Necesito Orientación

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Karensantos, 11 de Febrero de 2021.

?

Mi acuario será muy pequeño para mis peces?

1. Es urgente

1 votos
    100,0%
  2. Quiero aprender a cuidarlos bien

0 votos
    0,0%
  3. Ayuda

0 votos
    0,0%
Se permite multiples votos.
  1. Karensantos RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Hola a todos. Necesito mucha ayuda. Aproximadamente hace un año compramos un pequeño acuario de 25 Lts. Por gusto de mi pequeño de 3 años. Cabe resaltar que yo no sé casi nada de peces. Y en ese momento compre 1 pez angel 2 monjas 3 cebras color neon y un caracol. Todo fue a gusto de mi hijo. Yo no sabia nada de compatibilidad y pues me vendieron acondicionador, bacterias, anticloro para agregarle a mi pecera. Al principio el agua se me ensuciaba casi casa semana. Despues ya fue manteniendose limpia un poco mas de tiempo.
    Despues de meses mis peces empezaron a morir. Empece a notar que se deformaban de su cuerpo, ya no podian nadar y después morian. No se que es lo que este pasando. He pensado que sea el pez angel pero nunca lo he visto que los golpee. hace poco compre un pez barbo rojo y desde entonces han muerto varios peces. Solo los encuentro mordidos y lo he visto que los persigue mucho. Opté por separarlo.
    mi pregunta es, ¿debo sacar al pez angel y al barbo y quedarme con peces cebra y monja? ¿Sera problema del agua el hecho de que mueran?

Archivos adjuntos:

• image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      326,9 KB
      Visitas:
      0
  2. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Hola, ¿qué filtro tienes y con qué materiales? El acuario es muy pequeño para esos peces

3. Robeto Mtz GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    si la verdad debes sacar el pez angel para el pes angel deves conseguir minimo un acuario de 100 si lo quieres con mas peces pero si lo quieres solo en uno de 50 lt estara bien ahi solo deja las cebras y las monjas ya no metas mas peces

4. Robeto Mtz GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    y tienes que tener en cuente que no debes vaciar por completo el acuario solo realisar cambios parciales ya que si no los peces se te moriran y lo de la muerte de los peces yo pienso que si los ataco es mas porque son territoriales los barbos necesitas un cardumen de 8 o 6 barbos pero eso en un acuario de unos 40 lts

5. Robeto Mtz GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    pero no te desanimes se que podras sacar a delante tu acuario yo muero de la emvidia cuando veo un pez angel como el tuyo yo por desgracia no cuento con el dinero para otro acuario pero yo creo que si sacras a delante tu acuario suerte compañera

6. Karensantos RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Gracias por sus comentarios. Estoy usando un filtro que me vendieron color blanco que es reducir el nitrato creo. Y nunca le he medido el ph, no sabia que se debía hacer y no se como hacerlo.
    Entonces voy a sacar al pez angel y el barbo por que no creo poder tener un acuario mas grande. El problema será donde aw pueden donar.

7. Robeto Mtz GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    los puedes donar aqui y el ph no se mete el agua ya lo tiene solo tienes que medirlo yo te uviera mejor recomendado que hicieras un gambario ya que son muy chulas para los niños

8. Robeto Mtz GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    o hasta puedes venderlos el angel que tienes yo lo e visto en 400 $

9. amatista26 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Mujer
    nadie te ha preguntado sobre si hiciste el ciclado de el acuario..la precencia de amoniaco en el agua es una causa muy grande para la muerte de los peces

10. bob GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    primero que nada el pez angel no puede estar en 25 litros. es un acuario para tener un betta como mucho si hablamos de peces.y la tienda que te a vendido todo eso.... mejor no escribo lo que pienso. te aconsejo que leas mucho si te interesa el tema del acuario y sobretodo no acudas mas a esa tienda.

