Necesito Ayuda, Por Un Error Mio.

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por dakna, 16 de Noviembre de 2012.

deportes y accesorios ordenadores y accesorios
  1. dakna RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola a todos, pues veréis sinceramente apenas tengo idea de peces. Lo único que se es lo poco que me comentan los vendedores en la tienda.
    He tenido 2 peces como este :http://www.alquimistadeacuarios.com/peces/detalle_pez.php?id=44
    El primero aguanto bastante tiempo 1 mes y de golpe y porrazo no lo veíamos por la pecera y un día apareció muerto.
    Esperamos un tiempo ya que nos comentaron que podría ser porque la pecera era nueva y no tenia los nutrientes o lo que necesitara.
    Pues hace 1 mes compramos otro igualito, todo fantástico incluso empezó a crecer y a tener un cabezón enorme.
    Sinceramente si crece me da igual por que en un par de meses comprare una pecera nueva más grande. La que tengo es de 20l compraría una de 125l para poder tener a mis peces.
    Tengo 5 peces más 2 de ellos pequeñitos azules y rojos son como plateados, un escalar, 1 pez Corydoras paleatus y 1 cebrita(no se en realidad como se llaman).
    Antes de ayer me dispuse a cambiar el agua de la pecera y a limpiar el fondo, porque el motor había soltado cantidad de suciedad y estaba el fondo super sucio.
    Vamos que creo que hice mal, guarde la mitad de el agua de la pecera y la otra es de garrafa.
    Cuando fui a poner el agua que tenia apartado la cagué y se me cayo toda haciendo que sea inservible...Osea que solo me quedo alrededor de 3-4 litros.
    Todo lo demás lo tuve que poner de la garrafa.
    Pues desde ese día mi pez ha pegado 1 bajon enorme, tiene la punta de la cabeza blanca y la cola empezando a ponerse blanca. También le falta 1 poco de cola supongo que los demás lo han atacado.
    Se esconde, no sale para nada se ha pasado toda la noche metido debajo del motor, o si no encima incluso del motor apunto de salirse de la pecera.
    Yo es que creo que es por el cambio de aguan, quizás no tiene el PH que necesita, o yo que se sinceramente. No hago nada más que buscar información pero solo me aparece lo del punto blanco y el/ella punto blanco no es que tenga.
    Y juraría que es por el agua, porque de la noche a la mañana que se comporte así...
    Tampoco puedo dar más datos hasta el día en que cambie el agua estaba perfecto.
    Podéis ayudarme? Me da mucha rabia que por una cagada mía se vaya a morir.

Gracias y enhorabuena por la web es fantástica.
    ATT: Cris

2. laurisss GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Hola Cris!
    Según los datos que das podría ser una infección por bacterias ó algún tipo de hongo, pero no puedo aconsejarte mucho así, necesitaría una fotillo del pez para ver las manchas que dices...
    Luego está el tema de los parámetros del agua, los has medido? ¿podrías ponerlos por aquí? ¿cada cuanto haces cambios de agua?
    Has metido algún pez nuevo hace poco? muchas tiendas venden peces enfermos sin saberlo.... Y al introducirlos en nuestro acuario, sin querer (y como no somos expertos), contagiamos a los demás.
    Punto blanco no es, de eso estás y estoy segura!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Saludos!

3. BlackDragonRulez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Género:
    Hombre
    mejor contesta la ficha de diagnostico de enfermedades

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. manu14madrid DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    si, y deja una foto por favor, así sabremos de qué se trata.

Un saludo!!

5. nieve GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Hola dakna, supongo que no conoces los parametros del agua de tu acuario, y posiblemente ni cuales deberías medir. Por lo que no creo que puedas rellenar la ficha rápidamente.

Para obtenerlos lleva una muestra de agua a tu tienda en la que me parece que te venden lo que les parece y pideles que la analicen y te den los parametros, cosa que debería ser muy barata o gratuita. Si no lo hacen cambia de tienda.

Por lo que cuentas, un cambio brusco en las condiciones del agua ha dañado a tus peces, cuando hagas cambios de agua utiliza siempre un acondicionador de agua que elimine el cloro, la cloramina y los metales pesados, y utiliza siempre agua del mismo tipo, preferiblemente oxigenandola antes de echarla en el acuario. No puedo ayudarte más porque no se lo que le pasa a tus peces, pero de momento busca algun protector para la piel de los peces o un buen acondicionador de agua.

