Necesito potasio en mi acuario?

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por AjnxiskxSiidk, 14 de Enero de 2022.

1. AjnxiskxSiidk RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Apenas hoy me llegaron mis primeras plantas acuáticas, 2 anubias thick leaf, y pearl moss (blepharostoma trychophyllum) Y recién vi un video que todas las plantas necesitan potasio para sobrevivir… ¿es eso cierto? ¿Cuantos dias pueden aguantar mis plantas hasta que compre el potasio? ¿Que abonado de potasio recomiendan? Soy de México

2. Sarcodino DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    El nitrógeno y fósforo vienen en la comida de los peces (a veces demasiado y te salen algas xD) pero potasio viene muy poco y puede ser necesario añadirlo...
    De todas maneras en el agua del grifo viene una pequeña cantidad de potasio, por lo que si cambias el agua regularmente (20-30% semanal) y tienes pocas plantas y poco exigentes (como es tu caso) lo más probable es que no necesites abonar nada... De todas formas con falta de potasio las plantas no se mueren de un día para otro ni nada, empezarías a ver carencias en las hojas primero.

Yo te recomiendo que con esa cantidad de plantas de momento no abones nada y mires a ver que pasa, si ves que algo va mal ya tendrás tiempo de complicarte la vida xD

Cargando...
Temas similares
Urgente NECESITO AYUDA CON UNOS GUPPYS tengo 2 guppys hembras y 3 machos (se que debería ser al revés pero bueno). el problema es que una de las hembras acabo de introducirla al acuario, esta esta embarazada y esta siendo bastante acosada por 2 guppys machos. que puedo hacer?
Necesito un poco de ayuda Hola Buenos dias, tengo un goldfish cometa en un aquario wave riviera 60l, con un filtroFiltro interno Black box 100 con Bomba de circulación Stream 480, hace 2 dias en la base de una aleta les salio una mancha como de sangre, y fijandome bien, tambien vi que en la boca tenia como una venita roja,y tambien un ojo como nublado. Los parametros del agua no los se. Hago cambios de agua semanales sifonando el sustrato, y el filtro 1 vez cada 4 semanas lo limpio con agua del aquario. Lo alimento con escamas previamente remojadas y con guisante hervido sin piel. El aquario lleva 3 meses ya instalado. Tambien decir que soy bastante novata en el tema, ya que este pez se lo regalaron a mi hija junto con otro, que fallecio a los dias, en una pecera de bola. El caso es que compre rapidamente un aquario de 10l y a las semanas investigue y lo cambie al de 60l. Y cambie el pez al aquario grande e hice el ciclado con el dentro (ya se que no se debe hacer, pero en mi caso no tube otra opcion). Cuando vi la mancha de sangre empece con cambios de...
Urgente Necesito ayuda! Hola a todos! Necesito ayuda con mis axolotes, hace mas o menos una semana noto que mis bebes estan con un bulto al lado de la cloaca y su cola inclinada, me quede sin alimento vivo, y los he alimentado estas ultimas semanas con trozos de tilapia y larva de mosquito viva, me tiene muy preocupada, han reducido un poco su actividad, y tienden a perder el equilibrio, mido ph y todo bien, cambios de agua semanales del 25 a 30% y retiro sus exclemento todos los dias! Cualquier informacion de que pueda ser, los leere!
Consulta Necesito su ayuda Tengo problemas con alga marrón , mi acuario es 100 litros. Saben de algun caracol que se coma el alga marrón? gracias
Consulta Necesito ayuda para elegir iluminación Buenas!! Me he comprado un acuario de 200 litros de segunda mano y no tenía una luz en condiciones. Necesito que me digáis donde y que pantalla led puedo comprar. Tengo intención de hacer plantado de plantas que tengan un requerimiento medio de luz. El acuario tiene unas medidas de 100x50x40mm Gracias por vuestra ayuda
