Consulta Necesito opiniones con inicio hobby de nuevo

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por NeoSefirot, 28 de Marzo de 2021.

1. NeoSefirot ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Hola a tod@s me estoy volviendo a iniciar en los acuarios, hace 10 años tenia un 120l con peces gambas y plantas naturales y lo quite por descuidarlo motivo del nacimiento de mi hija, pero ahora 10 años después vuelvo a las andadas me he comprado un aquascape pro rgb 300 litros y necesito ayuda y consejos por que quiero plantarlo quiero gambas y poner pececillos y quisiera saber si el sustrato que trae ese acuario me vale y también compre sustrato de roca volcánica para debajo poder airear poseo un eheim 2213 de antaño una pantalla odyssea de 4 t5 de 39w blancos y rosas para plantado y bueno estoy perdido actualmente en decoración y cosas que poner también poseo un sistema de co2 con sus manómetros botella 3kg válvula selenoide etc busco un poco de ayuda y orientación un saludo y gracias.

Última modificación: 31 de Marzo de 2021
  2. PARROSO DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Hola,

pues antes de nada, lo primero es q averigües los,parámetros del agua de tu grifo. Luego el tipo de acuario q te gustaría, dulce-Marino. Y una vez decidas esto, q tipo de dulce. Biotopo, acuascaping, etc...

3. Aqua 4K DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Si quieres un acuario con gambas pues tendrías que mirar algunas especies en concreto que no se las vayan a zampar,como ejemplo para poder poner con gambas tienes boraras brigitae, microrasbora galaxy, microrasbora rayada,rasbora kubotai,rasbora kubotai azul,tetra ámbar, corydora pigmeas, corydora habrosus, otocinclus y ya no te recomendaría cualquier otra especie estás que te he dicho son las mejores para convivir con gambas,yo creo que tú sustrato está bien,para la decoración pues podrías poner un par de raizes en el medio o poner rocas dragón y plantarlo densamente con plantas tapizantes como Montecarlo, eleocharis,sagitaria subulata,plantas flotantes como lemna minor y limnobium laevigatum,y plantas normales como ambulias,musgo de java...eso con un fondo negro te quedaría genial

4. Sarcodino ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Como te dice 4K coridoras, rasboras pequeñas, otocinclus e incluso gobios arcoiris no depredan gambas adultas y las crías normalmente tampoco. Luego hay otros peces pequeños que no se comerán a las gambas adultas pero quizá a las crías sí, aunque si tienes el acuario muy plantado sobrevivirán muchas y seguramente no tendrás problemas... Cuando sepas los parámetros de tu agua ya puedes ir pensando que meter xD

5. NeoSefirot ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Hola, gracias por responder sarcodino aqua 4k y parroso, os comento, el agua que sale de mi grifo me hacia tener el antiguo acuario ph 6.5 dureza no la recuerdo pero yo tenia plantas y gambitas de todo tipo mas peces cardumen neones tetra tmb ancistrua corodoras etc todo un poco a lo loco en 120l ahora quiero hacerlo con mas cabeza, ahora tengo dudas con el filtro que comprar, ya que tengo un eheim 2213 y estoy mirando un jbl e1902 o un eheim 5e 600t que me recomendáis? También quería mirar si comprar una pantalla g3 aqua air 1200 dulce mas la pantalla que viene con el aquascaping(la pantalla t5 quiero jubilarla o comprarle fluorescentes led) y mi idea era plantarlo y tener población de peces y gambas no se si lo mencione mi idea es volver a meter co2 etc , la semana que viene me lleva el acuario y el mueble y empezare el ciclado largo, pero como comente estoy dudando de filtro coger a ver si podéis ayudarme con el tema luz y filtro, gracias

