Necesito de vuestra ayuda para formar el acuario

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Jose_Madrid, 16 de Noviembre de 2018.

1. Jose_Madrid ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Hombre
    Buenas tardes a todos, le he estado dando vueltas y quiero reiniciar mi acuario, esta vez quiero ponerle plantas y que se vea algo mas currado el tema del paisajismo, ya tengo el proyecto que quiero realizar pero no se el sustrato que tendría que poner, mi acuario es este:
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    solo se ha cambiado el filtro por el biopower 160 lo demás tal como viene, y me gustaría saber que sustrato nutritivo necesitaría para que las plantas tirasen a su ritmo sin co2. He leído algo de manado pero no se esto como funcionaria y si seria buena opción para mi acuario.
    Un saludo y gracias por vuestra ayuda

2. Peruvian Granatensis BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Grava volcánica. El acuario es una preciosidad perfecto para una pareja de ramirezis.

3. jabo GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    No veo que ponga los lúmenes que tiene la tira Led, normalmente estos kits suelen venir con poca iluminacion, es muy importante para que crezcan las plantas.
    Respecto al sustrato yo puse uno de tetra y 0 problemas, el manado supongo que será igual, lo importante es que no te suban los valores del agua, hay algunos que la alteran

4. kikin GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Es muy importante nos cuentes cuanta luz tiene ese proyecto,no deberias poner un sustrato nutritivo sin al menos una luz suficiente, asi como las plantas que tienes pensado poner,pues a lo mejor no lo necesitan y siendo asi puedes acabar con una alta concentracion de nutrientes y eso va unido a problemas

5. Jose_Madrid ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Hombre
    Estaría bien pero tengo un betta y creo que no podría juntarlos, además soy algo novel en la acuariofilia y me comentaron que son algo delicados.

6. Jose_Madrid ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Hombre
    No tengo ni idea de los lumenes que tiene, es una tira led pero no sabría decirte, hay alguna manera de saberlo?

7. Jose_Madrid ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Hombre
    En las especificaciones del acuario lo único que pone referente al acuario es:

1 Sistema de iluminación LED CLA60 Ciano® (8W - 18VDC)

Pero no sabría decirte nada más :pensive:

8. Jose_Madrid ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Hombre
    Por donde empezaríais el proyecto? Me gustaría aprender y controlar esta afición y que me apasiona desde pequeñito, pero estoy súper perdido. El fondo a priori lo quiero cambiar porque me sube el ph ya que hay mucho calcáreo y no me permite introducir compañeros para el betta pero ya que me pongo a cambiarlo pues había pensado en meter algo de manado o algún sustrato nutritivo también para plantar, aparte de las anfibias y otro tipo de plantas que tengo) y así currarme un poco el paisajismo

Muchas gracias por vuestra ayuda

9. jabo GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    Pues si no sabemos los lúmenes no te podemos ayudar mucho.
    Yo pondría una gravilla no calcarea (asegurate con salfuman).
    Como no sabes los lúmenes que tienes mete unas plantas que no necesiten mucha luz como anubias, vallisnerias , hygrofila, un tronquito y listo
    Ciclado del acuario
    Yo metería el betta macho y 3 hembras betta y para abajo 5 o 6 corydoras.
    Y a disfrutar de esta bonita aficion

10. Jose_Madrid ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Hombre
    Si, el ciclado ya está realizado, hay alguna planta que llegue hasta la superficie? No podríais entonces sustrato nutritivo?

11. Jose_Madrid ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Hombre
    La vallisneria sería una del tipo que pregunto, esas no necesitarían entonces sustrato? Sabéis de alguna planta de tono rojizo que fuera perfecta para mi acuario?

12. jabo GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    La hygrophila y las vallisneria son de crecimiento rápido y aun con poca luz crecen, pero claro si tienes poca luz no esperes milagros..
    El sustrato si tienes poca luz no lo necesitas ,desde mi punto de vista

13. jabo GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    De tono rojizo olvidate que esas necesitan mucha luz, por lo menos las que yo conozco

14. Jose_Madrid ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Hombre
    Mirar, os presento mi acuario. Este es el estado actual:

La cantidad de luz yo la veo bien, no veo que tenga mala luz, ahora para plantas no sé si será bastante o no.

