la cesta tienen una capacidad de 3l, siendo generoso con las esponjas me quedarán 2 litros y algo para material biológico (una barbaridad comparado con los 250ml que tiene el filtro interno de sera siporax mini) Mi duda es sobre qué material comprar(no me gustaría gastar mucho dinero), y qué cantidad para un acuario de 64l con dos goldfish de 1 año y otro de 4 meses. Compré este con vistas a cambiar a un acuario de 120l en un futuro próximo. Había pensado en sera siporax biofilter medium, en Amazon está a 20€ el litro También he visto unos de eheim pero no sé si serán filtración biología. Me gustaría...
NECESITO AYUDA CON MIS MOLLYS Buenas tardes, hace 3 días empecé un tratamiento contra el punto blanco con medicina que compré, justo ahora acabo de añadir el medicamento de la segunda toma necesito saber qué hago porque los peces no parecen estar mal pero una en concreto tiene mucho punto y otros tienen poco apetito siguen teniendo y todo necesito saber que debo hacer debería subir la temperatura para aplicar termoterapia aunque haya puesto medicina? Porfavor ayuda estaré atento para actuar lo antes posible
Necesito Orientación Hola a todos. Necesito mucha ayuda. Aproximadamente hace un año compramos un pequeño acuario de 25 Lts. Por gusto de mi pequeño de 3 años. Cabe resaltar que yo no sé casi nada de peces. Y en ese momento compre 1 pez angel 2 monjas 3 cebras color neon y un caracol. Todo fue a gusto de mi hijo. Yo no sabia nada de compatibilidad y pues me vendieron acondicionador, bacterias, anticloro para agregarle a mi pecera. Al principio el agua se me ensuciaba casi casa semana. Despues ya fue manteniendose limpia un poco mas de tiempo. Despues de meses mis peces empezaron a morir. Empece a notar que se deformaban de su cuerpo, ya no podian nadar y después morian. No se que es lo que este pasando. He pensado que sea el pez angel pero nunca lo he visto que los golpee. hace poco compre un pez barbo rojo y desde entonces han muerto varios peces. Solo los encuentro mordidos y lo he visto que los persigue mucho. Opté por separarlo. mi pregunta es, ¿debo sacar al pez angel y al barbo y quedarme con peces cebra y monja? ¿Sera problema del agua el...
Necesito ayuda con mi tiburón tailandés Amaneció con los ojos rojos y no quiere nadar