Necesito ayuda en la oxigenación de mi pecera Urgente Verán el día de ayer me regalaron un Goldfish en una pecera bastante pequeña para el pez y me di cuenta que salía a la parte de arriba y empezaba a hacer burbujas por lo que fui a comprar una mucho más grande (para 40 litros) y le compré más peces para que puedan estar ahí pero ahora que estoy dándome cuenta los demás peces están volviendo a ir a la superficie y hacen lo mismo y me informe y Vi que necesitaba un oxigenador y quisiera saber cuánto tiempo me podrían aguantar 5 peces pequeños y 1 de tamaño media sin el oxigenador ya que gaste mucho dinero en la pecera, alimento y unas gotas para vitaminas y otras cosas ya que aún no tengo el dinero para comprar un oxigenador
Necesito ayuda Hola muy buenas a todos, tengo dos peces angeles preparados para la puesta, pero resulta que llevan mucho tiempo juntos y no logro tener una puesta. Estoy dudando si son macho y hembra. Adjunto aqui las fotos, gracias por la ayuda. Si son hembra y macho finalmente, creo que esque puede ser que no se gusten
Necesito opiniones Tengo pensado comprarme este acuario pero será bueno el filtro? es un fl 318
Consulta Necesito saber que le pasa a mi ajolote Hola necesito ayuda con mi ajolote, resulta que lo tengo aproximadamente hace 1 año y no veo que haya crecido mucho me preocupa porque veo que no tiene el tamaño acorde a su edad ya que es muy pequeño y lo veo muy delgado antes lo alimentaba mucho con comida para tortugas asi que creo que es algo de eso y ademas hubo un tiempo donde no lo podia alimentar mucho pero ya solucione eso pero nose si eso le habra afectado no puedo poner fotos porque nose como poner fotos
Cuantos led necesito para mi acuario?? Buenos dias, hare una lampara de led para mi acuario es para medios-altos, pero necesito saber cuantos leds y de cuales comprar para hacer la lampara, el acuario mide: 40x30x30 los leds que pretendo comprar son estos: 10 Led Ultrabrillante De Potencia 3w / Full Spectrum - $ 141.55 necesito su apoyo para saber cuantos y de que colores. saludos.
Urgente Necesito ayuda urgente mis guppy de pie de cría se me está enfermando y no se la razón Necesito ayuda. Hace dos noches unos de mis Guppys empezó a comportarse extraño con movimientos bruscos y nadar de forma anormal(de lado hasta boca abajo)y lo separe. Hoy por la mañana me fijo y tenía otro comportándose igual. Estaban en una pecera de 40 litros un total de 11 Guppys todos adultos. El ph se mantiene en 7 y el agua se mantiene limpia ya q no poseo filtro pero le hago cambio de agua cada tres dias. Tengo un oxigenador funcionando el día entero. Sus movimientos son repentinos, bruscos y desordenados. Tengo un par de videos donde se ven necesito ayuda
Consulta Necesito saber si mi Goldfish es hembra o macho Holaaa. La verdad soy nueva en esto de peces, mi papá me compró uno hoy y al preguntar que tipo de pez era le dijeron que era "un pez Bailarina" investigue algo sobre este tipo de peces, pero realmente no sé si es hembra o macho. Mi tía (Antes tenía algunos peces) opina que se ve muy... panzona y dice que parece embarazada pero no sé, ¿me ayudan? Almenos como identifico segun tu experiencia para saber si es hembra o macho..?[ATTACH]
Necesito su ayuda Tengo un problema hoy compre un termostato de la marca sunny de 50w pero no prende ni tampoco calienta pero el problema es que solo enciende y calienta si tengo el termostato a 30 grados
Urgente Necesito ayuda con mis escalares :/ Hola buen día, Quisiera saber si alguien acá me puede ayudar, ya que unos 3 escalares al parecer tienen como hongos y no estoy seguro de eso :/ Adjuntaré fotos, espero me ayuden :/
NECESITO AYUDA CON MI PEZ BETTA mi pez betta me lo entregaron ayer, es un cola de velo de 5 cm, pero desde que lo traje me di cuenta que de a ratitos nada y se va hacia abajo y se queda ahi casi siempre, solo nada para comer o nada de a ratos cortos, no se que pueda ser, solo se queda quieto en el fondo, lo tengo en un acuario de 20 litros ciclado y con calentador, no veo puntos blancos ni nada tan fuera de lo comun, tiene su color definido pero se queda en el fondo sin moverse casi todo el dia.