El pez que se ve en la imagen no es un hipostomus como reza el título, más bien parece un G. gibbiceps o similar, ya que tiene más de siete radios tras la espina principal y manchas oscuras sobre fondo claro. Tanto si es el de la foto como si es un hipostomus, crecen sobre unos 40 cm y no caben en una urna de 20 litros ni de 150, necesitan acuarios de unos 400 litros y eso lo debería saber tu comercial a la hora de vender pesando sólo en hacer caja.

Un saludo y suerte, espero que se mejoren

6. dakna RANA

Puntos de trofeos:
    10
    * - Nombre común o científico del pez enfermo: No lo se.

* - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 20L

* - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 5 peces.

* - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Filtro interno, funciona día y noche.

* - Qué Materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)

* - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: Hace 3 meses.

* - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. No

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??)

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): Barcelona

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l):
    *- NO2 (nitritos) (mg/l):
    *- NO3 (nitratos)(mg/l):
    *- pH:
    *- gH(ºdH):
    *- kH(ºdH):
    *- Temperatura (ºC): 27º
    - Fe (hierro) (mg/l):
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: Cada semana...la otra vez que lo hice no le paso nada.

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??: No

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?) Embotellada

* - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc): Nada

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria): No.

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.) He puesto piedrecitas nuevas y he cambiado el agua.

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ?? Si he introducido uno. Pues a la vez, siguiendo los pasos de el dependiente. 30 hora con la bolsa y luego para dentro..

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: No, solo se ha puesto así al cambiarle de agua.

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: 2 veces al día mañana y por la tarde/noche.

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: Si

- ¿Inyectas CO2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: :|

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: Me comento el de la tienda que el motor cuando saca el agua hace burbujas de oxigeno...

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, branquias, heces y sus movimientos): La parte de atrás de su cola (si es que se llama cola) Se le puso blanca la parte de abajo, y hoy 2 días más tarde se le ha caído. También tiene el ''moro'' blanco, pero hoy se le esta oscureciendo 1 poco y esta como esponjoso...

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué síntomas presentaba antes de su muerte...etc.) Aun no ha muerto y espero que no lo haga.

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...): Las he puesto más abajo

Hola, gracias por contestarme.
    Pues si...Ni idea de los parámetros del agua ni cuanto debe medir.
    Lo que comentas de que mediría 40cm...Pues sinceramente es para hablar con los de la tienda por que me dijeron que mediría unos 12 cm en unos 2 años.
    Os dejo fotos, sinceramente se ve horrible las imágenes porque no tengo cámara de fotos, y el móvil las hace bastante mal.
    Hace un rato se le ha caído el trozo de colita que tenia en blanco, y el morro que tiene en blanco lo noto como extraño, a ver si consigo explicarme.
    Lo tiene menos blanco que ayer, pero lo tiene como si se me estuviera saliendo, como esponjoso o como algodón...Joder que mal se me da esto.
    Ayer fui a la tienda y le comente lo que ocurría y me dijo:
    Uf, lo veo mal seguramente se te muera.
    Y yo con cara de poker...Pero no podrías mirar de darme algo para los hongos o las bacterias, que me han comentado que podría ser...Que va.
    Si le ocurre lo mismo a tus otros peces entonces habrá que medicar y yo LEL.
    Llevo en el paro 2 años, no tengo ni para pipas!!! Y encima que hago el esfuerzo todo son complicaciones.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Esta es su cabeza, con el morro blanco, hoy lo tiene menos más oscuro y como esponjoso...>_<
    En esta foto, se le ve la cola como le mordieron los demás, y la parte de abajo que esta blanco, se le acaba de caer ahora.

De verdad que lo siento mucho por la mala calidad y la poca información que puedo otorgar.
    Gracias de ante mano.

7. Thorson ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    :)

Primero y antes de nada

a Portal Pez, esperamos leerte mucho por aquí aunque preferiblemente en otras circunstancias. Pasa ponte cómoda y a darle a las teclas

Ahora al tema de esta instalación y sus inquilinos.

Por las fotos que nos has dejado apunta a que se trate de un pleco o un loricarido de gran porte. Al de la tienda si le has explicado el acuario que tienes

es un inquilino que crece bastante y algún compañero ya te lo ha comentado. Dudo mucho que sea tan negado como para no distinguir un ancistrus de un pleco o similar. El ancistrus si crece sobre unos 12 cm pero ni tan siquiera este debería estar en una urna de 20L.

como puede haber gente vendiendo de esta manera

Sobre el tema de la instalación, en 20L no deberían estar ni el pleco ni el escalar ni el corydoras paleatus ni el danio rerio o cebrita, vamos que el tendero se ha lucido. El primero porque necesita acuario mucho más grandes, el segundo además de por el problema de espacio porque se trata de un pez de cardumen al igual que los otros 2.