Este es el betta que tengo de momento:

Acabo de encontrar un dato de La Luz que no se si servirá.
    Pone 6300k, 18vdc, 8w

No sé si servira

Última modificación: 16 de Noviembre de 2018
  15. Cardenal ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre

Pues debe ser ésta 806 lúmenes : :bailoteo:

16. Cardenal ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre

Pero que hermoso acuario amigo y el Betta una belleza :ok:

Tu luz está bien para los litros netos de tu acuario, para plantas normales.

Más arriba te puse un detalle de la lámpara.

17. Peruvian Granatensis BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    El acuario es bonito, solo lo afea el filtro, ocúltalo detrás de 3 o 4 vallisnerias que no son de crecimiento rápido, así que cómpralas frondosas y de altas hasta la superficie. El betta se ve muy bien.

18. Jose_Madrid ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Hombre

No, es esta:

No sé si será suficiente con eso ya que tengo solo una pero hay hueco para otra tira del mismo tamaño y he visto que venden esta:

Trata de Leds azules y rojos

19. Jose_Madrid ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Hombre
    Eso tenía pensado hacer, poner el filtro y el calentador en una misma esquina y taparlo con alguna planta más alta, pero pondríais sustrato nutritivo para estas plantas que me comentáis o no haría falta?

20. Cardenal ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre

Perfecto, mejor, tiene 900 lúmenes :ok:

21. Jose_Madrid ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Hombre
    Y con 900 lúmenes que tal? Se necesitaría más? Tendrá que poner sustrato nutritivo?

22. kikin GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Si tienes 900lm.Tienes una iluminacion baja,aproximadamente unos15lm, haciendo el calculo en 60l,habr¡a que descontar la arena,o sea aun menos.Plantas de bajos requerimientos,sin sustrato nutritivo, aporte solo de potasio ocasional, plantas rojizas descartadas.

23. Jose_Madrid ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Hombre
    900 lúmenes en el agua equivale a 15?como se hace la conversión? Me gustaría aprender hacerlo, sabes algún sitio donde indique qué cantidad de lúmenes necesitan las plantas para buscar las que me podrían valer a mi?cuando indicas que habría que descontar la arena entiendo que al poner arena quitas agua con lo que necesitaría menos lúmenes que para 60 litros no?

24. jabo GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    Tienes que dividir 900 entre 60 y te da 15 lumenes/litro que es muy bajo, para andar bien de iluminación en plantas de poca iluminación debes tener entre 25 y 35 lumenes/ litro

25. Peruvian Granatensis BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Yo veo bien el filtro y el calentador donde están cada uno, este es negro y no perjudica la estética.
    En cuanto a las plantas, no tienes que ponerles ningún sustrato especial, ese que tienes vale. Si vas a introducir vallisnerias, unas agarrarán y otras no, las que se vayan estropeando las sustituyes cuando ya no tengan prestancia.
    Acabo de hacer esta foto de mi tanque 75L que, aunque ya he enseñado en mi tema sobre cría de escalares, quizás no hayas visto. El acuario es Marina y ves el calentador encendido y las vallisnerias plantadas en vasos.
    Tú no tienes que hacer eso, en el sustrato irán bien, solo poner unos macizos como los que ves a derecha e izquierda tapando el filtro.
    Observarás que para que esas plantas queden bonitas, tienen que llegar hasta la superficie.

Archivos adjuntos:

26. kikin GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Efectivamente me expresado mal,perdon. Si tienes 10kg de arena pues tienes 50l de agua igual a 18 lm, sigues teniendo la iluminacion igual de baja
    LED acuario

30-40 lm/litro, nivel bajo

50-60 lm/litro ,nivel medio

90-100 lm/litro .nivel alto

27. Jose_Madrid ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias a todos, me estáis ayudando muchísimo de verdad, entonces haré lo siguiente:

Cambiare el sustrato por otro no nutritivo y no calcáreo y así no me modifique los parámetros del agua.

Luego introduciré vallisneria, ya crecidas, para ocultar el filtro y otras así de bajo requerimiento lumínico

Iré cambiando las plantas que no tiren y si veo que ninguna tira introduciré esta tira led
    y ya me juntaría con 30 lúmenes por litro que llegaría a nivel bajo por lo menos y así si tiraría.

Estaría correcto de está manera planteada?el sustrato nutritivo se descarta entonces por lo que entiendo

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información