Consulta Necesito opinión de mi nuevo proyecto de acuario cubo de 64 litros y proyección a futuro.

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por juanpk14, 6 de Julio de 2021.

1. juanpk14 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    El acuario tiene 64 litros (40x40cm) ... menos 5kg de arena de 0.5mm y los bordes sin agua, más la decoración se harian algo de 50 litros.. Esta plantado, y pronto quiero agregarle musgo de java a la roca blanca y helecho de java narrow al tronco..

Tengo 2 machos y 6 hembras, y dos alevines a punto de hacerse juvineles, guppys "Half Black" un grupo de 5 corydoras paleatus. Mi preocupación es de que no se esten bien en este litraje, que opinan?, tuve que desmontar mí acuario de 120 litros por reiterado drenaje en la silicona por mal armado mió, pero me gusto mucho como quedó montado este, la idea es regalar los alevines de guppy un poco crecidillos a una tienda que me los acepta, y así mantener a raya su población (y quedarme con los guppys más puros que salgan, ya que la linea tiene algunas fallas de coloración, pero es bastante buena), podría hacerlos crecer en un pequeño acuario con cambios diarios de agua, para mantener completamente a raya la proporción de mís 2 machos y 6 hembras también y pues me a gustado tanto el acuario que planteo poner otra urna del mismo tamaño al lado y interconectarlos con un vaso comunicante de pvc (se convertirian en 100 litros, pero con limité de espacio).
    Mi filtro de cascada mueve 1600 l/h (el que estaba en mí otro acuario) y lo tengo puesto con poco caudal, lleno de canutillos por to's los lados y quiero comprar 125ml de matrix para completar la filtración biologica y pasarlo luego a un prefiltro con alguna esopnja con la bomba que va a circular el agua en el otro acuario comunicado que planteo a futuro, en el voy a poner gambas y un ancistrus, tapizado la mitad del acuario de musgo de java y plantas flotantes limitadas a la mitad del acuario para repartir la luz y que quedé parejo la fotosintesis para los dos especies, esto a futuro.

Que opinan?, mis corys estaran comodas?, tienen escondinte entre las planta, de hecho hay un hueco donde se agrupan y descansan placidamente al sentirse seguras, bastante follaje, y una zona vacía para escarbar. Pero no sé, yo me enamoré de este acuario ya que el casi 120 litros me estaba dando muchos problemas y este quedó como tanto pensé, y no quiero desmontarlo para montar todo de nuevo en el 120l por eso quiero comunicarlo y también x la ventaja de armar otro paisaje y pues no habría deceso de población de gambas al no tener de depredadores los guppys, y un ancistrus que tanto me gustaria tener. Pues yo lo veo perfecto, ahí ustedes me dicen pq creo que esta jugado el tema de la población.
    Aquí adjunto una foto, denme la opinion de mi nuevo proyecto en mente luego de que se cayera el de mí 120l.
    En Argentina es complicado conseguir corydoras pigmeas y este tipo de corydoras que no pasan los 3cm, a lo sumo endlers puros que tienen menos talla que los guppys y tampoco es tan fácil. Las corydoras paleatus y algunas de otros generos parecida en aspecto se encuentran en cualquier charco aquí :)

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Esperando que las vallisnerias tomen altura en el fondo del acuario. Se puede ver la gran mata de elodea en el lateral.
    Se puede ver el calazín, que les dí una pequeña parte hoy xD

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Las corys en la puerta de su zona de descanso:

Los machos acortejando a una hembra:

Ese macho con tonos de negro rojizo nació en mi anterior acuario, curioso, yo quería que salieran completamente negros como su padre, el que esta debajo de el, pero salió así, una lastima, a eso me refiero que este linea no es tan pura. Que opinas que como salgan los alevines si compró un macho de linea pura full black?.

Última modificación: 6 de Julio de 2021
  2. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Está muy bien el acuario, también creo que debes conservarlo. El problema con la coloración en los guppys suele ser que siempre tienen genes de otros tipos y por eso se va perdiendo la línea. Mantener la pureza requiere descartar muchos peces.

Me parece poco espacio para que naden las corydoras, pero no creo que estén del todo mal.