Opción que tienes, vas a la tienda y se los devuelves todos, en esa urna no deben vivir y no pudiendo darles un espacio mayor para que sufrir las consecuencias. Que te los cambie por unos guppys por ejemplo 1 macho y 3-4 hembras. Parecen poca cosa pero en seguida te darán vidilla a esa urna

Dejando de lado el tema de la sobre-población vamos a ver que más datos nos aportas:

Completaste el ciclado pero te lo has medio cargado en este cambio de agua, para controlar posibles picos de nitrogenados y las malas condiciones del agua no te queda otra que incrementar los cambios de agua y sifonados. Ahora mismo y con todos esos inquilinos casi te diría que unos 4L diarios.

El agua embotellada

sería bueno que revisases la composición química igual no es muy aconsejable para tus peces, además de que te está dejando una pasta en ello. Es más sencillo con agua del grifo y el uso de un buen acondicionador que neutralice cloraminas, cloro, metales pesados. Puedes almacenarla en una garrafa de 5L de un día para otro así la atemperas y acondicionas (con la cantidad que indique el fabricante).

Más que le hayan mordido los otros inquilinos, el escalar puede el cebrita quien sabe pero el corydoras seguro que no, puede tratarse de podredumbre de aletas y para esto si no está muy avanzado con una buena rutina de cambios de agua pueda bastar. Aunque si medicas con un antibiótico de amplio espectro controlarás la afección mucho antes.

Lo principal es la calidad del agua y en esa urna va a ser difícil por el tipo de inquilinos que mantienes. Pero mientras los tienes ahí y no los cambies tocará incrementar la rutina y mejorar las condiciones de la misma.

Vigila al resto de inquilinos a ver si empiezan a presentar los síntomas.

Seguramente el filtro este al nivel de la instalación y por lo tanto bastante pobre en materiales filtrantes, por lo que siento volver a incidir sobre el tema de incrementar las rutinas de cambios de agua mientras encuentras acomodo a estos inquilinos.

Un

y bienvenida Cris

8. dakna RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola! Mil gracias por tu comentario.
    Pues dentro de poco quiero comprarme una pecera mucho más grande.
    Por lo de mis peces, si estoy notando 1 gran mejoría cambiando unos litros de agua cada día por eso que has comentado.
    También le estoy añadiendo 1 antibiótico que me recomendó un amigo (ni idea de que sabia algo de peces), me recomendo Amoxicilina...Y por lo visto si es podredumbre de aletas, al ponerles más agua embotellada pues
    por lo visto el ph del agua es demasiado elevado y eso les hacia mal...He estado mirando y el agua embotellada que puse por Internet dice que tiene más de 8ph. No se hasta que punto si es así.
    Esta mucho mejor, ha cogido color, las aletas ya las tiene mejor, se le ve más animado por lo menos al encender la luz se esconde super rápido, o se mueve por toda la pecera, cosa que antes no hacia.
    No se yo les llame el otro día y me dijo y aseguro de que no crece más de 12 cm o 13 cm...>_< xD En fin, que no creo que vuelva allí para nada.
    Pero bueno, tengo que estar con los antibióticos 1 semana.

Bueno en fin, seguiré poniendo por aquí como los voy viendo, por ahora guay del paraguay!! Mil gracias a todos de verdad, sois geniales !:)

9. Thorson ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840

Me alegra leer que está mejorando

Sobre los cambios de agua, si el agua embotellada tiene un ph tan elevado y con las rutinas de cambios diarios, quizás debieras ir pensando en usar agua de la red con un buen acondicionador

Si estás aplicando antibiotico, este afectará a la colonia bacteriana que tengas o hayas podido tener asentada, por lo que la rutina de los cambios de agua y sifonados mejor diarios.

El loricarido de la foto crece bastante más de lo que te ha dicho el de la tienda seguro, otra cuestión es que en esa instalación quede enano y con una esperanza de vida muy corta. Pero vamos sigue en sus trece y engañandote

10. dakna RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Como dije que iba ha volver a postear si mejoraba todo pues aquí estoy.
    Estoy super contenta porque esta ya bien. Ha mejorado muchísimo.
    Ya vuelve a tener su color y movilidad que tenia.
    He incluso me atrevería a decir que ya la cola la tiene mejor que antes, osea os comente que la cola o le habían atacado o se le había caído un cachito al ponersele blanca por la podredumbre de aletas.
    En fin, mil gracias por todo. Os lo agradeceré siempre :)

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información