Urgente Necesito Ayuda

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Goldie, 5 de Marzo de 2020.

1. Goldie RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Tengo un acuario de 80 litros con ya 5 años; tenía 3 caracoles manzana y dos goldfish, e iba bien; esta semana murieron los dos goldfish, y ahora falleció uno de los caracoles; no sé qué hacer con el acuario, tiene mal olor por el caracol muerto, y los otros caracoles están casi sin moverse.
    Cómo puedo llevar adelante al acuario?
    Cómo ayudo a mis dos caracoles?

Última modificación: 5 de Marzo de 2020
  2. IsmaelItzel BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Lavando y empezando de nuevo?? Es muy raro que se hayan muerto al mismo tiempo (más o menos)

3. GuppyDoraK BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    ante todo buenas tardes
    Seguramente tengas los nitritos y nitratos muy altos, o picos de nitratos como se dice. ¿Sabes los parámetros del acuario?
    Te recomiendo hagas cambios de agua cada dia de 40%, 50% aprox. a la misma temperatura y con anticloro.

Espero te puedan ayudar los expertos del foro... SUERTE!!!

4. Goldie RANA

Puntos de trofeos:
    110
    No tengo los tests para el agua, pero estaba estable el acuario y todo se veía saludable, hasta que uno de los peces enfermó (hexamina creo), desde ahí todo fue en picada.

5. Bandero BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    sería importante que analices el agua, porque si se han muerto los dos de repente algo falla y el mal olor no creo que sea por el caracol muerto, si no tienes para analizarla lleva un poco a la tienda y allí te lo analizan

6. QuimMaret GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Si has tenido bajas tan rápidas, lo lógico es pensar que se ha desequilibrado el agua. Los goldfish són duros y los caracoles más. Puedes estar años sin analizar el agua y sin grandes sorpresas porque ellos mismos resisten, pero el dia que se tuercen las cosas, te das cuenta que hacer un test de vez en cuando no mata a nadie, y quizá habrías salvado tus animales. Seguro que si vas a la tienda, pillas un test baratito, y lo pruebas, descubres que tienes algún parámetro disparado que es mortal por si mismo.

La frase de "estaba estable el acuario y se veía saludable" es el colmo de la inocencia. ¿Puedes definir "estable" si no tienes test? ¿Te refieres a que el agua no estaba turbia? ¡Faltaría mas! Y lo de "se veía saludable"... más de lo mismo.

7. Jaro GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    A tu acuario le pasó algo amigo mira a ver si son nitratos nitritos fosfatos... Algo pasa ahí

8. efs710920mex DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Cuando muere algún animal dentro del acuario, los niveles del acuario se desequilibran. Yo me he resistido a comprar una prueba para los niveles del acuario, pero cuando pasan cosas raras, no hay de otra.

9. Jaro GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Crees que con las tiras test de JBL me sirve?
    Es que le quiero convencer de que se puede intentar es decir le doy un par de tiras test y listo no?

10. efs710920mex DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Creo que casi cualquiera sirve, a final de cuentas no es que tengamos un laboratorio que tenga que dar resultados 100% confiables. Creo que con que puedas medir los parámetros básicos está bien para darte una idea. La mayoría de los parámetros están relacionados entre sí, por lo que si uno está fuera de rango, otros también se afectan. Es el kit de 6 en 1 deJBL?

11. Percebe de agua dulce BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Tienen razón los compañeros con lo de los test, pero si tu acuario huele mal hay que hacer algo ya sin esperar a hacer test. Por ejemplo cambiar el 80 % del agua, reponiéndola poco a poco para no desequilibrarlo demasiado rápido, respetando temperatura y uso de anticloro. Luego ya te haces los test. Si quieres para saber como estaba guarda una muestra del agua antes del cambio y cuando tengas los test la miras.

12. Goldie RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Muchas gracias por todos los consejos, lamentablemente murieron todos los caracoles, voy a comenzar de nuevo con el acuario, con tests del agua

13. IsmaelItzel BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
  14. GuppyDoraK BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    SORRY COMPADRE...

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información