Consulta Necesito consejo para montar nuevo acuario

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Sonia75, 3 de Septiembre de 2021.

aprende la profesion de closer de ventas
  1. Sonia75 NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Mujer
    Quiero comprar poco a poco, lo necesario para un acuario de 80x40x40 para mis corys, neones y algún otto

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

¿que iluminación necesitaría?¿Pongo pantalla de Led o focos? Sería para plantas de bajo requerimiento, también necesito consejo con la filtración, os adjuntos fotos de cosas que he mirado por Internet y me decís que os parece. Gracias de antemano

Archivos adjuntos:

2. Birjam ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Yo pondría pantalla, es mucho más estético con esta vas sobrado si es para vajos requisitos, el filtro con el 702 podrías tirar pero te aconsejo el 902 ya que mejor que vayas sobrado y por la poca diferencia de precio no vale la pena escatimar en filtración y el acuario está muy bien pero si tienes la opción mírate alguna con silicona transparente, son mucho más bonitas y si en algún momento te lo quieres vender, estás urnas están mucho más buscadas y no se devalúan tanto como las de silicona negra que hay a cientos.

3. Sonia75 NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias

4. PARROSO BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Te falta el mueble, supongo q eso ya lo tienes controlado. Yo tb pondría el filtro más potente posible, y en cuanto a pantalla o foco si tus plantas van a ser fáciles, pantalla suficiente, los focos para acuarios high tech. Ya q no vas a poner muchas plantas y si ottos y cardenales, yo haría solo con troncos y trident, alguna composición interesante…ya nos vas diciendo q tal va!!!

5. Sonia75 NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Mujer
    Si el mueble había pensado en este

¿Y ese filtro funciona bien? O me aconsejáis otro, igual que la pantalla si hay otra mejor calidad/ precio.
    Nunca he utilizado filtración externa ¿esos filtros necesitan algún accesorio?
    ¿Que es trident?

6. Sonia75 NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Mujer
    Me podías dar alguna idea de composición interesante

y fácil.. por más que miro cosas que me gusten las veo complicadas

7. PARROSO BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    La trident es un tipo de planta aérea de crecimiento rápido q se puede enraizar en los troncos. Recomendable para acuarios amazónicos, te hace la función del musgo y no se te hace plaga.
    Para hacer una composición necesito muchas cosas y por aquí va a ser q no, demasiado farragoso….disculpa!!
    Te puedo comentar como lo hago yo;
    Normalmente hay q ver la ubicación, si se va a ver por un lado o dos, y luego hacer un boceto. Después elegir sustrato y decoración, yo en tu caso al ser un acuario corto, 80 cm, optaría por poner una buena raíz de mangrove en el centro, de tal manera q los peces puedan rodearla…lo único q te quitará sitio, y solo podrás poner peces tipo Tetra, por cierto, yo metería palmeri y lacortei, son 2 tipos de tetras muy bonitos y algo diferentes.
    Yo de filtros externos me iría a por los sicce, actualmente, son de los mejores q hay, pero algo más caros. En tu caso un sicce Space eko 3. Para ir sobradisima.

si las plantas van a ser fáciles, arena de sílice, barata y fácil de sifonar. Comprar abonos y más o menos ya estaría….

