Necesito Ayuda Urgente Mi Rana Albina Esta Muy Mal

Tema en 'Ranas y sapos' comenzado por SammyConexita, 6 de Mayo de 2012.

1. SammyConexita RANA

Puntos de trofeos:
    110
    [font=Comic Sans MS][/font] Soy nueva en el foro, necesito ayuda, tengo una rana albina que mide aproximadamente 3 o 4cm, hace un mes que la tengo se llama anónimo, hace dos semanas estaba observando su pecera y note que empezó a brincar como loco mientras se pegaba con la pecera, y al otro dia amanecio con la cara roja y un ojo morado, me preocupe pero pense que habia sido por los golpes con la pecera, despues de dos dias paso y los golpes desaparecieron, este martes tuve que viajar fuera de la ciudad y antes de irme observe a anonimo para ver como seguia y note que uno de sus "brazos", el derecho para ser exactos, estaba rojo e inflamado no podia ni moverlo bien, me fui muy preocupada por mi rana, regrese ayer y en cuanto lo revise, ya no tenia el brazo hinchado, aunque aun no puede moverlo bien, se nota que esta mas pequeño que el otro y tiene una bola horrible color rojo en su colita parece un tumor, no se que hacer, al principio lo de los golpes pense que era falta de espacio, pero ahora con la bola de su colita no se! Creo que puede ser el alimento, le doy de comer camaron seco, estoy muy preocupada, no quiero que anonimo muera es mi rana y me duele mucho que sufra, por favor ayuda, al pobre desde que esta en mis manos le han pasado cosas, se le cayeron 2 de sus 3 uñas de una de sus ancas, ahorita ya las tiene todas, se me cayo su pecera y anonimo anduvo brincando por toda mi recamara, dos veces brinco de su pecera, pfff y solo tiene poco mas de un mes conmigo. Les pido ayuda por favor, es mi responsabilidad el no me pidio que lo comprara hare todo lo que este en mis manos para salvarlo, pero no se que hacer
    [url=http://imageshack.us/photo/my-images/534/anonimoojomorado.jpg/][img]http://img534.imageshack.us/img534/3537/anonimoojomorado.jpg[/url]

Uploaded with Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

2. BlackDragonRulez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Género:
    Hombre
    Hola SammyConexita

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

que buena actitud tienes

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

ojala todas las personas tuvieran ese sentido de responsabilidad hacia sus mascotas

ahora por favor rellena la

ficha de diagnostico (solo da click en las letras azules)

contesta todas las preguntas lo mejor y mas sinceramente que puedas, y despues copias y pegas en este mismo tema, para ayudarte mejor y saber exactamente como curar a tu ranita,

3. BlackDragonRulez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Género:
    Hombre
    ah! se me olvidaba

al foro, espero que podamos ayudarte y estoy seguro que aprenderás much en este foro, cuando termines de rellenar la ficha de diagnostico, pasate a la parte superior de la pagina, en la parte donde dice "perfil" puedes compartir informacion sobre ti y tus mascotas, y tambien puedes personalizar una firma para tus mensajes y tu imagen de avatar

4. SammyConexita RANA

Puntos de trofeos:
    110
    gracias por darme la bienvenida, estoy leyendo la ficha de diagnostico y no se que poner solo se que tengo una rana albina xenopus leavis o rana africana con uñas albina, la tengo en una pecera con un litro de agua, y solo tengo a mi rana ahi, sin oxigeno ni filtro, le cambio el agua una vez a la semana y uso agua embotellada u.u no se que hacer y estoy desesperada agregue fotos de anonimo a mi post ojala puedan ayudarme por favor

5. BlackDragonRulez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Género:
    Hombre
    ok
    creo que ya se cual es el problema mira te voy a ir explicando los cuidados que deberias tener con tu ranita y tambien que son los cambios que has visto, aunque ahora no la tienes en buenas condiciones, creo que solo con ir mejorando su acuario se recuperará ompletamente

6. Minor BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830

Por intentar ayudarte casi se mete un troyano en el ordenador

He leido que esa rana necesita 40 litros por ejemplar, ya que alcanzan un tamaño considerable.
    Necesitan una temperatura de 20 a 24 grados.
    El acuario necesitaria estar destapado, y con una malla o mosquitera en forma de tapa para que el aire circule y no se escape.
    ¿Echas anticloro es sus cambios de agua?
    Pone que con el cloro, irrita su piel.

Necesitan un agua muy limpia, muy limpia y muy oxigenada.

