Necesito Consejo Para Mi Nuevo Proyecto De Marino.

Tema en 'Acuario Marino' comenzado por Jooony, 22 de Noviembre de 2017.

1. Jooony

Jooony RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buenas a todos!
    Llevo tiempo pensando en empezar con un acuario marino y creo que me he decidido, llevo informándome bastante tiempo y me gustaría que me dieseis consejo ya que veo qué hay mucho nivel por aquí...
    Lo único que ya tengo es el acuario de 130l que para empezar creo que es buena medida, tengo otro de agua dulce de 100 litros desde hace 3 años y ya que lo tengo bastante controlado quiero empezar con el marino.
    Me gustaría que me ayudaseis con qué equipo comprar,si poner sump desde un principio o más adelante y lo que me querais comentar.
    Gracias a todos!!

2. serpa

serpa GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Hola,yo tambien he empezado con un marino,estoy terminando el ciclado(el mio es de 200+sump).Mi consejo es que pongas sump,tamaño el que puedas pero cuenta con el tamaño de lo que necesitas meter en el(skimmer,bomba de subida,refugio de algas y urna o compartimento de relleno).Otra cosa importante son los orificios que tienes que hacer en la urna.Lo aconsejable es de 25mm para la subida y 32mm para la bajada.
    En cuanto a material,necesitaras un skimmer,2 bombas de movimiento,bomba de subida,luces especificas para marino,roca (viva o muerta)al menos un 10% de los litros....

3. Jooony

Jooony RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Muchas gracias serpa.
    Pues el sump dispongo de poco espacio debajo del acuario hasta que me mude por eso preguntaba si era necesario ya que he visto bastantes que lo tienen montado sin sump.
    Respecto al equipo me refería a que skimmer, pantalla,etc... aconsejáis para empezar en el mundo Marino.

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información
Menu
Click on the ShortCuts!

Hover to learn more!