espero q te sirva, sino mándame un privado

Un saludo

Cargando...
Temas similares
Necesito Consejo Para Comedero Automático Hola a tod@s! Necesito de vuestra sabiduría, yo todavía soy un novato, y me encuentro con que se acercan las vacaciones... Necesito un comedero automático, al ser posible bastante económico que estoy bastante apretado, soy de Madrid, pero no tengo problema en comprar via on-line. Para las plantas afortunadamente ya tengo un aparato con el cual regulo las horas de luz automáticamente. Pero para los peces... http://www.dealextreme.com/p/automatic- ... 2-aa-49494 http://www.dealextreme.com/p/automatic- ... 1-aa-51730 Estos son comederos que me llegarían dentro de 1 mes con envio gratis... pero no me importa gastarme un poco más y asegurarme que sea de una calidad aceptable. Mi presupuesto sería de 20 euros, algun euro arriba no pasaría nada. Decir que es un acuario pequeño, y solo hay 9 neones, 2 corys y un ancistrus junto a un par de...
Consulta Necesito consejo Buenas estoy montando un proyector y necesitaría consejo. Llevo tiempo con nano acuarios como gambarios y betteras. Ahora quiero dar el paso a algo mas grande, había pensado en un 128L de 80x40x40, con un filtro externo SunSun HW-702A, un calentador externo sunsun 500w. He pensado en montar algo con parámetros amazónicos. Y me gustaría meter un buen cardumen de tetra neon, corydoras y una pareja de ramirezis. Mis dudas son: -el filtro y calentador externos van bien ? He buscado información sobre ambos y no encuentro nada en claro -que número de tetra neon me recomiendan? -que pantalla para plantas me recomiendan ? Muchas gracias de ante manos
Necesito consejos Hola Tengo un acuario de 25 litros y me gustaría meter guppys cuantos podría meter?? Un saludo
Consulta #Acuario 240l: Necesito consejos y opiniones (se agradecen) Hola gente, feliz año nuevo!!!, soy nuevo en esto de los foro (asi qie mil disculpas si lo mezclo un poco). Tengo un acuario de 90l, de lo cual entre tanta batalla, pero sobre todo emocion logre que salga adelante (Gracias a muchos consejos y opiniones de aca). Pero obviamente con varios temas que pulir porque no dejo de ser novato jaja. [IMG]thumbnail_20210103_141906 by M F, en Flickr *90l: peces: guppies y crias corydoras (4) plecostomus (1) neon (10) Bicirrhis (3) Plantas: de bajos requerimientos (anubias, cola de zorro, musgo de java...) *TEST (tiras JBL) PH: 7,2 NO3: 25 mg/l NO2: 0 mg/l GH: >7>125 KH: 15 CL:0 CO2 (casero) Abonado: Sulfato potasico (15 mm /2 semanas) Bueno sin enrrollarme tanto, se me dio la oportunidad de tener una urna de 240 l (120x40x50) una bestialidad hermosa que quiero arrancar a comprarle...
Busco Necesito consejo Hola buenas, necesitaría concejos sobre que peces podría meter en mi acuario. Tengo un 20 litros(20x20x30 aprox) con sustrato y césped tapizante planeo introducir alguna planta. Filtracion tengo un fluval filtro C2. Me gustaría meter gambas junto algún pez o peces con las que puedan convivir o un Betta y acompañarlo con alguno más. Aunque la idea del betta nose si será oportuno por el filtro q puede ser demasiado potente . Espero que me podáis aconsejar. Muchas gracias de ante mano.
Necesito Consejo con mi Acuario, soy Novata Buenos días. Soy novata con el tema de acuarios. Hace unos 3 meses monté mi acuario y tengo algunas dudas (adjunto fotos de mi acuario) y se me han muerto algún pez y creo que es por no realizar bien cambios de agua. - Es bueno cambiar el agua del acuario el 100%, limpiar filtro y todo el acuario? o es mejor cambiando un 20% semanal y no cambiar nunca toda el agua del acuario? - Es bueno Limpiar el filtro y la Esponja? Cada cuanto limpiarlo? He leído que allí se almacenan las bacterias y que no es bueno limpiarlo, es así? - Mi filtro es de Esponja con Carbón Activo. Porque todos dicen de quitar el carbón y no utilizarlo? Gracias por adelantado.
Iluminación, necesito consejo ? Hola a todos, Estoy planificando mi próximo proyecto. Acuario de 100lt. Comunitario, tropical y plantado. La iluminación de los kit que venden es bastante mala en la mayoría de los casos y necesita cambios así que busco montar algo yo mismo sin gastarme una fortuna en esto. He leído que para 100lt necesito 100W... Puedo montar una simple lámpara con un par de bombillas bajo consumo de luz cálida de 50w cada una ? He visto focos de LED de 100w, 3000k por 29,90€ esto puede quedar bien ?? (Dejo foto) Todo lo que he visto para acuarios son muy caros y dan 18 o 20w No sé cómo montar la luz para que sea chula y vistoso ? Alguien me ayuda ?? Muchas Gracias ! [ATTACH]
Quiero combinar piedras necesito consejos Hola buenas estoy montando un acuario de 450 litros y tengo la idea de poner piedras blancas lisas a un extremos y al otro piedras volcánicas negras, combinando ambas con troncos tengo pensado meter varios tipos de ciclidos, en las piedras blancas tengo pensado poner una cascada de arena. Necesito opiniones profesionales, para hacer este proyecto o no. Gracias