6. PARROSO DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Yo de pantalla cogería aquamedic y filtros un fluval

Cargando...
Temas similares
Inicio De Un Acuario ¡NECESITO SUS OPINIONES! Hola!! Soy principiante en el mundo del acua. Por ahora tengo un acuario de 40L con guppys cebras y mollys. Me quiero comprar otro no se aun de que capacidad quizá de unos 60 o 80 litros. Pero no se muy bien que equipamiento comprar, pueden recomendarme cosas, todo lo siguiente y si me hace falta algo por nombrar les agradecería que me lo dijeran. Pienso hacerlo tropical Medidas para la pecera Filtro (pensé en uno de mochila) Oxigeno Calentador Grava Plantas Peces Bueno quiero saber de todo :roll: Cuanto seria el presupuesto mas o menos en pesos mexicanos???
Consulta #Acuario 240l: Necesito consejos y opiniones (se agradecen) Hola gente, feliz año nuevo!!!, soy nuevo en esto de los foro (asi qie mil disculpas si lo mezclo un poco). Tengo un acuario de 90l, de lo cual entre tanta batalla, pero sobre todo emocion logre que salga adelante (Gracias a muchos consejos y opiniones de aca). Pero obviamente con varios temas que pulir porque no dejo de ser novato jaja. [IMG]thumbnail_20210103_141906 by M F, en Flickr *90l: peces: guppies y crias corydoras (4) plecostomus (1) neon (10) Bicirrhis (3) Plantas: de bajos requerimientos (anubias, cola de zorro, musgo de java...) *TEST (tiras JBL) PH: 7,2 NO3: 25 mg/l NO2: 0 mg/l GH: >7>125 KH: 15 CL:0 CO2 (casero) Abonado: Sulfato potasico (15 mm /2 semanas) Bueno sin enrrollarme tanto, se me dio la oportunidad de tener una urna de 240 l (120x40x50) una bestialidad hermosa que quiero arrancar a comprarle...
Ayuda necesito opiniones Holaaa tengo una axolota de 18 cm y le compre un acuario de 60x50x30 puedo poner otro axolote del mismo tamaño o ese esta bien para ella sola?
Brico Necesito opiniones La tapa de mi acuario tiene un tubo fluorescente pero no es suficiente para que las plantas tiren, tenía unas tiras Led y yevava tiempo dandole bueltas a como cambiarlas sin estropear mucho la tapadera. Desde que lo tengo me fije en que tenia Un serie de rallas en el plástico x arriba pero pensé que era estético grabado en el plástico, hoy e descubierto que es una tapadera para ascender a las conexiones de la luz, se me a ocurrido cortar por el borde y retirar toda la caja de plástico sin cortar el borde vertical que es donde engancha la tapadera. Pegar 4 tiras Led a la tapadera y una tira led azul en el medio para x la noche. Creéis que estropeare mucho la tapadera o es buena idea para darle el incremento de luz que necesito aparte tirara menos de luz supongo. :thanks:
Os Presento Mi Acuario Y Necesito Opiniones Para Mejorar Hola, bueno después de abandonar este mundo en el 2011 con mi acuario de 56L vuelvo a reiniciarme ahora esta vez con un acuario de unos 130 litros. Una vez instalado LA foto es esta; https://www.dropbox.com/s/g360ap2qd7sgo ... 9.jpg?dl=0 https://www.dropbox.com/s/lwrmggevdnx0v ... 3.jpg?dl=0 Tengo un calentador de 200w Un filtro de Teja como este: https://www.dropbox.com/s/9l4q18tmhhyg5 ... 7.jpg?dl=0 Y un filtro interior que será el único que deje. El de teja lo voy a quitar esta mañana para poder menter mejor las manos por ahí pra pode manipular el acuario, y usare la bomba del filtro de teja para meter el agua en el acuario cuando empiece q hacer ciclados Los ciclos de luz le he puesto 9h de 14:00 a 00:00 y son dos tubos de 20w cada...
Primcipiante Necesito Información Y Opiniones... Hola me e hecho con un acuario de 60l en el q lo e lavabado todo y comprobado. .. E ido a la tienda y me e hecho con 3 plantas arena termómetro un tronkito en fin las cositas q ya sabéis y lo e lavabado todo con agua y la e llenado ... me hice con un par de productos para el agua... de la marca tetra. ... el aquasafe y el easybalance... para hacer el proceso de ciclado de un mes.... esta bien ?? Alguna opinión porfavor!! Gracias y saludos :v:
Necesito Opiniones Para Tomar Una Decision Buenas, en uno de mis temas anteriores sobre una enfermedad que acabó con la muerte de uno de mis guppys, comenté que había tenido dos puestas de crías de una de mis alevines, al poco de fallecer el macho, puso otra... He regalado unos 20 a unos amigos de mi pareja hace un par de semana. El caso es que me quedé con varios, más los que acababa de poner, ahora han crecido y ya puedo sexarlos de los 3 "grandes" (son la mitad de grande que las hembras adultas), 2 veo que son machos, y estos están empezando a acosar a las hembras adultas y a las que son de su tamaño o un poco menos... Tengo un 40 litros, y me estoy viendo obligado a regalarlos, pero no me decido, no se si quedarme con los machos jóvenes y regalar las hembras adultas y las que van creciendo, o regalar los machos y quedarme a las hembras, ya que he tomado la decisión de no tener ambos sexos en mi acuario porque es demasiado pequeño para las crías que ponen y luego no me es fácil regalarlos (me tocará regalarlos al final en tienda). Se que es una decisión personal,...
