Necesito ayuda!

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Nichel, 23 de Febrero de 2020.

1. Nichel RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Buenas... Me urge una duda, te go un acuario de 240 litros y quisiera tapizar lo...tengo una lámpara aquael slim leddy plant de 36w es suficiente??... Actualmente lo tengo iluminado 8 h al día con sustrato manado y tengo problemas en rocas de alga punto verde y en las ambulias no crecen y están todas verde oscuro... Alguien sabría el porqué podría ser...

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    No encuentro datos de los lumen emitidos.
    Suponiendo 100 lumen por watt obtienes 3600 lumen.
    Hay led que emiten hasta 130 lumen por watt, pero no sabemos si los tuyos los produzcan

Tu quieres tapizar, para bajo requerimiento (Sagitaria y Marsilea) necesitas mínimo 30 lumen por litro, multiplica por 240 litros de tu acuario y veras que te quedas corto. Si excede 40 cm de altura necesitas mas lumen.
    Y mucho menos te sirve para tapizantes exigentes que requieren mínimo 45 lumen por litro.

3. Nichel RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Si el acuario tiene unos 50 cm de alto... Y q plantas en general podría poner solo de bajo requerimiento?... Muchas gracias mexicano

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    La altura complica más tener tapizantes , las 2 que recuerdo ahora son la Sagitaria subulata y la Marsilea hirsuta, la primera sobrevivirá pero irá tapizando muy lento.

Tienes muy poca luz, yo creo apta para musgo de java, Anubia y helecho de java.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información