Cargando...
Temas similares
Necesito Orientación Con Este Tema Me regalaron una guppy preñada hace cuatro semanas, busqué en internet pero cada página o foro da un tiempo distinto de gestación, y todavía seguimos a la espera de los alevines.
Necesito Orientación, Barajo Varios Títulos De Libros... Hola, antes que nada os mando saludos. ya pasé por el foro de presentaciones jejeje Estoy buscando un libro que no sólo me valga como principiante sino que me sirva también para más palante, está claro que no quiero un atlas porque valen mu caros. no sé qué prioridad darle a estos libros, si el año de edición , que al ser más reciente pues imagino que traerá más información de ultima hora es decir, que no se queden obsoletos o antiguos o con escasa información respecto a la actualidad. no sé si guiarme por el número de páginas, en fin.. no sé... si me pudiéseis aconsejar os lo agradecería muchísisisismo porque llevo varios días dándole vueltas y vueltas y no me aclaro. estoy entre varios títulos, si me permitíis aprovecho y os hago la consulta en este mismo tema: estos son los títulos que barajo: 1-el gran libro del acuario de agua dulce, año 2005 358 páginas editorial susaeta . tapa blanda 2-Atlas ilustrado del acuario , 240 páginas, editorial susaeta, tapa dura año 2002. 3- Todo el...
Soy Nueva En Este Mundo Y Necesito Orientación Porfavorrr Holaaaa! Mi hija me ha pedido para reyes un acuario con nemo, me gustaría tener opiniones para saber cual es el más adecuado, marcas... Etc para darle una vida placentera a nuestra nueva mascota, muchísimas gracias por vuestra ayuda! Saludos!
NECESITO UN POCO DE ORIENTACION PORFA SOBRE BETTAS :sal2: hola buenas noches.. soy nuevo en el foro, ya tengo varios dias de pertenecer a el pero no habia publicado ni comentado pues que bastedad de documentos para leer y eh estado entretenido ejejeje... pues antes de niño tuve peces pero como todo niño sin experiencia ni nada por el estilo deje morir a todos mis peces y pues en fin me decilucione. Hace como un mes mi novia me regalo un pez betta y pues vovio a revivir la chispa de tener peces nuevamente y pues me puse a investigar un poco ( cosa que de niño no tenia como ni donde averiguar) y pues di con el foro. aprendi muchas cosas que desconocia pero bueno para no aburrirlos. compre una urna de 20lts... le coloque como sustrato arena de rio que consegui directamente del rio, sobre esta coloque grava y plante un par de plantitas acuaticas que no recuerdo el nombre.. coloque filtro y pues deje que empezara el ciclado. mi urna ya tiene una semana ciclandose. pero bueno todavia tengo que esperar. mi duda es la siguiente tengo deseos de criar bettas pues fue un sueño que no logre...
Necesito Orientacion Encontré Esto Y No Sé Si Sirve [IMG] [IMG] [IMG] Dando una vuelta por un bazar chino encontre eso de ahí arriba. Me llamó mucha la atención tanto por su precio como por sus cualidades: 6500k 26W 1500 lúmenes Ahora bien no sé si son eficaces cómo se conectan ni nada jajaja. También encontré unos t5 de 8W cada uno. No sé que escoger para la iluminación de mi acuario de 60 litros así que espero ayuda de los expertos. saludetes :razz:
Necesito Orientacion Antes De Comprar Hola tengo un acuario de 180 litros y me ofrecen a muy buen precio una pantalla arcadia de halogenuro metálico de 160w , mi pregunta es si me ira bien para mi acuario y si vale para agua dulce , yo la he visto y trae una bombilla blanca grande como de rosca grande, gracias de antemano
Necesito Orientacion Nuevo Proyecto Tanque De 800 Lts :yupi: estamos muy contentos porq nos acaban de entregar nuestro tanque de 800 lts y lo q queremos saber es cuantos peces podemos meter y las combinaciones mas apropiadas o recomendadas de ciclidos , nosotros mas o menos queremos terror verde,comandos,cebra rojo,boca de fuego, rey mydas y oscares,hay es donde entran ustedes con sus opiniones para hacer una bonita combinacion de ciclidos ,ustedes q nos recomiendan :ok: :ok:
Necesito Una Orientación Sobre El Abono... Hola a todos, Leí el prospecto del abono, es de la marca SERA, específicamente el "florena" y textualmente dice: "Añada una vez por semana y alternativamente 5ml. de SERA florena y 1 tableta de "SERA florenette A" para 20 litros de agua." :shock: La verdad es que peor explicado no podría estar o soy muy tonta... Mi duda es, ¿cuándo y cuánto es lo ideal? ¿Se saca un poco de agua para diluirlo antes de ponerlo? ¿lo pongo directo? Cualquier ayuda es bienvenida. Leí por aquí que lo ideal es ponerlo diario :shock: gracias