No Se Si Quitar Las Guias... Necesito Opiniones... Bueno, hace poco adquiri un acuario de 160 litros y es en plan "casero"...y hay cosas que no me gustan... en primer lugar el color.... pero eso tiene facil solucion...un poco de lija y pintura negro mate... lo que mas quebraderos de cabeza me trae son las guias que tiene en la parte de arriba que llevaba un cristal en cada parte a "modo ventana" para hacer de tapa.... y no me gusta nada como queda... habia pensado en quitarselas y dejar el acuario sin tapa... aunque me da miedo que algun pez mas "aventurero" salte y se vaya fuera del acuario....los que lo teneis sin tapa...tomais alguna precaucion?? bueno adjunto un par de fotos para que lo veais y podais opinar... [IMG] esta es la guia donde van los cristales y es en principio la que quitaria.... [IMG] Estoy en proceso de hacer una pantalla de leds.... que en principio va ir suspendida encima del acuario.... lo dicho, espero vuestras opiniones... Gracias de antemano!!
Necesito Opiniones Para Con Mi Pez Betta... hola amigos buena tarde tengo un asunto con mi pez betta dragon el el albino con aletas rojas y ahora se le esta quitando rojo y esta quedando totalmente blanco quiero conocer casos similares y saber si es algo de infeccion u ongo les agradezco mucho su ayuda :)
Necesito Opiniones Aqualux Hola chicos: Estoy barajando pillar el aqualux 300 o el 450l pero me gustaría saber vuestras opiniones sobre estos acuarios Muchas graciiiaaaasss
Hydor Prime 10. Necesito Opiniones. Buenas, he visto este filtro a buen precio por la red y me gustaría que si alguno lo probó me diese su opinión de como funciona y del rendimiento que le da. He visto algún otro filtro pero ya se suben bastante de precio, supongo que sino me averiguo uno así compraré el Eheim 2213 dejándome la pasta. Recuerdo también que aún sigo comprando filtro de segunda mano exterior si alguno tiene y quiere venderlo ya sabe. A ver si encuentro a alguien que lo haya usado. :aplauso:
¡¡Necesito Opiniones!! Hola a todos!! :sal2: Soy nueva en esto de la acuarofilia. Tengo un acuario de 55L, una planta de verdad la cual me dijeron que era muy fácil de tener, no necesita cuidados especificos y con la base de arena que tengo agarra muy bien. Tengo 1 guppy macho y 2 hembritas 2 coridoras uno albino y otro normal 2 mollys, una hembrita blanca y un macho negro y 1 plecostomus atigrado He leído por internet que este último es un pez de costumbres nocturnas. Lo que quería saber es si debo poner otro amiguito de su misma especie para que no se sienta solo, o si es un pez más bien solitario, he visto en varios post que solo tienen uno de esa especie... ¿Que tipo de plantas seríam compatibles para mi acuario con una tierra normal, sin extractros para plantas? ¿Debería poner tierra con "abono"? Y la siguiente pregunta es que peces son compatibles con estos que ya tengo. La mujer de la tienda me aconsejo que con los litros que tenia podia meter una manada de 10-12 neones. A mi me gustan los bettas, pero la mujer me dijo que no...
Necesito Ayuda Para La Decoracion, Opiniones!!! =) Buenas, os comento, tengo un acuario nuevo, y queria saber mas o menos que color poner en el fondo, o que poner de fondo del acuario ya que no tengo nada puesto ni fondo 3D ni cartulina, ni nada, la decoracion es la que veis aqui: [IMG] Uploaded with ImageShack.us Queria opiniones, sobre que color, o que material poner en el fondo y una pregunta: Lo pego tambien por los laterales o solo por detras? Muchas graciaaas!! :D
Macho Red Cherry,necesito Opiniones Porfa hola!!!acabo de estrenarme con una parejita de red cherry,el caso es que leyendo sobre esta especie no estoy segura de tener una parejita,os explico:hay una que creo claramente que es una hembra,es roja con alguna motita transparente,y tiene esa mancha amarilla detras de la cabeza,tambien una franja mas clarita desde la cabeza a la cola y la otra gambita es rooooooooooooooooja rojisima!!!!!y no tiene mancha amarilla detras de la cabeza en absoluto,es fin,esta ultima es posible que sea un macho?es que todo lo que leo dice que los machos no son de color rojo intenso,y es que la mancha amarilla de detras de la cabeza parece ser un rasgo ``obligatorio´´en la hembras y esta gambita no lo tiene,que opinais amig@s?
Necesito Opiniones Sobre Estos Dos Filtros Bueno tengo un proyecto en mente, que consiste en montar un acuario de 460l, he pensado en dos filtros, por una parte el eheim 2080, y por la otra el fluval FX5. Me gustaria que me dieses vuestras opiniones, tanto de estos dos filtros como de cualquier otro que veais que sea idoneo :fiu: :fiu: :fiu: :fiu: :fiu: Ante todo quiero un buen filtro y que vaya "sobrado" respecto al volumen de litros. Un saludo y gracias :v: