Urgente necesito ayuda porfavor

Tema en 'Axolotes' comenzado por Ginger, 16 de Octubre de 2020.

1. Ginger RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Hola a todos soy nueva en el foro . Veo que por aquí igual hay gente que puede ayudarme

Tengo 2 ajolotes adultos desde hace 3 años ( los compré bebés) .

Estoy muy preocupada por uno de los bichillos y por eso os agradecería vuestra ayuda !

Bueno hasta ahora todo iba perfecto hasta que al principio del verano a uno de ellos le salió una especie de ampolla en el muslo . Estuve vigilando y vi que no le afectaba en ningún aspecto .pues comía bien y tenía el comportamiento de siempre . Acabo de un mes justo al lado de la ampolla le salio otra más pequeñita que tampoco le molestó .

El problema viene ahora que desde hace 20 días tiene la cola que parece cómo rota . Es decir a partir de la cloaca toda la cola está para abajo y más roja de lo normal . Se queda con la parte trasera en el aire y no apoya para nada las patas traseras .. incluso le cuesta mantenerse al fondo aunque lo intenta, pues a veces la encuentro descansando en la superficie del agua . Alguien sabe a qué sé debe y cómo puedo ayudarle ! Pues me da mucha pena verlo así . Por lo demás tiene buena salud, tiene las branquias grandes y rojas y comportamiento normal, eso sí come menos que antes .
    ( Subo algunas fotos)
    Foto4: se aprecia la ampolla
    Foto 3: se ve el problema de la cola
    Foto 2: es como se queda todo el tiempo sin apoyar las patas
    Foto 1: se ve flotando a la superficie

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Última modificación: 16 de Octubre de 2020
  2. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    ¿A qué temperatura está el agua? ¿tiene filtro? ¿cómo lo alimentas?

3. Ginger RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Hola, el agua siempre la mantengo a la temperatura adecuada....es decir no más de 20°C .. de hecho en verano estoy siempre liada con botellas congeladas . Tiene dos filtros biológicos uno de cada extremo y los parámetros del agua son correctos . la verdad es que tengo un problema con la alimentación . mi hija los acostumbro desde pequeños comer de la mano y solo les gusta hígado de pollo y algo de langostino crudo . Lo he probado todo lo que he leído que les gusta (pequeños crustáceos como caracolitos y gambarrus vivos, larva de mosquito viva, daphnia, grillos e incluso llegue a criar lombrices de tierra , pero no hay manera ... No quieren comer nada de eso ..

4. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    La variedad en la dieta es bastante importante. ¿Los langostinos son de agua dulce o salada? Hay de ambos pero deberías darle solamente de agua dulce. Sin duda no obtiene todo lo que necesita con esa dieta. Sé que lograr que coman otras cosas es difícil, pero hay que insistir. Parte indispensable de la alimentación debe ser algún tipo de pienso comercial ya que estos vienen con nutrientes que no se encuentran fácilmente en los alimentos vivos. Prueba a darle pienso para tortugas si no consigues el específico para axolotes. Si no come por unos días no pasa nada, es común ponerles alimento vivo por un par de días y luego retirarlo por dos o tres días más, para alimentar solamente dos veces por semana.

5. Ginger RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Hola, gracias por tu respuesta. También compré pienso específico para ajolotes , pero nada no consigo que se lo coman y al no hacerlo ensucia muchísimo el agua . El problema del alimento vivo es que vivo en Palma de Mallorca . En una isla no hay mucha variedad y no logro encontrarlo . Con mucho esfuerzo he consegido algunos como (daphnia, larva de mosquito, pequeños caracoles y pececillos , incluso llegue a criar en mi propia casa lombrices de tierra y no hay manera no consigo que coman nada de eso .).. qué más puedo probar?

6. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    No creo que sea buena idea buscar otros alimentos vivos, necesita un pienso de calidad para estar bien alimentado. Normalmente los piensos de mejor calidad es más difícil que los acepten. Como con todos los animales, cuesta trabajo que se coman algunos alimentos, pero el hambre los acaba venciendo.

Normalmente cuando comienzan a comer el pienso lo siguen comiendo sin problemas, pero es recomendable ponerlo antes que otras cosas.

7. Ginger RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Hola, si lo entiendo y para mí también sería lo más fácil, pero compré un bote y lo tuve que tirar enterito porque se puso malo ... Lo intente varios veces incluso antes se lo ablandaba un poco porque a ellos no les gustan las cosas duras, si es algo duro lo escupen y no había manera de que les guste el pienso . los tuve sin comer bastante tiempo a propósito para que se coman el pienso y se acostumbren y no me salió bien ... Hoy he encontrado en una tienda de animales grillos y he montado en mi casa un pequeño criadero ... He probado de darles y uno de ellos se los come muy bien pero justamente el que se le ve enfermo lo coge con mucha ansia y luego lo escupe ... Estoy desesperada pues lleva bastante tiempo sin comer . .

8. Ginger RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer

9. Ginger RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Este es el pienso que yo tenía . Ayer probé con sticks para tortugas.... Los dejé toda la noche en el aquarium se ablandaron incluso se hundieron y estaban por todo el fondo y ni así comieron

10. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Insiste con los grillos, son la mejor opción. ¿Ya nada bien?

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información