Alevines de Molly! Como los alimento? Necesito consejos Hola a todos! Les cuento, tengo una pecera comunitaria hace 5 meses. 3 Mollys, 2 Platy, 5 Barbos, 1 Laveo, 1 vieja del agua y algunas cebritas. Hace 3 dias llego del trabajo y plaff! Veo un alevin de mi Molly que claramente ya debe ser desecho en el acuario. Consegui salvar 16 alevines en la paridera dentro del acuario. Y me meti en el mundo de las Artemias por consejo de un amigo. Ya tengo artemiero, que produce muy bien. Mi duda es sobre que cantidad deben comer los alevines y si es aconsejable darle tambien alguna otra cosa para que crezcan saludables. Les doy tambien escama bien triturada de la misma que a los adultos. Los alimento en pequeñas cantidades 3 veces por dia. Algun consejo????
Necesito consejos sobre iluminación Buenas a todos , soy nuevo y no tengo ni idea de la iluminación que debo de comprar. Les cuento un poco , compre un acuario de segunda mano de 200 litros , el hombre que me lo vendió me dio un tubo fluorescente 25w pero me parece muy poca iluminación. Estoy pensando en comprar led y me gustaría que me aconsejéis que led y donde las puedo comprar. Muchas gracias de antemano.
Necesito Consejos Sobre El Agua Del Acuario! Lo siento por hacer muchas preguntas, pero necesito estar seguro al hacer las cosas, he llenado el acuario con agua de mineralizacion debil, eso afecta en cuanto al ciclado? Gracias!
Necesito Consejo. Pues el caso es que quiero poner led al acuario de 350 litros, he leido mucho, sobre que led poner, pero me parece muy dificil el led ese individual, que necesita ventilacion, es muy complicado para mi acuario, he pensado en poner tiras, pero poner de los otros para los de luz azul, verde y roja. Si pongo pocos de esos, necesitan igual los disipadores de calor y ventiladores?
Que Pongo En Mi Acuario, Necesito Consejo Hola!!!! Este fin de semana voy a montar mi primer acuario de 100l, para comenzar con el ciclado. Ya tengo todo, pero me falta que poner en el fondo. He leido un montón, pero no se porque opción decidirme :oops: . Asi que sería de gran ayuda que me aconsejarais. Lo unico que tengo claro es que quiero que sea oscuro. Y que no este tintado. Ah!! y que sea valido para peces de fondo, como ancistrus por ejemplo.... No se si poner solo sustrato, y en ese caso cual. He leido que si mancha el agua, que si flota, que si hay que poner grava encima pero que luego es un rollo porque se mezclan...... :roll: Grava sola, de que tamaño, mejor medio/fino no??? Y cual sería la mas natural. Aiiiis madre que lio tengo :lol: Arena de silice, se sifona bien?? Ya paro, ya paro, que no quiero ponerme pesada con las preguntitas. Pero es que tengo más dudas que el pájaro espino en un convento. En fin , que necesito que me aconsejeis, porque sino mucho me temo que metere la pata. Muchas Gracias de antemano :sal2:
Necesito Que Me Digan Opiniones Y Consejos hola :sal2: esta idea que tengo de meter camarones "red cherry" a mi acuario es de 32L tengo 8 guppys machos (de los cuales 7 son alevines) 4 mollys ( un macho y una hembra adultos y dos alevines uno tiene un mes y el otro semanas) un xhipho y un plecostomus de 11 cm (pronto conseguire otro acuario de 139L para que este un poquito mas agusto mi pleco) y tengo plantas pero solo me se el nombre de una "Ceratophyllum demersum" (me encanta por que es buen escondite para los alevines y evita la formación de algas en el acuario) Porfavor diganme si es buena idea o no y si ese tipo de gambitas no se puede diganme otros nombres de especies :oops: Ya se que tengo sobre poblacion pero trato de tener un buen cuidado.
Necesito Un Consejo Sobre El Pez Oscar Bueno compañeros pues he decidido tener un par de astronotus ocellatus o pez oscar en un acuario que tengo de medidas 1.20x50x40 previamente ciclado por supuesto y con un filtro interno de 1200 lts por hora, en ese acuario actualmente tengo un pequeño oscar rubi de unos 6-7cm y hoy que fui a la tienda donde compro mis peces, vi a un oscar cobre como de unos 13cm muy lastimado e infectado con hongos bueno al menos fue lo que parecia, lo traia un joven y lo vendia a 50 pesos por que ya no lo queria, yo por evitar que lastimara mas a este pez se lo compre y se lo deje en el acuario de un amigo que vende peces, le dije que lo medicara y si se puede aliviar pues tenia pensado traerlo a mi acuario de 240 lts, pero mi pregunta es ¿Creen que si lo meto con el oscar pequeño de 7 cm vayan a tener problemas, osea que el oscar grande ataque al mas pequeño? o deberia de conseguir otro acuario para el oscar grande?. Espero me puedan aconsejar ya que el martes es cuando voy a ir por el pez oscar y tengo que decidir si meterlo o no con el oscar...