Consulta Necesito de su opinion

Tema en 'Peces Caracidos' comenzado por Ringokiller, 23 de Junio de 2018.

1. Ringokiller

Ringokiller RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola , espero que me puedan ayudar!! Bueno hace aproximadamente una semana un amigo me tuvo que regalar sus peces , son dos goldfish fantail y un pleco, por ahora siguen pequeños aproximadamente de 5 cm y el pleco de 8, pero tengo el problema de que no tenia un acuario ciclado preparado para ellos , ya mande a hacer un acuario de 200l para los dos goldfish y pienso ver a quien le puedo dar el pleco , pero mi duda es como puedo mantener a los goldfich mientras se cicla el otro acuario de 200 litros , aproximadamente dentro de mes y medio.
    Ahorita estan en un acuario de 40 litros pero siento que es riesgoso , les puse dos filtros y muchas plantas , para ver si de alguna manera puedo redicir los quimicos toxicos, y hago cambios de agua del 35% pero me da miedo que mueran que puedo hacer ?

2. Mexicano

Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    El ciclo se hace en el filtro. Ahí se establecen las bacterias.
    Si el filtro del 40 litros ya esta ciclado, simplemente llévalo al 200 litros con todo y peces.

Mientras te entregan el 200 litros, mide nitritos y nitratos en el 40 litros
    Nitrato maximo= 20 ppm
    Nitrito maximo= 0.25 ppm
    Cada vez que el test te indique que rebasas los máximos, haces cambio de agua en porcentaje adecuado, sin test, jo sabes si cambiar 35% del agua te rebaje ambos a niveles no peligrosos.

Si no tienes test, haz 3 cambios de 50%, uno diario.
    Posteriormente 2 por semana de 50%

3. Ringokiller

Ringokiller RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Muchas gracias , estare midiendo los niveles de nitritos y nitratos

4. Jorgealonzopech

Jorgealonzopech ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Hola
    Buenos dias en Mexico

Como te comenta el compañero :mrgreen:

Agregaria lo siguiente:

- Cambios cada 3 dia, 50 % (despues de pasar el punto critico, nomalmente las primeras 2 semanas)
    - Alimentación solo un dia, con alimento humedo, Puedes hacer tu mismo la receta (abajo la mia)
    - Al alimentarlo no mas de lo que el pez pueda comer en 5 minutos, el tamaño de su estomago es parecido al de su ojo.
    - El ciclado lleva tiempo, depende las condiciones que le des al acuario.
    - Yo personalmente creo que hay 3 niveles de ciclado (Basico de 1 mes, intermedio arriba de 6 a 9 meses, Maduro (mas de un año))

Receta:
    hervir estos ingredientes, para luego licuarlos o procesarlos:

1.- Guisantes o chincharos
    2.- Zanahora
    3.- Calabaciles o calaba citas
    4.- Espinacas
    5.- proteína ya sea seca o viva.

Licuar todo muy bien con agua de garrafon o purificada (ojo purificada)
    Poner en los recipientes para cubos de hielo

Congelar :)

Dar una porcion pequeña a los goldfish

Saludos

Jorge

5. Ringokiller

Ringokiller RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Muchas gracias , si ya estoy siguiendo sus indicaciones y veo mas activos a los peces , los solia ver muy aletargados , esperemos y todo salga bien :alegria:

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información
Menu
Click on the ShortCuts!

Hover to learn more!