Necesito Informacion Sobre Alimentacion De Mis Axolotes

Tema en 'Axolotes' comenzado por mili, 18 de Junio de 2010.

1. mili RANA

Puntos de trofeos:
    10
    soy nueva en este portal,les cuento soy miriam vivo en argentina mi ciudad se llama bolivar esta ubicada en la provincia de buenos aires,tengo una pareja de axolotes ,la hembra puso como 200 huevos de los cuales han nacido mas o menos 80 axolotitos,tienen entre 8 y 2 dias de nacidos,el tema es que no se como alimentarlos,me dijeron que comprara huevos de artemia,lo hice y nacieron algunas pocas artemias,se las he dado pero no se si han comido,tambien me informe por internet,que les diera la llema de un huevo duro triturada,o tambien que congelara un trozo de higado vacuno y luego lo rallara y se lo diera,pero no se si esto es asi,les pido por favor alguien que me ayude,gracias

2. Boqueron BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Tienes unas mascotas muy poco comunes entre los acuarofilos,entiendo que por ello no has obtenido ninguna respuesta hasta la fecha,aqui te dejo algunos consejos en concreto sobre tu duda acerca de la alimentacion de estos animalitos originarios de Mexico,en particular habitan en el centro del pais en rios y lagos de las zonas de Chalco y Xochimilco,que desde hace algun tiempo lo tienen denominado en peligro de extincion debido a depredadores que han introducido en esas aguas como carpas,ranas no autoctonas y carassius.
    Referente a tu duda sobre la alimentacion estos son algunos de los principales componentes de su dieta:

ALIMENTO VIVO
    *Larva de mosquito
    *Tubifex
    *Artemia
    *Lombrices comunes
    *Peces pequeños (de entre 2 y 4 cm)

OTROS ALIMENTOS
    *Podria llegar a aceptar algun tipo de alimentacion comercial para anfibios en particular para ranas,aunque denotaria cierta oposicion en un principio,al paso de los dias llegaria a aceptarlo,lo importante es que sea alimento que flote en la superficie y no se sumerja facilmente como el tipico alimento para peces.
    *Pequeños trozos de vacuno,pollo o pescado (muy importante que este bien cocido y sea carne magra sin nervio.)

La dosificacion de la alimentacion variara de acuardo a la temperatura del agua,si es calida de 18º a 20º la alimentacion debera ser diaria si es mas baja entre 12º y 18º se les alimentara de 2 a 3 veces por semana ya que su metabolismo no ira tan acelarado.

Espero que te ayude un poco esta informacion.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información