7. Minor BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Perdon por escribir de nuevo le di a citar sin querer en vez de editar, y se publico el mensaje.
    Lo de que no se escape, me refiero a la rana, no al aire

8. SammyConexita RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Dime que tengo que hacer u.u realmente no quiero que le pase nada, me duele mucho verla mal, como ya dije es mi responsabilidad, quiero que este bien

9. SammyConexita RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Necesita mas espacio si lo considero, se que son animales muy nerviosos y creo que mi perro la estresa ya que ladra mucho, la cambie a mi recamara de nuevo, pero ..... bueno ya cambiandola a una pecera mas grande estara bien? o nocesito hacer algo mas?

10. BlackDragonRulez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Género:
    Hombre
    *estas ranitas viven en aguas con una temperatura de entre 20°C y 24°C, siendo mejor siempre mantener la temperatura a 23°C, debes comprar un termometro para pecera, supongo que te lo venderán en la misma tienda donde compraste la ranita, o con un termometro cualquiera, pero debes checar todos los dias la temperatura, es mejor con uno especial.
    *si en el lugar donde vives, la temperatura descendiera de los 20°C deberías tambien comprar un calentador o calefactor para acuario, ademas te servirá para mantener la temperatura constante y asi evitas enfermedades

*en las condiciones del agua, no son tan delicadas como los peces, pero es importante, que el agua siempre este cristalina y oxigenada, para esto necesitas un filtro, ya sea de cascada o de mochila, seria la mejor opcion, es facil de limpiar y oxigeniza el agua sin necesidad de que compres mas bombas o filtros

*el acuario en el que la tengas debe ser de minimo 20 litros, para que se desarrolle y pueda nadar sin problemas

*en este acuario debes poner una gran cantidad de plantas (acuaticas) ya que en estado natural estas ranitas viven siempre escondidas entre las plantas, ademas las plantas ayudan a oxigenizar el agua, le dan refugio a tu ranita para que no se sienta estresada y pueda esconderse y sentirse segura ademas le dan un aspecto mas natural y estetico a tu acuario

*la gravilla o sustrato que pongas en tu acuario debe ser de un tamaño mediano, para que no se la coma y le cause problemas intestinales,

hasta aqui espero vayas entendiendo todo, si tienes dudas me preguntas

11. SammyConexita RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Lo cambiare de acuario ya! Solo tengo una duda con el alimento no es conseguido larvas de mosca u.u y me dieron camarones secos, o croquetas para pez, que alimento me recomiendan para darle?

12. BlackDragonRulez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Género:
    Hombre
    bueno como dice Minor, el acuario lo debes de tapar para que la rana no brinque y se lastime o simplemente se vaya a escapar, la mejor manera de taparlo es con un mosquitero, para que el aire no se quede encerrado y este mas fresco y puro

tambien como dice Minor, son animales de tamaño grande y entre mas espacio tengan y mas grande sea el acuario vivirá mejor, pero recuerda, como minimo 20 litros

esos son basicamente los cuidados que deberás tener con tu ranita,

ahora para alimentarla es mejor usar insectos pequeños, como moscas o grillos, debes de tener mucho cuidado de que nadie haya fumigado por que entonces los insectos que le des de comer pueden estar contaminados y envenenar tambien a tu ranita, en las tiendas venden alimentos que le serviran mas, como artemias o incluso puedes darle pedazos de carne de pescado, o mejillones, siempre darle poco a poco para que no se quede ada en el acuario ya que estos alimentos ensucian mucho el agua.

comentas que se puso a golpearse contra el cristal, es por que son animales muy neviosos, si te acercas de golpe, o enciendes una luz, los asustas y si no tienen donde esconderse empezaran a intentar huir, para eso sirve que tengas muchas plantas en su acuario asi ella se esconde y no se asusta, por lo menos hasta que se acostumbre a tu presencia

13. BlackDragonRulez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Género:
    Hombre
    bueno tambien se vale darles alimento para pez, de preferencia del que tiene mas proteina, como el alimento especial para bettas, recuerda siempre, antes de darle de este tipo de alimento, ya sean hojuelas o croquetas siempre siempre, debes remojarlo durante 10 minutos en un vaso con agua del acuario y despues ya darselo,

los camarones son dificiles de digerir, no le des muchos para que no tenga problemas

14. Minor BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830

Aparte de lo que dice Black, puedes darla lombrices, pero lavalas con agua primero.
    Si puede, compra un acuario de 40 litros, hara que se sienta mas agusto.
    20 litros minimos, estan bien para tu rana ahora mismo, pero mira como son:

Mira, este acuario seria ideal para la rana, claro que en este acuario hay Ajolotes.

