1. irenepececitos RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Veras, tengo una acuario y desde hace ya casi un año los peces (golfish) se me morían de una forma un tanto peculiar. He ido a distintas tiendas donde vendían peces pero nadie ha sido capaz de ayudarme y es muy frustante no poder poner remedio a este problema. Los síntomas que mostraban los primero peces eran frotarse contra las piedras del fondo o hacer movimientos muy bruscos (pensé que podía ser cosa de algún problema con las branquias). Fisicamente no mostraban ninguna caracterisitica evidente. Si es verdad que se les caían algunas escamas y que estaban mas delgados de lo normal pero nada mas. Están muy quietos todo el día pero tienen buen apetito. Los últimos peces que he introducido eran sarasas (supuestamente mas resistentes) pero, aunque me han durado algunos meses, se me han ido muriendo de la misma forma. A estos ultimos los he notado un ligera curba en la parte inferior de la columna (debajo de la cola) y cuando ya están en las ultimas se les tuerce la columna y son incapaces de ponerse derechos. No se si limpiar toda la pecera y el filtro con lejia erradicaría el problema pero la verdad es que estoy desesperada. Si me podrian ayudar se lo agraceceria mucho

Archivos adjuntos:

2. Escalante RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Hola, pues tienes un problema grave
    Parece que el de la última foto tuviera hidropesía ( obstrucción intestinal)
    Has como tienes pensado.
    Pasa los peces a otro lugar y fíjate si de verdad tienen hidropesía y si lo tienen seguramente sea por la comida que les estés dando.
    Para el acuario tritura un ajo una ves el acuario ya lo hayas limpiado.
    Colocas el ajo dentro del filtro
    Y en mi caso después de dos días con el ajo sacaba el 50 % del agua y en el filtro le hecho una pastilla de antibiótico.
    Ahora sí los peces tienen hidropesía, curarlos es una tarea complicada más no imposible.
    Lo primero es hervir arvejas y colocar en tu acuario o taza donde tengas los peces.
    Ahí vas a meter unas cuantas de este grano.
    Puedes darle masajes para ayudar a qué expulsen.
    Ojo no le des comida y sabrás si tienen hidropesía si estos tienen:
    Las escamas muy levantadas y de ven muy gordos.
    Puedes averiguar en Youtube y te explicarán muy bien sobre esta

3. efs710920mex DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Puede ser tuberculosis, creo que lo puedes tratar con baos de Aureomicina o terramicina que son antibióticos de amplio espectro. El ingrediente activo de la terramicina es oxitetraciclina.

4. Gabhr BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Por los síntomas puede tratarse de hidropesía incluso alguna infección bacteriana adicional, o nematodos, no es para nada normal que se les caigan las escamas ni se froten contra nada. la deformación de columna implica hidropesía.

La única solución permanente es que empieces todo desde cero, limpiar acuario, filtro, gravilla, plantas, urna accesorios, absolutamente todo con una solución desinfectante, la lejía es lo mas barato, deja residuos y cloraminas por un par de días, pero nada que no puedas limpiar y eliminar con anticloro una vez todo desinfectado. algunos consejos:

Hierve la gravilla y todos los medios filtrantes en agua de grifo por 20 - 30 minutos y déjala secar al aire extendidos por varios días moviendolos regularmente. esto evitara que uses cloro para su desinfección, el calor matara toda bacteria hongo y virus que pueda haber en ellos. enjuaga todo bien de nuevo antes de reintruducir al acuario.

Talla bien y remoja por bastante tiempo con una solución concentrada desinfectante de permanganato de potasio todos los accesorios ( filtro, tubos, decoración, redes, medios comederos todo lo que entre en contacto con tu acuario)

Vacía y lava bien la urna completamente, usa un cepillo de dientes viejo para tallar la silicona y todas las esquinas del mismo, especielmente las juntas superiores donde esta el perfil de plástico o aluminio superior, ahi se alojan muchas bacterias y hongos. puedes usar agua oxigenada concentrada, cloro diluido o bien una solución concentrada de permanganato de potasio, deja la urna llena hasta el tope con esta solución por varias horas, vacía y seca la urna, déjala secar por un par de días.

Ya que terminaste de limpiar todo, es hora de llenar y ciclar el acuario como desde nuevo, esto te tardara al menos unos 20 días si te apoyas en bacterias de bote.

Los peces enfermos tendrás que tenerlos en cuarentena y bajo estricta medicación por al menos un mes. la hidropesía tratada a tiempo es curable pero generalmente es mortal, si tus peces no se recuperan lo mejor es sacrificarlos, un pez minusválido en alto grado sufre, si solo queda tuertito y recupera toda su movilidad y funciones tendrá una buena vida, un pez con la columna desviada, con problemas en la vejiga natatoria y órganos internos no merece vivir sufriendo y eventualmente morirá de dolor y cansancio.

