Urgente NECESITO AYUDA

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Kosterly, 18 de Abril de 2019.

1. Kosterly ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Hombre
    Muy buenas tardes, como bien he ido colocando post en este foro, desde hace unos días tenemos un acuario de 48 litros ciclando. Pues bien esta tarde mi mujer para darme una sorpresa fue a una tienda a comprarme una planta, mas concretamente una anubia que vimos en un tronco que me tenia enamorado. Ya tenemos una en grava puesta desde que comenzó el ciclado. Yo estaba trabajando y cuando he llegado a casa mi sorpresa a sido la siguiente

Le han dicho que todavía no ponga plantas, que lo que tenia que hacer ahora era poner dos o tres peces para que las bacterias empezaran a activarse y de esa forma que los nitratos empezaran a salir y poder hacer mediciones del agua, pero que de plantas nada de nada. Total que le han encasquetado 4 mollys y ninguna planta, pero ademas me he fijado que esos peces tienen pequeños puntitos blancos....

necesito vuestra ayuda.... creo que se la han metido bien a mi mujer y encima me han dado los peces con la enfermedad del punto blanco, estoy bastante ofuscado y no se que hacer....

2. Seligrat BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    No soy el más apropiado para ayudarte ya que acabo de empezar en el mundillo y en el foro. Así que considera mi respuesta en esos términos.
    En cuanto al foro,
    1. Cambia el título del tema por uno que identifique más el problema.
    2. te van a decir que completes la ficha de enfermades.
    3. indica más datos como por ejemplo, tiempo que lleva ciclando y parámetros del agua.

Esto les ayudará a conocer el estado actual del acuario.

En cuanto al problema,
    1. Busca otra tienda por que claramente con las indicaciones que te han dado no ni siquiera han leído nada sobre acuarios. Por la respuesta diría que ha sido en una franquicia, te aconsejo buscar una tienda especializada.
    2. Si estás ciclando lee algún artículo donde te expliquen el ciclo del nitrógeno y para saber lo que estás haciendo y poder utilizar el sentido común.
    Piensa que si el objetivo del acuario es tener peces y para meter peces es necesario ciclar el filtro del acuario, cómo se van a utilizar los propios peces para ayudar a ciclarlo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

.
    Te diría que las plantas se pueden meter desde el primer día, yo las he metido a la semana y no he tenido ningún problema.
    Por lo que he leído para que el agua no sea dañina tienes que tener los nitritos a 0 y los nitratos a no más de 25. En los botes de test te lo indican. Claro está que cada pez es un mundo y cada uno tiende sus propias condiciones así que procura antes de comprar peces de distinta especie que estén dentro del mismo rango.
    Yo creo que si mantienes el agua en valores de nitritos y nitratos dentro del rango puedes ciclar lo con los peces dentro, aunque deberás estar muy pendiente y te tocará trabajar en exceso.

Los puntitos blancos que dices pudieran ser una enfermedad y más teniendo en cuenta los conocimientos de la tienda.
    Cerciorate de que son, si es la enfermedad del punto blanco se debe subir la temperatura del acuario te diría que a unos 29 grados y a lo mejor debes verter algún medicamento, aunque infórmate mejor por otros canales o en este mismo de alguien que sepa más.
    Si decides aventurarte a subir la temperatura, yo comprobaría el rango de temperatura que admiten los peces y de hacerlo no subiría más de 2 grados diarios de forma paulatina.

Por último cuando vayas a comprar peces o plantas observalos primero de cerca y sin prisa.
    Plantas:
    Si están mordidas con puntitos etc yo no las compraría. Antes de introducirlas limpia las.
    Peces:
    Me leería la ficha del pez antes de comprarlo y observaría si en la tienda presenta un color y un comportamiento acorde con su estado natural.
    Si el tanque tienen algún pez muerto no compres peces de ese tanque.
    Si ves muchos carteles del tipo 'peces en cuarentena', es por que habitualmente se les mueren muchos. Y diría que no realizan una cuarentena correcta.

3. Kosterly ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Hombre
    Muchísimas gracias seligrat, realmente me has ayudado mucho, la verdad es que todavía no sé si lo hago bien, ya lo siento.... Pero se ha precipitado todo muy rápido y necesitaba solucionar eso... Te voy a guardar en favoritos muchas gracias

4. Seligrat BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    Bueno es normal, no se nace enseñado. Yo llevo un mes escaso en el mundillo y he tenido que corregir muchas cosas que no he hecho bien.
    Sds.

5. Roger121 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    oof, generalmente los que trabajan en tiendas de mascotas no llegaron ahi por pasion o porque les gustan las mascotas , mas bien por deseperacion xD , las plantas se pueden poner al iniciar el ciclado y para comenzar el ciclado solo se ponen ojuelas de comida de pez (pa que inicie el ciclo del nitrogeno ), para medicar los peces puedes usar metronidazol y para acelerar el ciclado puedes pedirle a un amigo que te de pedazos de filtro usados para iniciar mas rapido la colonia bacteriana o comprar las de bote (auque estas son menos efectivas), pero si ya metiste los peces sin ciclado es probable que mueran.
    PD. no uses azul de metileno te va a reiniciar el ciclado que ya llevas.

Última modificación: 19 de Abril de 2019
  6. Kosterly ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Roger.... Sinceramente me toca la narices que se me mueran los peces no tienen la culpa de nada pero de allí a que te digan cosas q no son.... Pues estoy muy enfadado... De hecho voy a ir a que me den los medicamentos ellos y gratis.... Sino pondré una reclamación formal.... Las plantas las pondré hoy mismo una anubica con tronco y musgo que se adhiera a la decoración

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información