Cargando...
Temas similares
Consulta Necesito opiniones con inicio hobby de nuevo Hola a tod@s me estoy volviendo a iniciar en los acuarios, hace 10 años tenia un 120l con peces gambas y plantas naturales y lo quite por descuidarlo motivo del nacimiento de mi hija, pero ahora 10 años después vuelvo a las andadas me he comprado un aquascape pro rgb 300 litros y necesito ayuda y consejos por que quiero plantarlo quiero gambas y poner pececillos y quisiera saber si el sustrato que trae ese acuario me vale y también compre sustrato de roca volcánica para debajo poder airear poseo un eheim 2213 de antaño una pantalla odyssea de 4 t5 de 39w blancos y rosas para plantado y bueno estoy perdido actualmente en decoración y cosas que poner también poseo un sistema de co2 con sus manómetros botella 3kg válvula selenoide etc busco un poco de ayuda y orientación un saludo y gracias.
Consulta #Acuario 240l: Necesito consejos y opiniones (se agradecen) Hola gente, feliz año nuevo!!!, soy nuevo en esto de los foro (asi qie mil disculpas si lo mezclo un poco). Tengo un acuario de 90l, de lo cual entre tanta batalla, pero sobre todo emocion logre que salga adelante (Gracias a muchos consejos y opiniones de aca). Pero obviamente con varios temas que pulir porque no dejo de ser novato jaja. [IMG]thumbnail_20210103_141906 by M F, en Flickr *90l: peces: guppies y crias corydoras (4) plecostomus (1) neon (10) Bicirrhis (3) Plantas: de bajos requerimientos (anubias, cola de zorro, musgo de java...) *TEST (tiras JBL) PH: 7,2 NO3: 25 mg/l NO2: 0 mg/l GH: >7>125 KH: 15 CL:0 CO2 (casero) Abonado: Sulfato potasico (15 mm /2 semanas) Bueno sin enrrollarme tanto, se me dio la oportunidad de tener una urna de 240 l (120x40x50) una bestialidad hermosa que quiero arrancar a comprarle...
Ayuda necesito opiniones Holaaa tengo una axolota de 18 cm y le compre un acuario de 60x50x30 puedo poner otro axolote del mismo tamaño o ese esta bien para ella sola?
Brico Necesito opiniones La tapa de mi acuario tiene un tubo fluorescente pero no es suficiente para que las plantas tiren, tenía unas tiras Led y yevava tiempo dandole bueltas a como cambiarlas sin estropear mucho la tapadera. Desde que lo tengo me fije en que tenia Un serie de rallas en el plástico x arriba pero pensé que era estético grabado en el plástico, hoy e descubierto que es una tapadera para ascender a las conexiones de la luz, se me a ocurrido cortar por el borde y retirar toda la caja de plástico sin cortar el borde vertical que es donde engancha la tapadera. Pegar 4 tiras Led a la tapadera y una tira led azul en el medio para x la noche. Creéis que estropeare mucho la tapadera o es buena idea para darle el incremento de luz que necesito aparte tirara menos de luz supongo. :thanks:
Urgente Necesito vuestra opinion No sé qué hacer...hoy es el día 10 del ciclado y cada vez el agua es agua está más marrón, ha empezado a salir una especie de alga marrón en el fondo, sobre las hojas de las plantas y los cristales, también en la superficie es decir en todo el tanque. Que debo hacer? Cambio de agua? Sigo con las escamas? Le he hechado todos los días unas 4 escamas bien trituradas y se asientan en el fondo. Aún no tengo presencia ni de nitritos ni nitratos ni nada! Es normal? Cómo influye las plantas en eso?? Tengo cuatro especies dos anubias, una cryptocoyne, la limnophila y una ludwigia repens. Muchas gracias!!
Consulta Necesito su opinion Hola , espero que me puedan ayudar!! Bueno hace aproximadamente una semana un amigo me tuvo que regalar sus peces , son dos goldfish fantail y un pleco, por ahora siguen pequeños aproximadamente de 5 cm y el pleco de 8, pero tengo el problema de que no tenia un acuario ciclado preparado para ellos , ya mande a hacer un acuario de 200l para los dos goldfish y pienso ver a quien le puedo dar el pleco , pero mi duda es como puedo mantener a los goldfich mientras se cicla el otro acuario de 200 litros , aproximadamente dentro de mes y medio. Ahorita estan en un acuario de 40 litros pero siento que es riesgoso , les puse dos filtros y muchas plantas , para ver si de alguna manera puedo redicir los quimicos toxicos, y hago cambios de agua del 35% pero me da miedo que mueran que puedo hacer ?
Consulta Necesito de su opinion Hola , espero que me puedan ayudar!! Bueno hace aproximadamente una semana un amigo me tuvo que regalar sus peces , son dos goldfish fantail y un pleco, por ahora siguen pequeños aproximadamente de 5 cm y el pleco de 8, pero tengo el problema de que no tenia un acuario ciclado preparado para ellos , ya mande a hacer un acuario de 200l para los dos goldfish y pienso ver a quien le puedo dar el pleco , pero mi duda es como puedo mantener a los goldfich mientras se cicla el otro acuario de 200 litros , aproximadamente dentro de mes y medio. Ahorita estan en un acuario de 40 litros pero siento que es riesgoso , les puse dos filtros y muchas plantas , para ver si de alguna manera puedo redicir los quimicos toxicos, y hago cambios de agua del 35% pero me da miedo que mueran que puedo hacer ?