Necesito Orientacion hola amigos y amigas de este hoby tan lindo bueno tengo una pecera de 160 lt y queria saber cuanto de azul metileno tengo q poner al agua y especies puedo tener ahi cuanto tiene q estar la tempereratura y q tipo de adornos puedo poner ahi dentro ahi les dejo una fotito de como lo hice cualquier observacion de q hice mal lo agradeceria mucho bye y bueno respecto al azul de metileno el muchacho del acuario me dijo q le ponga para q se puerifique mi agua no es asi??? eso esta mal[IMG] hola amigos yo de nuevo disculpen mi ignorancia pero a uno de mis peces mas pequeños le salieron unos puntos blancos por todo su cuerpo pero a los demas no. lo separe de los demas no se como curarlo o q tiene q hago urgente estoy desesperado es mi pez mas querido
Necesito Orientacion Sobre Mi Pecera Hola a todos!! Soy colombiana, me encantan los peces, solo hace 5 meses pude cumplir mi sueño de tener peces en mi casa, ahora son mi mayor encanto, me fascinan, estoy aprendiendo mucho sobre ellos, comence con una pecera de 14 galones con golfis, bailarinas y platis, pero ahora me he hecho el regalo de una pecera de 32 galones, espectacular, dentro de esta le hice una division 5 galones, para "reproduccion", la estoy madurando aun, para el proximo martes, ingresare mis bebes alli, pero ahora tengo platis, gupys de velo, glofis, balilarinas, telescopios, coridoras, chupavidrios (perdon pero no se cual es su nombre), escalares, caracoles manzana, tengo entendido que hay varias parejitas de todos, pues me encantaria que me hicieran "mama", pero no tengo ni idea con cuales empezar para colocar en la division pequeña, o como hacerle. Envio foto de la pecera aunque aun le falta mas plantas y rinconcitos para mis pecesitos, por favor si alguien me puede orientar como empezar, los amare toda la vida. y empezare a compartirles fotos de...
Urgente necesito reducir la fuerza del filtro! Hola, tengo un acuario de 18 Litros y un filtro interno de la marca EHEIM es el modelo pick up 45 y el caudal es demasiado potente, se me mueven todas las plantas flotantes y pienso que será demasiado para un futuro pez betta. No sé que hacer para reducir el caudal, tengo puesta la salida hacia el cristal y la potencia regulable al mínimo, pero por las características del filtro no puedo ponerle ninguna manguera como he visto en otros post ni una espoja delante. Ayuda por favor!! Si puede ser que no sean soluciones muy dificiles de hacer porque no se me dan muy bien las manualidades. Muchas gracias a todos. SOLUCIONADO GRACIAS
Consulta Necesito ayuda con ventilador de mi micro-acuario casero Hola a todos, en primer lugar no se si es exactamente en esta sección del foro donde va el tema pero bueno creo que es adecuada. Resulta que me he fabricado un micro-acuario casero, este: [IMG] El caso es que como ya sabeis la condensacion del agua aparece por la calor y me da miedo que el ventilador al tener poco espacio se moje y entre en corto. De momento lo tengo asi: [IMG] [IMG] A ver si me podeis ayudar con el tema de la condensacion o alguna modificacion al sistema. Muchas gracias. PD. No estoy seguro si se ven las imagenes, si no se ven decirme como las tengo que subir bien.
Cliclado necesito o incensario Hola y muy buenas a todos mis compañeros de esta afición tan bonita. El otro día fui a una tienda de animales y me puse a ver a los betta. Dentro de poco tendré un acuario de 30L donde posiblemente solo este un betta macho. Le pregunté al de la tienda si de verdad hacía falta esperar un mes al ciclado del acuario. Con lo que me contestó que no (de forma borde) solo hacia falta anticloro y esperar 10 minutos. Con lo cual me hizo dudar de todo lo que había leído y escuchado de otros compañeros. Vosotros que opináis. ¿Es verdad lo que dice el de la tienda o cómo va?
Consulta Cuantos litros necesito Como empece a nombrar en el título me gustaría preguntar cuantos litros necesito en total para tener un pez oscar y un ciclido durazno, para después no tener que comprar otro, saludos
Necesito saber la compatibilidad de los peces ciclidos con un pez globo de agua dulce Hola tengo una pecera de 200 litros y tengo ahí 2 peces texanos 1 pez doisi, 1 pez amarillo canario y quisiera saber si puedo meter ahí un pez globo de agua dulce y también unas gambas red