Creo que este enlace te sera util, Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Última modificación por un moderador: 12 de Diciembre de 2017
  15. BlackDragonRulez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Género:
    Hombre
    se me olvidaba
    si tienes filtro debes hacer 1 cambios de agua cada semana y debe ser el 30% de total de litros del acuario,por ejemplo si tu acuario es de 30 litros cambias 10 litros,

para hacer los cambios, nunca debes sacar a tu rana del acuario, siempre con ayuda de una manguera o de un vaso vas sacando el agua hasta que saques el 30% y despues rellenas,

si usas agua embotellada, no es necesario usar anticloro, pero si usas agua de la llava o grifo, es mejor comprarte un anticloro o acondicionador de agua para acuarios y seguir muy bien las instrucciones que vienen en el envase

16. SammyConexita RANA

Puntos de trofeos:
    110
    veo a mi rana muy mal, nada pero en circulos como loco, flota de lado y mas que tener una "bola" en su cuerpo, parece que algo se le sale, no quiero que se muera, lei otro post sobre una rana que tenia algo paecido a mi anonimo que murio dias despues a la creacion del post no se que hacer, la eh cuidado lo mejor que eh podido, en serio la quiero y me duele, no es justo para mi anonimo sufrir asi por un error humano, no quiero que se muera, no se que hacer

17. BlackDragonRulez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Género:
    Hombre
    totalmente de acuaro con Minor

y lee el enlace que te dejo, esta muy interesante y te ayudará por si te quedaron algunas dudas

18. SammyConexita RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Gracias por los consejos para mantener a mi ranita, espero no sea muy tarde para salvarla

19. BlackDragonRulez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Género:
    Hombre
    no te atormentes! cuando uno es novato comete errores, pero de eso se aprende, ademas los vendedores, siempre nos informan mal con tal de vender, y no les importa el bien de las mascotas que venden, estas ranas son animales resistentes empieza a cuidarla y veras como se recupera, si no tienes filtro hazle cambios del 30% cada 3er dia para que mejore mas rapido

20. SammyConexita RANA

Puntos de trofeos:
    110

tienes toda la razon el que me la vendio practicamente me digo que podia tenerla en un charco de agua y nada le pasaria, empezare con los cambios desde mañana para que mejore, porque cada día que pasa es vital y la veo peor u.u gracias por ayudarme en serio ya no sabia que hacer y me estaba desesperando

21. BlackDragonRulez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Género:
    Hombre
    De nada, para eso estamos

veras que si se repone tu ranita, trata de que este tranquila, donde nadie la moleste y no haya mucho movimiento para que se calme y se recupere mas rapido,

no me habia fijado que eres mi paisana

lo bueno de los fines de semana es que uno se puede desvelar jaja

, de donde eres??

22. Minor BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830

Como bien dijo BlackDragon, los vendedores con tal de vender...madre mia.
    El viernes entre en una tienda para saber si tenian unas raices para una remodelacion, y vi como vendian a un chico y una chica de unos 27 años, un acuario de 50 litros y un Astronotus ocellatus, este pez:

Vamos, que al pobre pez le han dado una vida un tanto estresante.

Compra un acuario mediano, de unos 40 litros, en cuanto puedas.
    De plantas, puedes meter plantas palustres, seria ideales ya que son fuertes.
    Una piedras...de rio, si puede ser, ya que tienen los cantos redondos normalmente.
    Que el acuario tenga incluido termocalentador y filtro.

Última modificación por un moderador: 12 de Diciembre de 2017
  23. SammyConexita RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Gracias a los dos por sus prontas respuestas, pero mi rana anonimo fallecio hoy a las 5am (hora de mexico df) estaba nadando sin poder flotar bien, se iba de lado el pobre, la bola que tenía era un delgada membrana que salía de el por su colita y se inflamaba haciéndose grande, anónimo flotaba de lado resistiendo aferrado a la vida hasta que ya no pudo y murió floto con la pancita hacia arriba con los ojos abiertos se puso blanco, trate de moverlo, espere 5 minutos tratando de ver vida en el, pero ya había muerto

24. Minor BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830

Siento la baja

Ahora aprendistes algo, nunca hacer caso a un vendedor que no te haya vendido nada.

No te desilusiones, comprate un acuario y empieza con los consejos que te hemos dado, veras como esa rana durara 10 años, hasta 15 como maximo

No pierdas la esperanza, que con caidas se aprende.

25. SammyConexita RANA

Puntos de trofeos:
    110
    gracias u.u pero no tengo animos para una pecera, siento muy feo que haya muerto, ningun ser vivo merece morir en esas condiciones, tal vez en un futuro lejano me anime por ahora no. Gracias por los consejos

26. Mariel Luna RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola soy nueva en el foro necesito ayuda para mi ranita :'( hace dos semanas se escapo y por suerte la encontre pero desde ese día ya no quiere comer y note que le salieron como unos puntitos rojos en las patitas tambien se le esta pelando su manitos :'( y todo su cuerpito... nose si podrian ayudarme...porfavor :'(

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información