Consulta Necesito vuestra opinión! Hola, se acabo selectividad y ya puedo meterle caña al acuario! Tengo ambulia, helecho y anubia y necesitaria comprarme algo de iluminacion para abastecer y sacar el máximo rendimiento de algunas plantas low tech, mi acuario es 70 de largo 40 de alto y 30 de ancho todo en cm, que luz me recomendais comprarme? Gracias a todos!
Os Presento Mi Acuario Y Necesito Opiniones Para Mejorar Hola, bueno después de abandonar este mundo en el 2011 con mi acuario de 56L vuelvo a reiniciarme ahora esta vez con un acuario de unos 130 litros. Una vez instalado LA foto es esta; https://www.dropbox.com/s/g360ap2qd7sgo ... 9.jpg?dl=0 https://www.dropbox.com/s/lwrmggevdnx0v ... 3.jpg?dl=0 Tengo un calentador de 200w Un filtro de Teja como este: https://www.dropbox.com/s/9l4q18tmhhyg5 ... 7.jpg?dl=0 Y un filtro interior que será el único que deje. El de teja lo voy a quitar esta mañana para poder menter mejor las manos por ahí pra pode manipular el acuario, y usare la bomba del filtro de teja para meter el agua en el acuario cuando empiece q hacer ciclados Los ciclos de luz le he puesto 9h de 14:00 a 00:00 y son dos tubos de 20w cada...
Necesito Opinion Sobre Iluminacion Uv Hola: Tengo un problema con una explosion de algas unicelulares, ya he conseguido controlar los nitratos que se me habian disparado, pero a consecuencia de ello, tengo el agua verde que te quiero verde. No consigo quitarla con cambios de aga, y eso que he llevado una rutina estricta del 50% cada dos dias, y creo que no me queda otra que recurrir a una lampara uv. Este mes, me pilla fatal de dinero, y no puedo pillar una externa, asi que habia pensado recurrir a china y comprar una interna, que podria conseguir por algo menos de 40€. Pero mientras buscaba un vendedor que me diera cierta confianza, he visto unas que van sin carcasa y se instalan en el sump. Serian estas.. Habia pensado en comprar dos de 4 o 5w y meterlas en un filtro de mochila eheim que tengo por casa, una en cada lateral, y asi poder regular el flujo de agua ara...
Necesito Opiniones Para Tomar Una Decision Buenas, en uno de mis temas anteriores sobre una enfermedad que acabó con la muerte de uno de mis guppys, comenté que había tenido dos puestas de crías de una de mis alevines, al poco de fallecer el macho, puso otra... He regalado unos 20 a unos amigos de mi pareja hace un par de semana. El caso es que me quedé con varios, más los que acababa de poner, ahora han crecido y ya puedo sexarlos de los 3 "grandes" (son la mitad de grande que las hembras adultas), 2 veo que son machos, y estos están empezando a acosar a las hembras adultas y a las que son de su tamaño o un poco menos... Tengo un 40 litros, y me estoy viendo obligado a regalarlos, pero no me decido, no se si quedarme con los machos jóvenes y regalar las hembras adultas y las que van creciendo, o regalar los machos y quedarme a las hembras, ya que he tomado la decisión de no tener ambos sexos en mi acuario porque es demasiado pequeño para las crías que ponen y luego no me es fácil regalarlos (me tocará regalarlos al final en tienda). Se que es una decisión personal,...
Necesito Opiniones Para Con Mi Pez Betta... hola amigos buena tarde tengo un asunto con mi pez betta dragon el el albino con aletas rojas y ahora se le esta quitando rojo y esta quedando totalmente blanco quiero conocer casos similares y saber si es algo de infeccion u ongo les agradezco mucho su ayuda :)
Hydor Prime 10. Necesito Opiniones. Buenas, he visto este filtro a buen precio por la red y me gustaría que si alguno lo probó me diese su opinión de como funciona y del rendimiento que le da. He visto algún otro filtro pero ya se suben bastante de precio, supongo que sino me averiguo uno así compraré el Eheim 2213 dejándome la pasta. Recuerdo también que aún sigo comprando filtro de segunda mano exterior si alguno tiene y quiere venderlo ya sabe. A ver si encuentro a alguien que lo haya usado. :aplauso:
Pienso Necesito Opinion Hola fenómenos, que os parece este pienso. http://www.tiendanimal.es/pienso-criado ... -6036.html Saludos
Necesito Ayuda Para La Decoracion, Opiniones!!! =) Buenas, os comento, tengo un acuario nuevo, y queria saber mas o menos que color poner en el fondo, o que poner de fondo del acuario ya que no tengo nada puesto ni fondo 3D ni cartulina, ni nada, la decoracion es la que veis aqui: [IMG] Uploaded with ImageShack.us Queria opiniones, sobre que color, o que material poner en el fondo y una pregunta: Lo pego tambien por los laterales o solo por detras? Muchas graciaaas!! :D