Nunca de los nuncas introduzcas peces de la tienda directamente al acuario principal sin ponerlos en cuarentena por 20 días.
    Saludos

5. irenepececitos RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Muchismas gracias de verdad.
    Este problema me ha causado un estrés enorme y os agradezco muchísimo el tiempo que os habéis tomado en responderme y ayudarme. Ayer me di cuenta de que no os dije que tenia una planta dentro del acuario. No me se su nombre pero aparece en la foto. Suelen salirme manchas marrones en los cristales de la pecera y no se si son a raíz de esta planta.Ademas, cuando haga todo el proceso de limpieza de acuario, creeis que es buena idea que vuelva a introducir esta planta?
    Otro datos que creo que no especifique fue que a veces hacen como un bostezo y cuando están ya muy grabes a penas respiran (por eso pensé que podía ser algo relacionado con las branquias). Y que aunque se empieces a frotar relativamente pronto contra la graba(los últimos peces menos que los primeros) la mayoría tardan un mes o mas en ponerse realmente grabes. En cuanto a que se les levanten las escamas, solo les pasa en el ultimo momento antes de morir (el tiempo que están enfermos no noto que las tengan levantadas) y no estan inchados, todo lo contrario, les noto la tripa algo mas delgada.
    Por lo demás creo que si tienen hidropesía o tuberculosis lo mejor sera limpiarlo todo (aunque introduciré graba nueva pero todo lo demás lo intentare limpiar bien con lejía). Ya lo hice una vez pero el filtro solo lo pase por agua asi que me imagino que por eso no se ha erradicado. Parece ser algo muy contagioso(ya que aunque la pecera estuviera sin peces un tiempo, al introducir nuevos peces actuaban igual) pero tengo esperanza en que una limpieza a fondo acabe con esto.
    Quería comentaros también tres productos que utilice en su momento para erradicar el problema pero que no dieron resultado. (foto)
    Cualquier consejo, idea u opinión más que tengáis me seria de gran utilidad.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Nuevamente agradeceros muchísimo el tiempo y el conocimiento que me habéis aportado para no tirar la toalla y seguir intentando solucionar este problema.
    Gracias de verdad

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Archivos adjuntos:

Última modificación: 19 de Abril de 2020
  6. efs710920mex DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Ten presente que limpiar todo implica volver a hacer el ciclado. Las manchas marrones son algas y te serviría considerar algún animal que se las coma como los caracoles algún comealgas como el gobio. La planta es muy bueno que esté en el acuario, ayuda a consumir los nutrientes que se generan en el tanque. Supongo que no haces tests a agua, yo creo que es más importante conocer la calidad del agua que reiniciar todo.

Las bacterias que causan las enfermedades que has tenido, están siempre presentes en el agua. Cuando los niveles de amonia, nitritos y nitratos están controlados, los peces están fuertes y resisten a las enfermedades sin problemas.

7. irenepececitos RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Tenia la idea de meter algun caracol pero no se de que se alimentan y en cuanto a la planta, mi mayor miedo es que si limpio todo y la vuelvo a meter quizás contamine la pecera de nuevo (por que lógicamente la planta no puedo limpiarla con lejía ni nada parecido). Lo que me comentas del agua es curioso porque siempre la he tenido bastante bien. Ahora mimo acabo de hacer un test y no veo nada lo suficientemente grabe como para causar una enfermedad así.
    Aquí os dejo el test que he realizado.
    Cualquier cosa mas que sepáis o que me pueda ser útil, os estaré muy agradecida!
    Muchísimas gracias.

9

Archivos adjuntos:

8. efs710920mex DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Por lo que entiendo del test, los nitratos (NO3) están bien, pero el nitrito (NO2) debería ser 0 y no sé de amonia. La planta la puedes desinfectar con sulfato de cobre.

9. irenepececitos RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Para la planta también he leído que era bueno el vinagre blanco o la lejía muy diluida. Puedo utilizar estos dos productos?
    En cuanto a la pecera y todos los accesorios (oxigenados, figuras, filtro...) los limpiaré todo con lejía y con permanganato de potasio (he mirado una por Internet pero no conozco este producto en absoluto así que me vendría genial si me pudierais asesorar sobre la compra ) y ademas, las figuras y la graba las herviré en agua como me habéis recomendado. Si sigo estos pasos creéis que erradicaré la enfermedad o me falta algún paso de limpieza importante?
    Muchísimas gracias

Archivos adjuntos:

10. Gabhr BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Para desinfectar tus plantas usa una solución de permanganato de potasio, déjalas remojar por 10-30 minutos, algunas plantas aguantan bastante bien, otras sus raices son mas delicadas y no resisten tanto, pero es lo mejor que puedes usar para eliminar algas, huevos de caracoles y otros parásitos en ellas.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información